Análisis del LG G Pad 8.3

  • Respuestas:0
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 3

05-oct-2014 16:37:07 vía Web

LG G Pad 8.3

Para ver el análisis entero y muchos más id a comprarunatablet[punto]eu

La LG G Pad 8.3 es una tablet que con su pantalla de 8,3 pulgadas se sitúa a medio camino entre las tablets de 7 y de 10 pulgadas, así que ya imaginaréis lo difícil que ha sido clasificar esta tablet por tamaño (si tenéis sugerencias, por supuesto, comentad). Ofrece además una pantalla nítida, unas buenas prestaciones técnicas y sobretodo un diseño vanguardista y atractivo.

Si eres de los que, como a mí, las pantallas de 7 pulgadas se te hacen demasiado pequeñas pero no quieres una tablet voluminosa y pesada, esta tablet puede ser la opción que satisfaga tus necesidades. Además ahora ha rebajado considerablemente su precio, por lo que es una opción de compra que cobra mucha más fuerza.

LG G Pad 8.3
%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
LG G Pad 8.3
Diseño moderno y atractivo
La LG G Pad 8.3 presenta un diseño realmente atractivo y vanguardista. Es fina, estilizada, sólida y da realmente la sensación de tratarse de un dispositivo premium de última generación.

Los delgados bordes de plástico encajan perfectamente con la pantalla y su dorso metalizado. Es una tablet muy bonita. Además, los altavoces están situados en la parte trasera pero ambos dispuestos en el lado derecho de la tablet, de forma que si sujetas la tablet verticalmente te quedarán a la izquierda, ideal para no taparlos si eres diestro. Con ello, el sonido llega claro y potente. Excelente en este sentido.

Se trata también de una tablet de medidas bastante ajustadas. Eso significa que prácticamente la totalidad de la parte frontal de la tablet está ocupada por la pantalla, la cual se ve grande y generosa a pesar de ser una tablet de 8,3 pulgadas.

LG G Pad 8.3
Pantalla de alta definición
La LG G Pad 8.3 incorpora una pantalla HD de 8,3 pulgadas IPS de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y 273 pixeles por pulgada, convirtiéndose en uno de los puntos más fuertes de esta tablet. Si las pantallas de 7 pulgadas te parecen pequeñas y te obligan a forzar la vista, con ésta seguramente resolverás el problema sin sacrificar comodidad y portabilidad.

Se trata de una pantalla muy nítida y clara y que además permite unos amplios ángulos de visualización, lo cual es muy útil al tratarse de un dispositivo principalmente pensado para leer, navegar por Internet y ver vídeos. Otro aspecto a destacar es la vibrante reproducción de colores en pantalla, que dará más vida a la mayoría de contenidos que visualices.

LG G Pad 8.3
Buenas prestaciones técnicas
La LG G Pad 8.3 trae consigo un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 a 1.7 GHz y 2 GB de RAM.

Son buenas prestaciones pero sin alcanzar la potencia del chip Snapdragon 800 que suele estar presente en las nuevas tablets de gama media-alta. Por este motivo no podría decir que se trata de una tablet super-rápida (¡tampoco es lenta!), si bien la buena noticia es que así logra una duración de la batería de casi 8 horas, lo que te será suficiente para dos o tres días de uso.

LG G Pad 8.3
Versión 4.2 de Android
La LG Pad 8.3 incorpora la versión 4.2 de Android, que podrá ser actualizada durante el segundo trimestre de 2014 directamente a la versión 4.4. LG no suele ser de las primeras en adoptar las actualizaciones del sistema operativo pero no es un punto crítico ya que tarde o temprano lo termina haciendo y las mejoras entre versión y versión cada vez son menores.

Una posibilidad que trae de serie, como las tablets Samsung, es la posibilidad de encender o apagar la tablet tan sólo golpeando con el dedo dos veces la pantalla. A pesar de que esta característica podría estar mejorada (en ocasiones es difícil acertar el punto exacto donde golpear para activarla) resulta bastante útil y cómoda.

La LG Pad 8.3 también ofrece un buen número de utilidades propias de LG, algunas útiles como poder tener 3 aplicaciones a la vez funcionando en pantalla y varias de menor interés que tan sólo añaden cierta complejidad. Sin embargo son un buen extra y la curva de aprendizaje de la tablet es bastante sencilla.

Otro función adicional que incorpora es el sistema QPair, el cual te permitirá enlazar tu smartphone Android con la G Pad para así poder acceder a Internet 3G/4G y recibir tus notificaciones de llamada y mensajes del móvil directamente en la tablet. Bastante útil para cuando estás en casa usando la tablet sin atender al teléfono.

%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
LG G Pad 8.3
Un modelo con 16 GB y conexión Wi-Fi
Esta tablet se comercializa en una única versión con conexión Wi-Fi y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Para la gente que viaja mucho, el no disponer de conexión a Internet 3G/4G puede suponer un inconveniente, pero siempre que tengas un smartphone Android recuerda que podrás compartir su conexión a Internet.

