Samsung Galaxy S5 — TUTORIAL Activar Opción 4G/LTE en "S5" Finalizado ;)

• Respuestas:301
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 1.976

28-dic-2014 9:49:47 vía Web

image

Buenas, si tu compañía te ha activado el 4G, y por alguna razón no te sale la opción para activarlo

image

Y te gustaría mucho que apareciera esta opción

image

Y no te gustaría quedarte así esperando a Lollipop (laughing)

image

Solo tienes que seguir este sencillo Tutorial, dentro de lo que cabe.

.Requisitos previos que tienes que cumplir.
-Disponer de un Samsung S5. También valido para los S4.
-Tener Root en tu terminal.
-Dispones de un explorador de archivos. Recomiendo Root Explorer.

Empezamos..

-Primero abrimos el explorador "Root Explorer", y le damos permisos de superusuario cuando nos lo pida.
-Nos metemos en la carpeta raiz del Sistema

image

-Ahora nos dirigimos a la carpeta Data y entramos en ella

image

-Ahora nos dirigimos a la carpeta Property y entramos en ella

image

-Ahora seleccionamos el Archivo Persist.radio.lteon y lo abrimos en editor de texto

image

-Una vez dentro nos encontraremos esto "false" sin comillas y sin lo de abajo de la imagen

image

-Deberemos editarlo y dejarlo así "true" sin comillas y minúsculas.

image

-Guardamos la edicción, salimos y apagamos el terminal para que los cambios surtan efecto.
Una vez volvamos a encender el terminal, ya debería aparecer la opción de poder marcar Lte o 4G.
La ruta para llegar es Ajustes / Más redes / Redes Móviles / Modo de Red y pulsais LTE o 4G como no.

image image

-Bueno eso es todo. Lo que no sé es porque Samsung vende un terminal como 4G para luego ocultarle la opción.
Un saludo y espero que os sirva. (cool)

— modificado el 28-dic-2014 11:58:38

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

• Posts del Foro: 2.493

28-dic-2014 22:38:45 vía App

Magnífico tutorial Diego....Nunca me cansaré de repetir que cada dia me voy a la cama sabiendo cosas nuevas . jejeje
Mi S4 logicamente si que tiene LTE desde que lo compré y he comprobado que tengo puesto "TRUE". Buena info si Señor!!!
Lo unico malo que veo es que si eres novato y no sabes ni eres root pues nada puedes hacer.

— modificado el 28-dic-2014 22:43:01

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

29-dic-2014 9:33:56 vía Web

Gracias Mauri :) . Ahora mismo aquí en España los que tienen este problema son los poseedores de un S5 con la compañía Jazztel, que recientemente han podido activar el 4G, pero no así en los S5 y llevan dándole fechas a los usuarios aproximadamente desde el 9 o 10 de este mes de Diciembre de una actualización de software.
Con respecto al manual, no es difícil de proceder, pero claro, siempre habrá quien no pueda o quiera ser root. También quien sea un poco novato tiene que tener un poco de cuidado a la hora de andar toqueteando por las carpetas del sistema, pero haciendo las cosas como lo explicado en el manual no se debe tener problemas. También siempre es bueno el manejarse bien antes con el explorador, y saber como funciona. Un saludo.

• Posts del Foro: 7

29-dic-2014 12:45:10 vía Web

MUY BUENA NOTICIA ,YO TENGO UN SM-G900H (S5), SERÁ QUE LE SIRVE ESTE TUTORIAL. GRACIAS Y SIGAN AYUDANDONOS, YA QUE SAMSUNG NO NOS PRESTA ATENCIO, POR ESO EL PROXIMO CELULAR QUE COMPRE SERÁ IPHONE DE LA APPLES.FELICITACIONES

29-dic-2014 12:54:06 vía Web

Jhony, tu modelo de terminal si no estoy equivocado, no dispone o no es compatible con la red 4G.
Si alguien sabe mas sobre este dispositivo, que nos comente.

