Idea general para implementar unos fragments

  • Respuestas:0
Zoudan
  • Posts del Foro: 8

9 dic. 2014 17:42:16 vía Web

Buenas!

He estado leyendo mucho sobre fragments y actividades, estoy empezando en Android y vengo de programación web, aunque hace años hice cosas en Java y C++...

Estoy ahciendo una app que haga las veces de "parte", el técnico va, apunta lo que ha hecho, el cliente firma, y se almacena de forma local para enviarse más tarde.

El tema es que tengo la pantalla de login, abro otra actividad con el menú principal, y en "crear parte" abro una actividad que contiene un tabbed activity con 3 fragments, uno para el técnico, otro para el cliente, y un tercero donde se mostrará un resumen de lo escrito para ya dar a almacenar y finalizar el parte.

Ya sé que me tocará implementar métodos para almacenar la info cuando esté pausada y demás, pero mi pregunta es... ¿es factible lo que pretendo? y "óptimo"? La idea es que el técnico rellene datos, en el segundo fragment el cliente firme, por ejemplo, y en el tercero se muester un resumen (o primero el resumen y luego para firmar), como digo, pero para ello necesito que simplemente haciando swipe sobre la pantalla, el fragment muestre info resumida de lo que en el panel de la izquierda se ha escrito, sin transición de actividad ni nada, ¿es posible?.

Si no es mucho pedir, ¿me podríais dar una idea de cómo hacerlo? tengo actualimente esto ya hecho, solo muestro texto en cada uno, el problema es que uso funciones "deprecated" y no me queda claro si la comunicación debe ser fragment -> actividad -> fragment, con eventos, o si se puede pasar directamente... quisiera que me orientárais sobre la estructura, y sobre un resumencillo de los ficheros que debería tener para hacer lo que pretendo, pues tengo la sensación de no hacerlo bien.

Muchas gracias por adelantado!!

Contestar