Samsung Galaxy S5 — Conectar el telefono a la pc mediante USB

  • Respuestas:33
  • CerradoSolucionado
Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 4:47:00 vía Web

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me ha surgido un pequeño problema con mi s5 y es que al conectarlo a mi laptop (windows 7) mediante usb(con el cable usb 3.0 que trae y cable normal) la pc no lo dectecta, solo hace el sonido de cuando se conecta un dispositivo, el celular tambien hace el sonido. Lo raro es que el celular se pone a cargar conectado con usb, pero no salta ni un mensajes para cambiarlo a modo de tranferencia de archivos, y no se donde esta esa opcion.

Espero me puedan ayudar.

Linda Ramirez

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

5 ene. 2015 4:50:32 vía App

Puede ser que el cable tenga algún daño.
Prueba con uno 2.0 y nos dices que sucede
PD: A mi el S5 me vino con un cable 2.0 por eso digo que pruebes con uno de ellos :)

— modificado el 5 ene. 2015 4:50:52

aiuda.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 4:52:31 vía Web

El telefono es nuevo, asi que el cable no esta dañado. Tambien intente con un 2.0 que tenia por aqui y nada.:'(

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 4:55:17 vía Web

Jhosebaur

Puede ser que el cable tenga algún daño.
Prueba con uno 2.0 y nos dices que sucede
PD: A mi el S5 me vino con un cable 2.0 por eso digo que pruebes con uno de ellos :)

El telefono es nuevo, asi que el cable no esta dañado. Tambien intente con un 2.0 que tenia por aqui y nada.:'(

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

5 ene. 2015 4:55:27 vía App

Que pasa si lo conectas a otra PC?
Es para descartar que sea alguna configuración de tu computadora .
Ya intentaste restaurar tu equipo de fabrica?
Saludos.

— modificado el 5 ene. 2015 4:56:25

aiuda.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 4:58:38 vía Web

Jhosebaur

Que pasa si lo conectas a otra PC?
Es para descartar que sea alguna configuración de tu computadora .
Ya intentaste restaurar tu equipo de fabrica?
Saludos.

Lo de conectarlo a otra maquina no lo he intentado, pero en estos momentos no puedo probar, seria mañana. Aunque puede que no sea eso porque mi laptop esta casi recien formateada, y tengo este problema desde antes y despues del formateo

Gansg
  • Posts del Foro: 491

5 ene. 2015 5:04:27 vía App

Espero ayudar ve a Ajustes> Información del Teléfono >(nos desplazaremos hasta el final)> pulsaremos varias veces sobre la opción Número de compilación y nos aparecerá un mensaje anunciando que ya somos un desarrollador.

Volveremos atrás y veremos que ha aparecido una nueva opción titulada “Opciones de Desarrollo”. Entraremos y marcaremos la opción “Depuración USB”. Le daremos a Aceptar en el mensaje que nos aparecerá. Y ya estamos.

— modificado el 5 ene. 2015 5:08:05

Gangs22

German Jeannot

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

5 ene. 2015 5:05:55 vía App

Ps si mañana me dices.
Es que yo tuve una vez un huawei y300 y tuve un problema similar sino que me lo reconocía como reproductor de multimedia y cuando lo conecte en la computadora de un amigo el celular me lo reconocio sin problemas, luego le que hice fue hacerle un reseteo (a la pc), no me importaba lo que había pues casi no la utilizaba y se resolvio.
Estuve investigando despues y es que cuando conectas el cel te aparece la ventana de abrir que si como reproductor que si camara, etc, hubo algun problema y no pude establecer que se abriera como trasmisor de archivo, y como no soy un genio en esto de computadoras solo la formatee (yaoming) :D
Luego me cuentas, Saludos.

— modificado el 5 ene. 2015 5:07:08

aiuda.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 5:07:52 vía Web

Gansg

hola!!! Espero ayudar ve ajustes y busca la opción que dice acerca del dispositivo luego al final pulsa varias veces la opción que dice numero de compilación para que te salga opciones del desarrollo por si no lo tienes y así que te sale ese menu activa la opciónes de depurador.

Ya tengo activada esas opciones y nada sigue igual :/

Gansg
  • Posts del Foro: 491

5 ene. 2015 5:09:31 vía App

Tienes instalado los driver en tu Pc

Gangs22

Gansg
  • Posts del Foro: 491

5 ene. 2015 5:13:50 vía App

Revisa que los driver este instalados si no búscalos en la pagina de Samsung e instalalos.

