ROM para Samsung Galaxy S2

  • Respuestas:5
Paul Barbadew
  • Posts del Foro: 5

18 nov. 2014 0:02:13 vía Web

Buenas:
Soy nuevo por aquí, así que antes de nada, saludos para todo el mundo.

Os cuento mi situación.

Heredé un Samsung Galaxy S2. Así que en primer lugar lo liberé (esa fue fácil, llamando al proveedor antiguo: curiosamente me dieron el código de liberación enseguida).

En ese momento empecé a leer sobre actualizar la ROM y caí aquí leyendo el artículo "Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S2".

Mis objetivos para actualizar la ROM son mejorar la duración de la batería, hacer que el móvil sea más estable y también (aunque con menor importancia) mejorar la funcionalidad de la cámara; lo que menos me importa es el aspecto visual que tenga la interfaz del móvil.

Así que me animé, lo rooteé y le actualicé el Recovery (paso a paso hasta usar finalmente el ClockWorkMod Recovery v6.0.4.5).

Seguí los pasos de jaret (gracias, un artículo estupendo que me salvó cuando el móvil parecía un ladrillo que no hacía nada) en Mejorar la duración de la batería S2 GT-I9100 (simplificado) y logré instalar una FOP. En ese momento el móvil estaba plenamente operativo y quizás ahí debería haberme quedado (teniendo en cuenta que el uso de la batería, según jaret y los comentarios, era muy bueno)..., pero el artículo de "Las 5 mejores..." pintaba un tan apetecible y estaba aprendiendo, que seguí.

Siguiendo los pasos del Tutorial - Cómo instalar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2 he instalado la CyanogenMod 11 (cm-11-20141116-NIGHTLY-i9100) y las Google Apps (gapps-kk-20140606-signed). Realmente CyanogenMod no era mi primera opción leyendo el artículo sobre las mejores ROM, pero fue la que más sencilla me pareció de instalar.

Mi problema es que el móvil se descarga enseguida y que las aplicaciones de google están fallando constantemente (no soy capaz ni siquiera de acceder a mi cuenta de google).

Así que tengo tres preguntas:

  • ¿He elegido una mala combinación de ROM + GAPPS y por eso me falla?
  • ¿Qué ROM me recomendaríais teniendo en cuenta lo que tengo y lo que espero del móvil? (a lo mejor ni siquiera es una ROM, sino una FOP)
  • ¿El método de instalación de cualquier otra ROM es análogo al del CyanogenMod: es decir usando el modo recuperación?

Espero no haberme enrollado demasiado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Contestar
Paul Barbadew
  • Posts del Foro: 5

27 nov. 2014 9:16:52 vía Web

Buenas:

Al final metí una Gummy y aunque es una muy buena ROM (funcional y estéticamente) la verdad es que mi objetivo principal era maximizar la duración de la batería y a duras penas me llegaba a 7 / 8 horas.

Me pasaba una cosa muy curiosa: los servicios de Google me consumía mucha memoria y datos. Supongo que eso hacía que la duración de la batería se viese muy afectada.

Así que he decidido volver al manual de jaret e instalar la FOP que él indica. El problema que tengo es que no soy capaz de rootear ahora el móvil tras haber instalado la FOP.

En fin, que dejo aquí mis experiencias por si alguien más se pone a hacer lo mismo que yo.

Saludos

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

27 nov. 2014 16:29:05 vía App

Hola Paul :) es muy probable que el gasto de batería en tu S2 se haya debido a que usaste un rom nightly del CyanogenMod, las versiones nightly son las mas inestables.

En CM se manejan dos tipos de versiones:

Nightly - Estas son las versiones de prueba del CM, son usadas por los desarrolladores del CM para probar todo tipo de modificaciones en el dispositivo, no están optimizadas para uso diario y contienen muchos errores.

M (Mature) - Estas son las versiones oficiales del CM, son actualizadas en cada mes, están optimizadas para usó diario y son probadas minuciosamente antes de ser lanzadas.

Aquí te paso el link de la versión mas reciente del CM para tu S2 por si después te animas a probar este ROM:
http://download.cyanogenmod.org/get/jenkins/90770/cm-11-20141115-SNAPSHOT-M12-i9100.zip

Esta versión salió el 15 de Noviembre de 2014 :)

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Paul Barbadew
  • Posts del Foro: 5

27 nov. 2014 23:36:30 vía Web

Gracias por la información Raul. ¿Qué gapps utilizarías con esta versión de CM?

Hoy he terminado de instalar la FOM (I9100XWMS3_I9100XXMS4_I9100FOPLS6_HOME) y voy a ver cómo aguanta la batería. Si no va bien, me temo que será problema de la propia batería (y por el precio que tienen, me compraré otra, aunque según el primer dueño del móvil, aguantaba el día entero..., y era mi hermano, no espero que me mienta..., ¡tanto!)

Esta FOM es una 4.1.2. No sé si las 4.4.2 provocan un gasto mayor de batería.

Mi limitada experiencia con las 4.4.2, tanto con la CM como con la Gummy (la que probé fue Gummy-M.1-01-23-14-UNOFFICIAL-i9100 con las gapps-kk-20140105-signed) fue bastante desastrosa y la batería nunca llegó a aguantarme ni siquiera 8 horas.

Con respecto a la Gummy tuve un problema adicional: el GPS no funcionaba (con la FOM que puse ahora sí). Y me sigue preocupando el elevado consumo de datos que tuve con la Gummy: ayer sin hacer nada se comió casi 50 MB.

Por cierto, he podido rootear el S2, pero finalmente he usado un método de otra web

Un saludo y muchas gracias

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

28 nov. 2014 10:04:27 vía App

Que bien que ya lograste rootear de nuevo tu S2, mira para el firmware del CM se debe de usar unas gapps que estén diseñadas para dispositivos con 512MB o menos de /system. :)
Aquí te dejo el link de las gapps necesarias:
http://itvends.com/gapps/gapps-kk-20140105-signed.zip

Sobre lo del GPS del gummy me supongo que todavía no lo tienen bien optimizado, yo te recomiendo que pruebes el CM ya que esta bastante optimizado y todas las funciones de tu S2 deben de funcionar perfectamente en CM. :)

— modificado el 28 nov. 2014 17:36:39

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Paul Barbadew
  • Posts del Foro: 5

2 dic. 2014 18:50:20 vía Web

Gracias Raul.

Creo que he descubierto la causa del elevado consumo (y desde luego el del consumo de datos): por defecto estaba activado la actualización automática de las aplicaciones. Una vez que he eliminado esa opción, la batería está durando mucho más (con el Juice Defender ya he logrado dos días de uso normal).

Ahora me da pereza volver a empezar con CM..., la FOP con Android 4.1.2 que tengo funciona relativamente bien (aunque el primer día se reinició el móvil sólo una vez), el GPS funciona, el consumo de batería es adecuado.

¿Cual es la mayor ventaja, desde tu punto de vista, que ofrece una CM 4.4.2?

Gracias!

Contestar