Ten en cuenta que con el sistema operativo y los extras que incorpora sólo te quedarán libres unos 10 GB de memoria interna. Sin embargo, tiene puerto para tarjetas micro SD con lo que podrás ampliar esta capacidad hasta con 64 GB más sin tener que hacer grandes desembolsos. También incorpora la aplicación Box que te ofrece hasta 10 GB adicionales de almacenamiento virtual sin coste.

LG G Pad 8.3
Buena conectividad
La LG G Pad 8.3 incorpora un puerto micro USB que también sirve para cargar la tablet, y una salida para auriculares. Todo muy correcto en este sentido, y aunque quizás se podría haber incorporado un puerto HDMI para conectarla a un televisor, trae de serie el sistema Miracast para compartir contenidos de forma inalámbrica en dispositivos compatibles.

Cámaras de buena calidad
La LG Pad 8.3 llega con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, más que suficiente para videollamadas por Skype, y una cámara trasera de 5 megapíxeles que no incluye flash. Sorprende positivamente la calidad con que graba vídeos y registra el sonido, y también incluye estabilización de imagen para que no haya temblores en los videos que hagas.

Como siempre, terminarás usando las cámaras más bien poco, pero está bien disponer de unas que sean más que decentes. Además, la aplicación de LG para tomar fotos ofrece varias opciones de ajuste de brillo, disparo, balance y muchos efectos.

LG G Pad 8.3
¿Qué opina la gente?
La LG G Pad 8.3 es una excelente tablet y más ahora que su precio ha sido rebajado casi 100 euros. Las principales opiniones de los usuarios que han comprado esta tablet en Amazon, donde se le ha dado la puntuación media más alta posible, 5 sobre 5, destacan el tamaño de su pantalla, mucho más versátil que las tablets de 7 pulgadas, su rendimiento, y su estilizado diseño. Éstas son algunas de ellas:

“¡Una grandísma compra!”
“Gran compra”
“Tablet más que perfecta”
“Excelente tablet y relación calidad precio”
“La recomiendo, su velocidad y tamaño la hace ideal para todo”
%comprar una tablet %consejos para comprar una tablet
LG G Pad 8.3
¿Quién debería comprar esta tablet?
Se trata principalmente de una tablet pensada para usar en casa, a medio camino entre las de 7 pulgadas y las de 10. De esta forma resulta más cómoda para leer y navegar por Internet que las de 10 pulgadas y evita tener que forzar más la vista como en las tablets pequeñas.

Hasta hace poco la LG G Pad 8.3 se encontraba a la venta por unos 350 euros. Si bien era una buena tablet tanto técnicamente como en diseño, ese precio le restaba atractivo al existir otras opciones bastante más económicas y de excelente calidad como la Google Nexus 7 y la Kindle Fire HDX 7 (ésta última con un procesador más potente).

Sin embargo, recientemente se puede encontrar a la venta por unos 250 euros, lo cual hace que debas plantearte seriamente esta tablet si buscas un modelo ligero y atractivo, pero que a la vez disponga de una pantalla generosa.

Para resumir, se puede decir que a nivel técnico la Fire HDX 7 es mejor pero su sistema operativo está más cerrado y eso puede suponer un hándicap para los usuarios más avanzados. La Nexus 7 soluciona ese inconveniente y sería una alternativa mejor, pero si las pantallas de 7 pulgadas te parecen pequeñas (como a bastantes usuarios), la LG G Pad 8.3 es tu tablet.

Lo mejor: Su pantalla de generoso tamaño y excelente resolución, y diseño vanguardista y estilizado.

Lo peor: Aunque su procesador es suficiente, no está a la altura de las mejores tablets. El sistema operativo también puede resultar algo recargado.

Ésta es tu tablet si… las tablets con pantallas de 7 pulgadas te parecen demasiado pequeñas para navegar por Internet o ver películas y quieres una pantalla más grande y versátil sin renunciar a un diseño muy atractivo.

¿Dónde comprar esta tablet a un buen precio?
Encontrarás esta tablet en varios establecimientos de electrónica e informática, pero si prefieres la comodidad de comprarlo online a un precio imbatible y que te llegue directamente a casa te recomiendo que lo hagas a través de la web líder en comercio electrónico Amazon España.

Allí encontrarás ahora mismo el mejor precio del mercado y podrás aprovechar para comprar una tarjeta SD si quieres mayor capacidad de almacenamiento, con las máximas garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí;) y un excelente servicio de atención al cliente.

A veces en Amazon se pueden encontrar todas las versiónes del LG G Pad 8.3 a un precio algo más económico que el que ofrece el propio fabricante y con los gastos de envío gratis selecciónando la opción Amazon Premium al hacer el pedido, lo que sitúa esta tablet en la cabeza del ranking en relación calidad-precio. Para ver la oferta de Amazon haz clic aquí.