Alternativas a Seriesly y Seriespepito

  • Respuestas:3
Kike Santamaría
  • Posts del Foro: 152

5 dic. 2014 12:01:56 vía Web

Como seriéfilo empedernido, el cierre de Series.ly me afecta. Creo en la libertad de Internet que no sirve para robar al autor, si no en muchas ocasiones para darle una relevancia que no tendría si muchos de sus contenidos fueran de pago. Para popularizar una cultura que en la realidad no está al alcance de todos.

¿Se habrían hecho Juego de tronos, Walking Dead, Good Wife, y un largo etcétera de series tan populares sin los millones de streaming online? NO

¿Han ganado compradores de DVD las series gracias al streaming? ¿Les beneficia finalmente a las series a nivel de relevancia mundial y ese hype que se produce gracias a su generalización gracias a Internet?

¿Afecta el visionado de series online a los beneficios de tanto productoras como cadenas? (positivamente diría yo)

¿Hay plataformas legales de PAGO que nos ofrezcan contenidos simultáneamente a su estreno en USA , UK u otros países, es decir, en igualdad de condiciones? NO (Netflix, la que más se le acerca, estrenan alrededor de un mes y medio o dos después las series que no son de producción propia).

¿Acaso hay alguna plataforma de PAGO o videoclub que nos ofrezca TODAS las películas y series imaginables? ¿Hay una alternativa real? NO

No me parece bien la descarga de series y pelis, pero creo que el Streaming en concreto está ayudando al autor, y no perjudicándole. En cuanto al mundo de la música, ese es otro cantar que no afecta a series.ly.

No es acaso esta la versión 2014 de nuestra cinta de VHS de toda la vida que grabábamos de la tele y veíamos 100 veces?
Yo me grabé en VHS todas las temporadas de Friends y Expediente X (imaginad el tiempo que me llevó). Ambas me las compré en DVD años después, gracias a ese fanatismo cultivado en VHS pirata. ¿Me las hubiera comprado sin haber sido un pirata antes? No.

Esto lo escribe una persona que ha sido guionista de televisión.

Os paso este listado de alternativas a Series.ly que he visto en Bolsamanía.

Sintonizzate.me
Seriesdanko.com
Seriesid.tv y Peliculasid.tv
Cuevana.tv
Nubeox
Filmin
Yomvi
Wuaki TV
Netflix

image
image

— modificado el 5 dic. 2014 12:38:32

Alejandro Yannelli CestoniIñakiFierannDiego

Contestar
Fierann
  • Posts del Foro: 59

5 dic. 2014 15:04:14 vía Web

Está claro que ni los gobiernos ni los estirados que se empeñan en que desperdiciemos nuestro dinero en cosas que no sabemos si nos van a gustar entienden que es justamente el streaming lo que ha conseguido, de forma indirecta pero evidente, que ciertas series pudieran continuar, al menos, una temporada más.
Sin el streaming jamás sus usuarios hubieran podido recomendarlo en sus círculos de confianza para que compren el producto, e incluso el propio usuario se lo compra como agradecimiento a los participantes de la obra.

En muchos casos la oferta de una misma serie a distintos países no es la misma, siendo que unos la emiten en canales que cualquiera puede ver sin abonarse a vete tú a saber qué servicio, y otros lo ofrecen en canales por cable (sólo disponibles para clientes de una compañía en concreto).
Voy a poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza: el de las Crónicas de Sarah Connor (basado en la saga de Terminator (cuyos acontecimientos suceden, en principio, entre el final de la 2 y el inicio de la 3, y además que se ha publicado el trailer de Terminator Génesis).
Al inicio de su llegada a España, si que se emitió dicha serie, no se si en Antena 3, pero no se llegó a completar la temporada por falta de audiencia, por lo que se pasó a un canal que emite, en esencia, películas y series de acción, Xtreme Teuve, el cual emitió ambas temporadas.
Debido a la falta de páginas que la emitieran en streaming (por lo menos en español castellano), era difícil que la serie generase audiencia adicional por recomendación de los "piratas".
Si los autores o los canales de televisión ofrecieran streaming indiscriminado (tras haberse emitido el capítulo correspondiente en el canal), la audiencia habría subido, y series que prometían varias temporadas de entretenimiento no se hubieran visto en la necesidad de rodar un final de serie sin pies ni cabeza (como en el ejemplo puesto de las Crónicas de Sarah Connor).
Al final, esta clase de medidas sólo valen para que las series vayan fracasando poco a poco.

Alejandro Yannelli CestoniKike Santamaría

Contestar
Kike Santamaría
  • Posts del Foro: 152

5 dic. 2014 16:30:50 vía Web

Qué razón tienes Fierann

Alejandro Yannelli CestoniFierann

Contestar
Alejandro Yannelli Cestoni
  • Posts del Foro: 34

6 dic. 2014 19:41:12 vía Web

El problema de la industria es....la industria, pasa con la música, los libros y las series, en mi país (Argentina), se editaron solo el primer DVD de la series Clon Wars, (en 2D y la 3D), el resto.... bien gracias, quienes quieren guardar las series, ¿que posibilidades tiene?, de forma legal, ni siquiera existen, osea lo único que queda es el streaming o la descarga.

Por otro lado, antes que se les prendiera la lamparita, ¿que series podías comprar luego de emitida?, ninguna, solo tenías la posibilidad de grabarla como menciona Kike, y ahí surge una pregunta, ¿porque se considera ilegal grabar algo emitido por tv?, en definitiva, ¿el televidente no abona por un servicio?, en todo caso los espectadores a quienes les cancelan una serie, ¿no los están perjudicando?, ¿quisiera saber que opinan los productores de los 4400 y su final de la 4 temporada?, es ovbio que al producir, se espera una ganancia, pero ¿que se considera como audiencia mínima para establecer cuando se debe cancelar una serie?, Viaje a las Estrellas es otro ejemplo, fue cancelada a pesar de la lluvia de cartas que recibió el estudio, con el paso de las décadas, los seguidores se extendieron, al punto de generar 3 series más(cada una con varias temporadas), películas (que superan la decena), libros, etc. ¿cuanto perdióel estudio por no continuar?.

Luego surge otra pregunta, si el estudio decide no emitir una serie en un país determinado, y sus habitantes deciden descargarse los capítulos, ¿es ilegal?, en defínitiva, decidieron no emitirla, osea no pierden ya que decidieron no emitir, acá es el caso de Doctor Who, (Doctor Misterio para españa), una serie que lleva 50 años, mi hija la conoció porque yo bajé los capítulos ni bién Eccleston arrancó en el 2005, podrían los jóvenes saber de dicha existencia, no, salvo que accedan al streaming y descarga y decidan darle una oportunidad, de la misma forma que Netflix decidió realizar 6 capítulos para darle un final a la serie The Killing, puesto que se había cancelado sin cerrar la historia,my los espectadores se quedaron con la mandibula en el piso al enterarse que no la continuaban.

La venta de series, música y libros en soporte físico, puede impulsarse si se genera la suficiente necesidad de conservar físicamente ese objeto, si la serie en DVD, no trae extras, y es solo la compilación de los capítulos, sin un atractivo Packaging, extras (subtitulados mínimamente), entrevistas, etc, es claro que no va a generar una compulsión a la compra del DVD, (para eso ya se pagó al canal para la emisión). Pero les puedo asegurar que no es la piratería la que genera los problemas, es la excusa, la verdadera enfermedad es la misma industria, la que está haciendo el daño que hace.

Kike SantamaríaDiego

Contestar