• Posts del Foro: 18

29-dic-2014 22:19:49 vía Web

hoola diego, te queria preguntar si me hago root en el s5, dejaria de recibir actualizaciones via OTA verdad ? o hay alguna forma de ser root y seguir recibiendo actualizaciones OTA, sigo con la version 4.4.2 en g900m

• Posts del Foro: 278

29-dic-2014 22:22:38 vía Web

Gracias Diego por informarnos sobre este interesante tema; tengo tu tuto guardadito para cuando le necesite:) y, si, el Exynos sm g900h no trae consigo 4g, si no me equivoco, es el unico de esa familia que no conecta 4g. Feliz Año Nuevo para todos, con mucho cariño.-<3

— modificado el 29-dic-2014 22:23:56

29-dic-2014 23:26:43 vía Web

Gracias Jose :). Pues si Roque, si haces root dejarías de recibir actualizaciones vía Ota, y si que existe algún método para ser root y recibir vía Ota, pero es mucho más simple ser root y actualizar de manera manual. Un saludo.

• Posts del Foro: 1

31-dic-2014 16:09:23 vía Web

diego l o l

Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentar. Un saludo.

Hola amigos soy nuevo en esto d los foros...les hablo desde Argentina y recientemente he adquirido el s5 (luego d haber perdido el s4...historia triste ja) el s5 es sm-g900h y la pregunta es la siguiente..este modelo no se puede activar el 4g? Desde ya muchas gracias y feliz año!

31-dic-2014 16:52:00 vía Web

Hola Fabián, bienvenido, por desgracia como nos comenta un poco más arriba Jose este modelo lleva un procesador Exynos y no trae consigo 4G, por lo tanto este tutorial no te va a valer. Un saludo.

02-ene-2015 7:58:38 vía Web

También comentar que se puede cambiar los iconos de LTE a 4G o viceversa cambiando una línea de comandos en build.prop, que se encuentra en carpeta System.

Para LTE iconos:

ro.product.name=kltetmo
ro.product.device=kltetmo

Para 4g iconos:

ro.product.name=kltexx
ro.product.device=klte

Un saludo y Feliz año. (lightbulb)

• Posts del Foro: 1

08-ene-2015 16:41:00 vía Web

Excelente trabajo ! todo anduvo perfecto. SM-G900M (comprado liberado en Chile, firmware "CHO")
Ahora lo uso con Movistar en Argentina, que a partir de este mes comenzó a brindar 4G.
Muchas Gracias !

08-ene-2015 16:53:39 vía Web

Pastor, me alegro que te haya servido. Y Gracias a ti por comentar tu experiencia. :)

• Posts del Foro: 2

02-feb-2015 11:01:36 vía Web

hola diego!!, aver si me podes dar una mano..., soy de Argentina, adquiri mi samsung galaxy s5 sm-g900h en octubre del 2014, estuve buscando info y tratando, ahora que en argentina salio la red 4g de poder meterla en mi sistema, por lo que estube leyendo en este post, algunos comentarios informas en que no es posible...; yo lo que hice fue rootear el telefono con los servidores que me ofrece esta pagina h t t p : / /
forum.xda-developers.com/showthread.php?p=51421228#post51421228 , claramente seleccionando el hipervinculo que menciona mi modelo de telefono, ahora bien, si yo realizo el root con otro modelo de telefono, es decir en vez del sm-g900h lo hago con el sm-g900f no podria funcionar?? en el caso de que me aclares que no, hay alguna forma, cualquiera, de conseguir tener 4g en esta version de telefono?? desde ya, muchas gracias!!

02-feb-2015 13:20:40 vía Web

Te aclaro desde ya que ser Root con una versión o con otra es indiferente a la hora de hacer este procedimiento, osea si tienes los privilegios root te basta, otra cosa es que cada modelo tiene sus archivos propios y solo puedes hacerlo mediante ese procedimiento y esos archivos específicos. Link que querías dejarme chainfire autoroot
Cada dispositivo tiene su propio archivo auto root y no podrás meter otro que no sea del tuyo, ni debes.
Y tu modelo no dispone de conexión 4G, lo siento. Un saludo Álvaro.

— modificado el 02-feb-2015 13:22:10

• Posts del Foro: 2

02-feb-2015 16:01:18 vía Web

Uff!!, que tristeza..., bueno muchas gracias y te hago una ultima consulta, ahora que lo tengo rooteado, como hago par desrootearlo?? Osea, volver al telefono original, gracias!!

02-feb-2015 16:57:25 vía Web

Yo la verdad que siempre lo llevo rooteado y siempre hago actualización manual por Odin o a través de Recovery Modificado, pero Supersu lleva una opción dentro de Ajustes en el que te hace un desrooteo completo. image