Actualizar vía Odin con firmware de otro país

  • Respuestas:10
  • Solucionado
Juan I. Hérdenes
  • Posts del Foro: 15

9 dic. 2014 22:14:21 vía Web

Hace pocos meses soy poseedor de un S3 Neo, y estoy particularmente encantado con el rendimiento (notablemente superior a mi anterior LG L7), sin embargo, me frustra que en mi país (Chile) aún esté estancado en 4.3 Jelly Bean, y en otros países (Trinidad y Tobago, Rusia, Hong Kong, India, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán) ya tengan 4.4.4 KitKat. Por esto decidí, a pesar de la garantía que perderé, actualizar vía Odin con una ROM de alguno de estos países. Pensaba seguir la guía que leí en la web de Androidpit, pero buscando información, me fijé que la baseband de mi ROM actual (la de fábrica) no coincide con ninguna de las que son KitKat. ¿Esto me puede traer problemas? ¿Hay que realizar un procedimiento extra?
La verdad no sé mucho de este tema, a mi anterior L7 sólo le hice flasheo una vez, igualmente con un firmware oficial, pero fue hace tiempo ya. Y la verdad TouchWiz no me molesta, por lo que prefiero seguir con las ROM Stock de SamMobile (Aunque hay una custom con Lollipop que me tienta, pero creo que con custom es más díficil el flasheo)
Perdón si fue muy largo, pero intenté ser lo más detallado posible, muchas gracias a todos los que respondan desde ya.
PD: Me comuniqué con Samsung Chile y dicen que no saben fechas de actualización.
PD2: No puedo poner links aún, refiriéndome a la ROM Lollipop.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 dic. 2014 6:35:51 vía App

Hola Juan :) que modelo es tu S3 Neo?

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Juan I. Hérdenes
  • Posts del Foro: 15

10 dic. 2014 18:52:34 vía App

GT-I9300I

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 dic. 2014 19:31:34 vía Web

Yo te puedo decir que flasheando una rom por Odin no se pierde la garantía.
Y no deberías tener problemas si flasheas cualquiera de las mencionadas.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Juan I. Hérdenes
  • Posts del Foro: 15

10 dic. 2014 20:25:08 vía App

Entonces sigo la guía de acá en Androidpit. Y no tendré problemas de señal después por las baseband, ¿cierto?
Perdón si soy insistente pero noe manejo mucho en este mundillo

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 dic. 2014 20:43:05 vía Web

No debes tener problemas, aunque como decimos el riesgo es tuyo, y como te he dicho No se pierde la garantía. He estado mirando en Sammobile y yo instalaría o bien la Rusa o la de Trinidad y Tobago. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Juan I. Hérdenes
  • Posts del Foro: 15

10 dic. 2014 22:15:00 vía App

Gracias. Aprovecharé mis vacaciones del cole para hacerlo, y si no sale bien, vuelvo a la correspondiente a mi país

Contestar
Juan I. Hérdenes
  • Posts del Foro: 15

25 dic. 2014 1:49:25 vía Web

Primero intenté rootear para hacer backup del IMEI y se me hizo un soft brick. Pero luego le flasheé la de Trinidad y T., y ahora tengo 4.4.4 sin problemas corriendo. Muchas gracias por la ayuda. Ahora quería usar Sidesync 3.0 con mi Tab Pro 10.1, y lo instalé por apk (aunque tengo KitKat, no es compatible según Play Store, pero queda varios minutos en conectando. De todos menos, es un detalle, ahora tengo KitKat y puedo instalar la cámara de Google 😁

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

25 dic. 2014 12:02:08 vía Web

Me alegro que tengas ya funcionando Kitkat en tu dispositivo. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
David Lira Lira
  • Posts del Foro: 1

4 may. 2015 7:32:56 vía Web

Amigo soy de mexico kiero meterle una rom de rusia o de E.U.A a mi s4 tu cual usaste???:D

Contestar
DUSTIN GAMES
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2017 4:18:01 vía Web

Amigo instalando la rom de otro pais no te dio problema en la señal?

Contestar