Mi tablet se descarga rapidamente (apoximadamente dura 8 a 10 horas estando en modo sleep)

  • Respuestas:1
Carlos Green
  • Posts del Foro: 1

21 dic. 2014 19:02:27 vía Web

Hola tengo una Tablet china…. el cargador le cargaba perfectamente y su funcionamiento era optimo en cuanto a durabilidad de la batería.
Pensé, dado que el uso de la Tablet al máximo da un promedio de 3 horas de utilidad continua, en comprar una banco de poder o banco de energía (power back) que arrojan una salida de 5 v con máximo amperaje de 2 A y así tener una autonomía mayor en casos, cuando se realizan viajes largos y no se dispone de una red de alimentación para darle carga.
El banco de energía fue probado y carga bien un celular común. Quise hacer lo mismo con la Tablet que para ese entonces estaba a 55% de carga, pero por error en la primera conexión, los terminales estaban invertidos.
No paso nada en ese momento, se corrigió la polaridad pero tampoco sin resultado. Ni el icono del rayo de estado cargando, ni el led de estado en proceso de carga se mostraron.
Lo desconecte y puse el cargador original (de 5V 2A) siguió sin responder. Luego de repente la Tablet se apago, la encendí y el porcentaje de carga bajo mas del 55%. La puse a cargar y en menos de una hora llevo a casi el 100% de carga (algo muy raro). A partir de allí las cargas plenas duran menos de lo de antes…. en 6 horas se descarga del 100% al 20% sin estar utilizándola.
Se advierte también que una vez cargada al desconectar el cargador y consumir un 10% de carga total, es decir estando al 90%, y volver a conectarla al cargador, no ejecuta la carga es como si no se enterara la Tablet que tiene conectado el cargador (antes esto no ocurría, se conectaba y mostraba el estado de cargando)… tiene que caer al 60% la carga para que reaccione e inicie la carga… Lo curioso que con otro cargador de 5V 2 A, si mueve el led indicador de carga y aparece el icono en Tablet. En otras ocasiones al conectar el cargador, el led que indica el proceso de carga no se entera y para la Tablet no esta recibiendo carga alguna. En este proceso de conectar y desconectar, la Tablet se reinicia y en momentos aparece, al encenderla el ícono de carga al 100%.
Pensando que seria necesario una calibración de batería entre al menú recovery, pero no disponía dentro del menú la opción Advanced para hacer un wipe de la batería. La rootee e instale la aplicación battery calibración, con esto supuestamente podría hacer un wipe de la batería. Realizado el proceso, la tableta sigue descargándose a un ritmo y sin uso de 7 a 8 horas. Realicé como ultimo recurso el restablecer valores de fábrica ingresando al menú recovery, continuando con los mismos problemas. También ensaye como usuario root borrar la estadísticas de la batería haciendo:
1 su
2.rm /data/system/batterystats.bin

Ya a éstas alturas mi duda es si tendré un problema de batería a nivel físico y requiera cambiarla. o intentar hacer un restablecimiento a estado de fabrica desde el menú recovery.

En definitiva la batería estaría alocada y el software no refleja cuando se conecta el cargador. Agradeceré orientación y si es posible ensayar alguna solución.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

21 dic. 2014 19:08:04 vía App

Hola, es probable que tu tablet no disponga de la tecnología que hace que se carge rapido, al cargarlo con el power bank como tu dices es de 5 amperios y tu tableta supongo que de 2 por lo que es probable que sea un daño en el hardware, pudo haberse dañado la bateria, etc.
Saludos

aiuda.

Contestar