Aplicaciones que mejoran rendimiento de batería

  • Respuestas:12
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

26 dic. 2014 19:30:10 vía App

Saludos, y muy buenas.
Este es mi primer post, y quisiera debatir un poco de este tema, (OJO, debatir, compartir conocimientos, NO insultar a otros).

El asunto radica en que he estado investigación sobre el rendimiento de las baterías de los smartphone, conjunto con las aplicaciones que "ayudan a mejorar el rendimiento". Mi incógnita es: ¿De verdad estás aplicaciones funcionan?

Estuve indagando sobre el tema de las baterías. Por lo general, existen tres tipos:

  • NiCd (Niquel Cadmio): este tipo de batería fue la primera en utilizarse en los primeros celular. No obstante, este venía adjunto con un problema, que es el "efecto memoria".
    El efecto memoria es un fenómeno que provoca la reducción de la batería, a causa de cargas incompletas, por consiguiente, esto producía que se formaran cristales en las baterías, haciendo que su rendimiento dejara de ser óptimo.

  • NiMh (Niquel e hidrudo metálico): La diferencia de esta batería con relación a la anterior, es que el Cd (cadmio), es un elemento tóxico para el ser vivo, mientras que este tipo de batería, aunque no deja de ser tóxico, es en menor proporción que el del NiCd.
    En esta batería sufre el efecto memoria.

  • Li-ion (ión de litio): Este es el tipo de batería que, actualmente usan los smartphone, tables y de más.
    A diferencia del NiCd y del NiMh, el Li-ion no sufre el fenónemo de efecto memoria, ni es tóxico.
    Estas baterías vienen diseñadas para completar ciclos de vida que van de 500 a 1500, (un apróximado de dos a tres años).
    Una de las características que tiene esta batería, es que tiene un dispositivo que permite o no el paso de corriente a la batería.

Entiéndase mejor: cuando estamos cargando nuestro equipo, y éste llega al cien por cien (100 %), nuestra batería manda señales al dispositivo para indicarle que ya no va a llevar más corriente hacia la batería.

Ahora que he dejado claro los tipos de batería, quiero destacar una aplicación que "mejora el rendimiento de la batería", y es Médico de Batería, o mejor conocida como Battery Doctor.
Esta aplicación funciona en base a tres ciclos de carga: una rápida, una lenta, y una de goteo.
La fase que me llama la atención es la de goteo, ya que ésta se activa después de que el celular capta el 100 % de la carga.
La fase de goteo consiste en captar más corriente eléctrica a la batería por 10 minutos más para mejorar el rendimiento. Sin embargo, esto es contradictorio con nuestra batería de Li-ion, ya que ésta, como dije anteriormente, corta el paso de la corriente eléctrica a la batería.

He usado esta aplicación, y realmente no siento que funcione en mi actual teléfono LG G3, android 4.4.2 KitKat, y además, lo he probado con mis antiguos dispositivos.

¿De verdad funcionan estas aplicaciones?

NOTA: Investigué de diferentes fuentes SOBRE LOS TIPOS DE BATERÍA Y SUS FUNCIONAMIENTOS. A pesar de que he leído sobre este tipo de aplicaciones, realmente considero que no me han aportado una base sólida de cómo es su funcionamiento.
Quisiera que ustedes me den sus opiniones, a base de experiencias o conocimientos que tienen acerca de este tema.

De paso, me gustaría que alguien me explicara el funcionamiento de esas aplicaciones con la batería que actualmente usamos, la Li-ion

EN CASO DE QUE HAYA ALGUNA UNA INFORMACIÓN ERRÓNEA EN ESTE CONTENIDO, ME GUSTARÍA QUE LO DIJERAN Y/O ACLARAN CORTÉSMENTE. NO HAY NECESIDAD DE OFENDER/INSULTAR/PROVOCAS PROBLEMAS.

¡Espero que sus comentarios!

— modificado el 27 dic. 2014 14:00:16

Fernando R.Sento Siver F.Lorenzo

Contestar
Iván At.
  • Posts del Foro: 675

26 dic. 2014 19:46:43 vía App

Buenas Edgardo, me a gustado mucho tu post yo también he probado algunas de estas aplicaciones por días solamente porque personalmente no las hayo nada útil, el único punto que le doy a las baterías y algunas apps es calibrarlas para tener un rendimiento correcto de la misma. podrás leer del tema si gustas.
https://www.nextpit.es/como-calibrar-bateria-android
Más bien cuando vi el post de ahorro de batería implemente algunos de los consejos tv batería siendo honestos me duraba una hora y minutos más, te dejó el Link igual por si gustas leerlo.
https://www.nextpit.es/10-trucos-ahorrar-bateria-smartphone

Never look down on anybody unless you're helping them up.

