Samsung Galaxy S3 mini — Obsolescencia Programada Galaxy S3 mini (mi experiencia personal)

  • Respuestas:6
Cristian Castro
  • Posts del Foro: 1

26 oct. 2014 21:06:10 vía Web

Hola a todos los de este foro, hoy les vengo a relatar mi experiencia con mi telefono, un Galaxy s3 mini.

Este terminal lo compré hace poco más de 1 año libre en un local de venta de celulares, pocos dias luego de haberlo comprado me saltaba de repente, mientras lo estaba usando un error de (kernel panic) con fondo blanco y muchas letras y codigos extraños, y a los pocos segundos se reiniciaba solo, pasaba más o menos cada 10 a 30 minutos, tal fue el problema que me tocó llevarlo al local para que me lo cambiaran, dure 3 dias sin telefono, cuando por fin me dieron uno nuevo (eso creo), por la tarde del mismo dia me volvio a saltar el error de (kernel panic), lo llevé inmediatamente a la tienda donde me lo vendieron, y luego de muchas amenazas y discusiones que por poco terminan en un juzgado, al final me dieron otro celular del mismo modelo nuevo, y con android 4.1.2 (el del error tenia android 4.1.1).

Hasta ahí perfecto, pero despues de 6 meses de uso, el telefono me comienza a dar problemas de medición de la bateria, daba mediciones erroneas, algunas veces subia el nivel de carga de la bateria sin justificación, otras veces se bajaba tan rapido , que podia ver como el pocentaje de la bateria se convertia en una cuenta regresiva, que iba bajando 1% por segundo, hasta apagarse. total no le presté mucha atención al problema, pero 1 mes despues el celular me comenzo a dar problemas de que siempre estaba al 100%, y que siempre estaba cargando, asi tuviese el cargador conectado o no, tampoco le presté mucha atención, total todavia podia lidiar con el problema, el telefono se reiniciaba solo pero despues de un buen (muy buen) tiempo de uso.

pero el verdadero problema comenzó hace cosa de 2 semanas, poco después de caducar la garantía, garantía que nunca pude hacer efectiva porque la garantía solo tenia cobertura para los estados unidos, el teléfono no le duraba la batería ni 2 horas, con un uso leve (como escuchar musica o ver imágenes de ves en cuando), cuando estaba en YT el teléfono se reiniciaba solo luego de 3 minutos, y cuando el telefono se apagaba, era un verdadero lió hacerlo encender, porque cuando el telefono se terminaba de iniciar, ya cuando android estaba con todos sus servicios iniciados, se reiniciaba bruscamente y volvia a la pantalla de inicio (esa que dice Samsung Galaxy SIII mini), total pude lidiar con el problema manteniendolo siempre conectado al cargador y no dejándolo apagar nunca.

Pero el celular murio hoy, cuando lo desconecte un momento para escuchar algo de música (todavía podía durar como 3 minutos con la pantalla apagada), cuando el teléfono se apagó y no volvió a encender, lo intente de todo, no mostraba siquiera un primer pantallazo, nada, acabo de salir del servicio técnico, donde me acaban de decir que es un daño en el chip del usb que administra la energia, la carga por usb, el voltaje, la conexión al pc (que no funcionaba desde hace 2 meses) y la carga de la batería, el chip se fritó literalmente y el daño es irreparable

Esto del daño del dichoso chip ese tiene sentido, debido a que los únicos problemas que experimenté con este terminal eran relacionados con la energía, y ultimadamente el teléfono siempre (hasta cuando estaba apagado) se calentaba, siempre permanecía muy caliente, y hoy por la mañana estaba especialmente caliente

Actualmente no tengo dinero para otro terminal, sin embargo tengo planeado comprar para el próximo año un Lumia 520 mientras ahorro para un Moto G o algo mejor.

solo quería relatar mi experiencia personal con este terminal, quisiera que me comentaran con sus experiencias con este terminal, y si han experimentado algo parecido a mi caso, por ahora voy a sacarle la bateria a mi Galaxy y lo voy a guardar en su cajita que todavía conservo, como un recuerdo de porque no debo comprar telefonos Samsung (xD)

Joaquín Fernández Siles

Contestar
Joaquín Fernández Siles
  • Posts del Foro: 3

27 oct. 2014 6:45:37 vía Web

Amigo yo soy de Argentina y conozco 6/7 casos con problemas de pin de carga y batería del S3 mini. La batería se hincha muchísimo y no dura nada. Mi hermana tenía que estar con el teléfono conectado siempre, igual que tú. Y todos esos casos comenzaron a pasar entre los 11 meses y el año y 1 mes. Una verdadera porquería el S3 mini.

Contestar
Fita
  • Posts del Foro: 3

28 oct. 2014 1:25:50 vía Web

Hola. tengo el mismo terminal y estoy teniendo problemas parecidos, el teléfono tiene un año y un mes y la batería la tuve que reemplazar, así y todos luego de reemplazar la batería el teléfono no arranca, se queda en la primera pantalla (donde dice Samsung galaxy SIII mini) y en constante reinicio, sin dejarme entrar al modo revovery, problema que tengo de desde hace dos semanas y aun no puedo solucionar.
Verdaderamente si tuviera que comprar otra terminal, creo que no seria Samsung.

Contestar
Joaquín Fernández Siles
  • Posts del Foro: 3

28 oct. 2014 1:38:31 vía Web

Proba poniéndole CM11. Al S3 mini de mi papá le hice eso y por ahora ningún problema!

Contestar
Fita
  • Posts del Foro: 3

28 oct. 2014 18:21:23 vía Web

Ok, voy a tratar de hacerlo a ver que pasa, muchas gracias por el dato. saludos.

Contestar
J Carlos
  • Posts del Foro: 2

2 nov. 2014 2:38:35 vía Web

Mmmmmmm, entonces yo también tengo ese problema. También el indicador de carga marca erróneo, se descarga rápido algunas veces, y cuando lo uso estando cargando sobre el 84%, se bloquea, la pantalla agarra un tono gris, unas rayas blancas y un sonido, hasta que se reinicia. Y si lo mismo pasa cuando tiene 100% de carga, al reiniciarse vuelve al 84%. Incluso a veces, cuando está al 20% o 15%, se apaga sin ás, y cuando lo vuelvo a prender, dice que tiene 1% de carga.

Ahora todo agarra sentido, Samsung pareciera que lo tenía tod preparado para que fallara al año, ya que el mío también tiene poco más de un año. Samsung.........ya que de cual no tengo que comprar nuevamente.

Contestar
sergio rocha
  • Posts del Foro: 7

7 nov. 2014 0:50:01 vía Web

hola, tengo un problema, hice root a una tablet GATEWAY G1-715, el problema es que borre algunas apps de fabrica, como lectores de libros y descargar juegos en HD y la del clima ,en fin el problema es que a partir de esto, la barra de notificaciones y los botones en pantalla de la parte de abajo (regresar, home y menu de aplicaciones abiertas) desaparecieron.... y tambien todo lo relacionado a GOOGLE, las GAPPS se desactivan, aparece mensaje de que X Gapp dejo de funcionar y no se conecta a la play store tampoco, he de decir que si tengo las gapps pero estan como sin conexion y no funcionan.

que puedo hacer?, ya estuve buscando en la red y no hay rom stock para GATEWAY G1-715, he visto que hay un modelo de ACER, similar, la ICONIA B1 pero deseo que sea para la G1-715 y recuperar las funciones perdidas,

una disculpa por no postearlo en tablets, ya lo hice y nadie ha respondido ahi.

Gracias a todos

Contestar