Gangs22

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 5:14:02 vía Web

Gansg

Tienes instalado los driver en tu Pc

No se supone que al conectar el telefono al pc, automaticamente instala los drivers?

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

5 ene. 2015 5:15:21 vía App

Tienes razón joseph pero algunas veces puede que por algún fallo no se instalen bien
En ese caso habría que instalarlos manualmente.
Intenta lo que te dice Gangs, y nos dice como te va. :)

— modificado el 5 ene. 2015 5:17:37

aiuda.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 5:19:42 vía Web

Jhosebaur

Tienes razón joseph pero algunas veces puede que por algún fallo no se instalen bien
En ese caso habría que instalarlos manualmente.
Intenta lo que te dice Gangs, y nos dice como te va. :)

Ok intentare, aunque no tengo ni idea como instalarlos xD investigare como instalarlo, al rato aviso si funciono o no. Gracias

Gansg
  • Posts del Foro: 491

5 ene. 2015 5:21:13 vía App

Claro nuestro compañero tiene igual razón en ocasiónes no se instalan y es cuando hay que instalarlos pero la Instalación de los drivers es sencilla, si bien hay que tener en cuenta unas simples instrucciones.

En primer lugar, es fundamental no conectar el dispositivo al ordenador hasta que los drivers se encuentren instalados, ya que si lo hacemos el propio sistema buscará los controladores en sus repositorios y pueden ocurrir dos cosas: que no los encuentre o que instale una versión antigua de los mismos, lo que podría tener como consecuencia que vuestro flamante teléfono no fuera detectado correctamente.

En cuanto a los drivers, se encuentran incluidos en el instalador de KIES, el software oficial de sincronización de Samsung, por lo que tan sólo es necesario descargar e instalar este software (desde la web de Samsung) para que éstos se instalen correctamente.

No obstante, y dado que la instalación de KIES no resulta de especial utilidad, sobretodo para los usuarios de teléfonos rooteados, lo más recomendable es extraer los drivers del instalador e instalarlos directamente, lo que permitirá no ocupar inútilmente unos cientos de megas en el ordenador.

Una vez instalados los drivers, bien sea mediante la instalación directa de los drivers o mediante KIES, procederemos a conectar el dispositivo al ordenador personal mediante el cable de datos, pudiendo comprobar que, en esta ocasión, Windows lo reconoce correctamente.

Gangs22

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 ene. 2015 9:00:44 vía Web

Gracias por la ayuda. Pienso que instalando Kies3 se le debe solucionar el problema. Un saludo (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 9:31:23 vía Web

diego l o l

Gracias por la ayuda. Pienso que instalando Kies3 se le debe solucionar el problema. Un saludo (cool)

No funciono, el Kies 3 dice que mi dispositivo no es compatible con el programa, asi que descargue el Kies normal y este si era compatible pero no me funciono, aun no se instalan bien los drivers, dice que es un tal driver llamado SAMSUNG_ANDROID, lo he buscado pero nada.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 9:33:02 vía Web

Gansg

Claro nuestro compañero tiene igual razón en ocasiónes no se instalan y es cuando hay que instalarlos pero la Instalación de los drivers es sencilla, si bien hay que tener en cuenta unas simples instrucciones.

En primer lugar, es fundamental no conectar el dispositivo al ordenador hasta que los drivers se encuentren instalados, ya que si lo hacemos el propio sistema buscará los controladores en sus repositorios y pueden ocurrir dos cosas: que no los encuentre o que instale una versión antigua de los mismos, lo que podría tener como consecuencia que vuestro flamante teléfono no fuera detectado correctamente.

En cuanto a los drivers, se encuentran incluidos en el instalador de KIES, el software oficial de sincronización de Samsung, por lo que tan sólo es necesario descargar e instalar este software (desde la web de Samsung) para que éstos se instalen correctamente.

No obstante, y dado que la instalación de KIES no resulta de especial utilidad, sobretodo para los usuarios de teléfonos rooteados, lo más recomendable es extraer los drivers del instalador e instalarlos directamente, lo que permitirá no ocupar inútilmente unos cientos de megas en el ordenador.

Una vez instalados los drivers, bien sea mediante la instalación directa de los drivers o mediante KIES, procederemos a conectar el dispositivo al ordenador personal mediante el cable de datos, pudiendo comprobar que, en esta ocasión, Windows lo reconoce correctamente.

