Samsung Galaxy S2 — Galaxy Sii (GT-I9100) se descarga brutalmente mientras esta conectado.

  • Respuestas:5
Daniela Ch.
  • Posts del Foro: 3

22 nov. 2014 1:50:45 vía Web

Muy buenas, me disculpo de ante mano si este problema ya lo han tocado en otro tema, pero estoy desesperada y no se que hacer :(

En febrero del 2014 me compre un galaxy s2 GT-I9100, con su version original de android Gingerbread 2.3.5, kernel 2.6.35.7-I9100xxki3-cl577579 al cual no le hice ningun root de ningun tipo y jamas le he modificado nada a nivel de software nunca. Mi problema es que en un punto el cargador con el que vino el telefono empezo a fallar, la cosa era que no podia usarlo mientras cargaba porque entonces empezaba como a "conectarse y desconectarse" osea hacia el ruido que hace el telefono cuando se conecta a cargar varias veces como si lo estuviera conectando y desconectando, y en un punto empece a notar que cuando el teléfono llegaba a 100% de carga y lo desconectaba, la carga bajaba a un 80% mas o menos y asi empezó a durarle menos la batería al punto que duraba medio dia cuando mucho. Asi estuve por un par de meses hasta que compre un cargador genérico que me funciono muy bien pero seguia el detalle que si llegaba a 100% al desconectarlo baja un poco la carga, hace unas pocas noches note que mientras cargaba mi telefono este en vez de subir la carga, la bajaba! hace esto de manera espontanea, pues a veces carga bien y a veces baja la carga incluso estando conectado, entonces ahora se tarda una vida en cargar y le dura con suerte 5 horas, le compre una bateria nueva y el problema sigue, le limpie el puerto de carga y le hice un hard reset y sigue el problema :( he leido en algunos foros que es la version de android, en otros que es la pieza que controla la carga, y en otro que es la placa base del telefono, el telefono no esta en garantia asi que tendria que dar de mi bolsillo para repararlo si es que es algo de hardware y donde vivo la economía esta muy demacrada y no puedo comprar otro telefono, ademas que me doleria mucho tener que cambiarlo siendo tan buen telefono. Algo que note es que ninguna PC o laptop reconocia mi telefono al conectarlo via usb, pero como suelo usar airdroid no le di mucha importancia.

Si alguien le paso esto y lo soluciono por favor ayuda!! :'(

29/11/2014: Lleve el teléfono a reparar a un SE porque definitivamente dejo de encender, el señor estuvo con el varios dias y no pudo solucionarlo, me dijo que logro que prendiera pero que aun con la pieza de carga nueva, no cargaba la bateria completa y que seguia durando nada la batería. Me dijo que podia ser un problema de software y que seguiria investigando, estoy desesperada :( ayudaaaa!

— modificado el 29 nov. 2014 18:22:04

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

22 nov. 2014 11:18:42 vía Web

Hola Daniela. Tu modelo de Smartphone tiene hasta Jelly bean, es raro que lo tengas todavía en Gingerbread. Supongo que lo habrás comprado de segunda mano, y el que te lo vendiera le gustara flashear roms y demás, y con un poco de suerte tengas la batería des-calibrada.
Los Samsung tienen un menu, el cual se llega por el marcador numérico, y la combinación es esta "*#0228#" , entras cuando tengas la batería cargada con el cable desenchufado y le das a quick Star, te bajará un porcentaje, vuelves a conectar a la corriente hasta que lo tengas otra vez al 100% y realizas la misma operación hasta que no te baje de porcentaje. También hay en el play store alguna aplicación que otra para el tema del calibrado. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Daniela Ch.
  • Posts del Foro: 3

22 nov. 2014 21:02:04 vía Web

diego l o l

Hola Daniela. Tu modelo de Smartphone tiene hasta Jelly bean, es raro que lo tengas todavía en Gingerbread. Supongo que lo habrás comprado de segunda mano, y el que te lo vendiera le gustara flashear roms y demás, y con un poco de suerte tengas la batería des-calibrada.
Los Samsung tienen un menu, el cual se llega por el marcador numérico, y la combinación es esta "*#0228#" , entras cuando tengas la batería cargada con el cable desenchufado y le das a quick Star, te bajará un porcentaje, vuelves a conectar a la corriente hasta que lo tengas otra vez al 100% y realizas la misma operación hasta que no te baje de porcentaje. También hay en el play store alguna aplicación que otra para el tema del calibrado. Saludos.

Gracias por tu aporte diego. No compre el telefono de segunda mano, vino nuevo de paquete, y con respecto a la version de android no la he actualizado porque como dije antes ninguna pc o laptop reconoce mi telefono, en todas las pc's que lo conecto me dice que no reconoce el dispositivo entonces siendo asi no puedo actualizar su version de android :(

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 nov. 2014 9:00:17 vía Web

Pues vaya Daniela :( ,parece ser que tiene difícil solución. Otra solución aunque esta algo más cogida con pinzas, es que tenga algo de olgura donde va la batería y tengas que ponerle un trozito de papel o algo para que presione bien donde van las conexiones. Un saludo y que tengas suerte.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Juan Vargas
  • Posts del Foro: 1

28 jun. 2016 18:31:35 vía Web

Cuando no reconecen los samsung las pc es porque hace falta instalar el driver de puerto usb para samsung ;)

Contestar
xlbertoespinosx
  • Posts del Foro: 171

28 jun. 2016 22:14:44 vía Web

descarga la actualizacion via OTA ( sin pc )
ajustes > acerca del teléfono > actualización de software > actualizar
se descargara la version de android nueva y al instalar se reinicia tu movil
espero eso te sirva con tu problema y de paso quedas con una version android mas nueva
Pd: despues de actualizar la version android haz un wipe cache , modo recovery ( celular apagado )

... Vivir y dejar vivir ...

Contestar