No se abre la 'Google Play Store' en tablet Teclast X98 Air 3G

  • Respuestas:10
Ulises31
  • Posts del Foro: 2

5 dic. 2014 10:04:14 vía Web

Hola, me acaba de llegar esta tableta y tengo un problema, no se abre la aplicación de la 'Play Store'!! Tiene el Android 4.4.4. Ya he probado a borrar datos de cache, eliminar usuario de google y por último a resetear el sistema y devolverlo a como llegó de fabrica, pero persiste el problema. Como puedo solucionarlo??

Gracias!!!

Saludos David

Contestar
Jaime Vega Gómez
  • Posts del Foro: 1

5 dic. 2014 20:43:17 vía Web

Buenas David

Yo me encuentro con el mismo problema que tú. Llevo unas semanas con la tablet y la Play Store de Google me funcionaba estupendamente hasta que actualicé de Android 4.4.2 a 4.4.4. Igual que tú, he probado a devolver la tablet a valores de fábrica, pero el sistema operativo sigue siendo el 4.4.4 y ahí parece que radica el problema.

Si nos ha pasado a los dos, quizás sea algo generalizado con la actualización y lancen alguna nueva para solucionar el problema de compatibilidad. Yo de momento lo que he hecho es descargar otra tienda de aplicaciones, Aptoide, a la espera de que alguien más ducho en estos asuntos encuentre una solución y amablemente la comparta con nosotros.

Un saludo.

Contestar
spp
  • Posts del Foro: 1

6 dic. 2014 19:26:19 vía Web

Hola, tengo una teclast X98 Air 3G(C6J6), me llego hace 15 dias. La actualice automaticamente a android 4.4.4 kitkat y version 2.0. Me ha sucedido lo que a muchos. El play store no rula. Despues de mucho mirar, buscar e intentar soluciones por todas partes, ninguna ha funciondo, y he probado infinidad de ellas. Hoy he logrado rootearla y que me funcione perfectamente play store. Voy a explicar los pasos que realice.
Te hace falta los driver para que el pc reconozca la tablet, yo tengo el xp y la reconocio sin problemas, simplemete aceptas el aviso del certificado que te sale y punto.
IMPORTANTE: tienes q poner en la talbet en ajustes-opciones de desarrollo- marcar DEPURACION USB Y marcar tambien UBICACIONES SIMULADAS. si no el pc no reconoce la tablet.
Teneis que descargar este programa. he probado muchos y ninguno funciona pero este si. Esta en chino y va perfectamente, es este VRoot_1.7.9.9730_Setup. Os pongo el enlace de descarga.
ttp://dfiles.eu/files/eiz87ibaf ( le falta la h pq no puedo poner el enlace completo, lo detecta como spam).
1º- Restablecer datos de fabrica. Eso se hace en ajustes-copia de seguridad- restablecer valores de fabrica.
Una vez iniciado la tablet, sigo teniendo android 4.4.4 kitkat y version 2.0.
2º- Sin actualizar nada y una vez instalado vroot en el pc, lo abres, conectas la tablet al pc y vroot intentara reconocer tu dispositivo, si no lo reconoce es q no tienes los driver. Buscalos por internet. Si lo reconoce te aparecera en la tablet un aviso en chino con dos opciones, pica el de la derecha y espera. SER PACIENTES. Si todo va bien se reiciciara la tables y ya la tienes rootear. Para saber si esta rooteada instala root checker, si te pide permiso y se pone todo verde es q esta rooteada.
3º- Para play store, instala el programa link2sd, lo abres, buscas la aplicacion play store picas encima y en acciones seleccionas convertir en app del sistema y reinicas. Si te dice q no hay espacio borra alguna aplicacion pero ten cuidado cual. A mí no me hizo falta. Con esto deberia ir todo bien.
NO ME HAGO RESPONSABLE SI POR CUALQUIER MOTIVO SALE ALGO MAL. Yo lo hice así y perfecto. Hay tutoriales de como usar vroot y link2sd.
Saludos

— modificado el 7 dic. 2014 10:18:15

Contestar
evasan
  • Posts del Foro: 2

14 dic. 2014 18:21:11 vía Web

Buenas tardes.
En primer lugar, agradecer la ayuda que he obtenido de este foro.
He tenido el mismo problema, pero con el modelo Air II.
La solución de spp no me funcionó: no conseguí el root con Vroot, pero sí con el sistema que podeis ver en este enlace (falta la h inicial)
ttp://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56779242&postcount=423
Fue realmente sencillo... después de bastantes intentos fallidos. Actualmente Google Play funciona perfectamente.
Saludos

Diego

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2014 15:02:21 vía Web

Hola evasan. ¿¿¿Esa solución sirve también para Android 4.4.4???

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2014 19:02:25 vía Web

evasan

Buenas tardes.
En primer lugar, agradecer la ayuda que he obtenido de este foro.
He tenido el mismo problema, pero con el modelo Air II.
La solución de spp no me funcionó: no conseguí el root con Vroot, pero sí con el sistema que podeis ver en este enlace (falta la h inicial)
ttp://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56779242&postcount=423
Fue realmente sencillo... después de bastantes intentos fallidos. Actualmente Google Play funciona perfectamente.
Saludos

Me extraña que las descargas sean archivos .exe, me da que eso no vale.

Contestar
Alex
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2014 19:08:19 vía Web

Yo he conseguido instalar aplicaciones en mi tablet sin playstore. Entrar en www.uptodown.com y descargar las aplicaciones que queráis. Si usáis el navegador de la tablet da error al abrir las aplicaciones. Entonces una vez descargada la app ir al icono "File Explorer", pulsar .apks y ejecutar desde ahí. Si instalas otro navegador ya podrás descargar e instalar directamente.
El problema de este método es que algunas aplicaciones, la mayoría juegos, que requieren descargar actualizaciones al iniciarse no funcionan porque dan error de usuario del play store. Así mientras voy tirando así espero que alguien me ayude a rootear la tablet.

Contestar
evasan
  • Posts del Foro: 2

18 dic. 2014 22:59:21 vía Web

Si. Yo tengo android 4.4.4.

Contestar
Ulises31
  • Posts del Foro: 2

3 ene. 2015 10:56:21 vía Web

Pues Eva, prueba conseguida!!!! Por fin. Gracias

Diego

Contestar
Antonio Line
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2015 23:43:07 vía Web

Hola, recibí la teclast x98 ii air, hace un par de días, con el mismo problema del google play. He dado mil vueltas, lo he intentado todo sin resultado (la verdad es que no soy muy ducho). Al final la solución vino de casualidad y es extremadamente sencillo. Mirando entre las aplicaciones en chino había una que se llama "TeclastAutoUpdate", la ejecuté y sorpresa de las sorpresas entre los problemas que soluciona la actualización está lo del play store. No se chino, el mensaje venía en inglés. 27 megas de actualización y funcionando como un reloj. Espero que sirva.
Saludos

Antonioimageimage

Contestar
Drak preepers
  • Posts del Foro: 1

13 dic. 2015 0:12:39 vía Web

Asi lo ise yo Antonio y la gente matándose para arreglar lo del play store jjj, les invito a buscar en Google Youtube drak preepers .
saludos a todos!

— modificado el 13 dic. 2015 0:26:22

Contestar