Contestar
Jazmin Espinosa
  • Posts del Foro: 2

26 dic. 2014 19:48:13 vía Web

No, en cuanto a tu pregunta de si la aplicación "Battery Doctor" ayuda, al menos en mi Samsung Galaxy s2 Plus no sirvió para nada. Vale aclarar que la fase de goteo me es innecesaria por mi tipo de batería Li-ion. Así que la aplicación me resulta obsoleta en todas las formas. Gracias por la información :)

Contestar
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

26 dic. 2014 19:57:51 vía App

Gracias por tu comentario.
Claro que leeré los posts que me compartiste.

Contestar
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

26 dic. 2014 19:58:42 vía App

Jazmin Espinosa

No, en cuanto a tu pregunta de si la aplicación "Battery Doctor" ayuda, al menos en mi Samsung Galaxy s2 Plus no sirvió para nada. Vale aclarar que la fase de goteo me es innecesaria por mi tipo de batería Li-ion. Así que la aplicación me resulta obsoleta en todas las formas. Gracias por la información :)

¿Usas algún otro tipo de estas aplicaciones?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 dic. 2014 20:12:41 vía Web

Pues yo en mi caso soy un poco escéptico con este tipo de aplicaciones que supuestamente mejoran el rendimiento de la batería. Por cierto para ser el Primer Post te lo has currado. Un saludo Edgardo. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

26 dic. 2014 21:59:48 vía App

diego l o l

Pues yo en mi caso soy un poco escéptico con este tipo de aplicaciones que supuestamente mejoran el rendimiento de la batería. Por cierto para ser el Primer Post te lo has currado. Un saludo Edgardo. :)

Muchas gracias por tu opinión, :).

Contestar
Sento Siver F.
  • Posts del Foro: 13

27 dic. 2014 7:19:20 vía Web

Perdón por la pedantería pero es que duele ver cosas como conjugar el verbo hallar como el verbo haber...Benga, hadios.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 dic. 2014 7:52:54 vía Web

Al menos Sento aunque aún siendo un poco pedante, se puede ver que estás atento. Asta lueguo, ja ja. Hay que tomarse las cosas con humor. :D

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Fernando R.
  • Posts del Foro: 5

27 dic. 2014 8:29:35 vía Web

Muy bueno el post.
Personalmente,he probado casi todas,y te recomiendo que pruebes al menos durante una semana la aplicacion Juice Defender,en su versión Ultimate,y nos cuentas.
Te dejo el siguiente enlace, donde aclaran sus cualidades y funcionamiento. Saludos.

Juice Defender Ultimate

— modificado el 27 dic. 2014 8:30:42

Contestar
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

27 dic. 2014 14:01:45 vía App

Sento Siver Ferruz

Perdón por la pedantería pero es que duele ver cosas como conjugar el verbo hallar como el verbo haber...Benga, hadios.

Gracias por la observación, y por decirlo.
No me percaté de ese error.

Contestar
Edgardo Báez
  • Posts del Foro: 6

27 dic. 2014 14:02:26 vía App

Fernando R.

Muy bueno el post.
Personalmente,he probado casi todas,y te recomiendo que pruebes al menos durante una semana la aplicacion Juice Defender,en su versión Ultimate,y nos cuentas.
Te dejo el siguiente enlace, donde aclaran sus cualidades y funcionamiento. Saludos.

[Juice Defender Ultimate][1]

[1]: https://www.nextpit.es/juicedefender-ultimate-lo-ultimo-para-ahorrar-bateria

Gracias por el comentario. Enseguida investigó y la pruebo.

Fernando R.

Contestar
Fernando R.
  • Posts del Foro: 5

30 dic. 2014 23:06:36 vía Web

Edgardo:
''Hola, no sé si me recuerdas, pero me sugeriste que usara la aplicación de Juice Defender.

Solo te escribo para afirmarte que estoy fascinado con esta aplicación. Después de leer sobre ésta, descargarla y probarla, llena las expectativas del usuario. Estoy tan asombrado que he comprado la versión Ultimate.

Gracias por la recomendación de esta aplicación.''

Gracias a ti,me complace haberte ayudado.
P.D. Utiliza Aptoide, para las aplicaciones de pago ;-)

— modificado el 30 dic. 2014 23:07:27

Contestar