Ni el kies pudo instalar los drivers, dice que hay error con uno, Un tal llamado SAMSUNG_ANDROID, he buscado y he descargado unos pero creo que no son esos, sigue sin funcionar

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 10:01:23 vía Web

Ahora el Kies me dice que no es compatible con kies 2.6 mi dispositivo, que descargue el kies 3, lo hago el entonces este me dice que no esta dentro de la lista de dispositivos compatibles :(

Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 ene. 2015 10:30:53 vía App

Josepf comprueba una cosa muy muy sencilla que hasta a mi se me ha pasado a veces y es tener la pantalla del telefono DESBLOQUEADA a la hora de conectarlo al pc.
Si está bloqueada no saldrá en el pc ninguna ventana con las diferentes memorias interna y externa.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

5 ene. 2015 10:35:53 vía Web

Mauri Giunta

Josepf comprueba una cosa muy muy sencilla que hasta a mi se me ha pasado a veces y es tener la pantalla del telefono DESBLOQUEADA a la hora de conectarlo al pc.
Si está bloqueada no saldrá en el pc ninguna ventana con las diferentes memorias interna y externa.

Pues muchas veces que intente tenia el telefono desbloqueado por veces y nada. Veo que solo me queda probar en otra maquina a ver.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 ene. 2015 13:09:01 vía Web

Prueba a tener el Kies3 abierto con el telefono conectado al pc pero apagado y le das a encender, a ver si así te instala bien los drivers. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Pedro Miguel
  • Posts del Foro: 8

5 ene. 2015 15:01:37 vía Web

Bién, lo que está claro es que los drivers de Kies deberían valer. Primero desinstala Kies desde programas y características y desinstala los drivers viejos desde el administrador de dispositivos (boton derecho del ratón sobre el icono de Mi PC o Equipo , ya no me acuerdo como era en windows 7) >Propiedades>Administrador de dispositivos. Desinstala todo lo que tengas relativo a Samsung e instala los drivers que se corresppondan con tu modelo buscando en google "samsung galaxy s5 drivers". Haz click en el primer enlace que te aparezca. Siento no poder poner la url completa pero como soy nuevo en el foro no puedo copiarla completa, la web se llama androidxda :D

Una vez hecho y reiniciado el PC. El punto importante es que tu PC tiene, es lo mas probable, entradas USB 2.0 y 3.0. Como es un Laptop tendrás USB en ambos lados. En mi Laptop las USB 3.0 son las del lado izquierdo (HP DV7) usa las del lado derecho. Si no sabes cuales son 2.0 prueba primero las de un lado y si no te va prueba con las del otro. Ya me contarás que tal te ha ido. El cable no debería importar pues el del tipo USB 3.0 guarda total compatibilidad con el 2.0. De todas maneras si no te va prueba con uno 2.0

A mi me pasó no hace mucho que al intentar instalar una ROM con Odín no me funcionaba hasta que cambié de lado a donde estaban las entadas USB 2.0 y se solucionó. Si te funciona, la instalación de Kies es opcional aunque te aconsejo que la instales pues se encargará de actualizar los drivers cuando salgan versiones nuevas.

Un saludo.

Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

5 ene. 2015 17:18:00 vía Web

Marcas en tu cellular el codigo util: *#0808# y te saldra la pantalla con los usb setting. En la 1ra opcion se pone en "AP" y en la segunda opcion que tiene 7 sub-opciones eliges la 2da(MTP+ADB) tacta OK y ya.:D

— modificado el 5 ene. 2015 17:19:22

Francheska SotoAstin “Astin”Ivan Quispe VargasDoglas RogueIsaac RuizJuan Carlos GutierrezYarinel Valenzuela LunaRichard Saavedra Chacónjhon stickSalvador Peredo HilarioManuel SanchezDavid PsnChristian TorresLeo SotoJOSE E. MEJIA R.Manuel Villón VargasIñaki

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 ene. 2015 19:10:59 vía Web

Buen apunte compañero Jose, me lo apunto también. :)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

5 ene. 2015 23:56:12 vía Web

Gracias Diego, de ti y todos Uds tambien hemos aprendido en este, nuestro foro:)

Diego

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

7 ene. 2015 23:29:36 vía Web

Gracias a todos por haber ayudado, pero al final no me funciono nada, ya probe en otra maquina y lo mismo, no funciono tampoco.
Intente todo lo que dijeron y nada, me doy por vencido. Tan caro el movil para que no poder usar el usb.

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 441

7 ene. 2015 23:34:13 vía App

Joseph Fuentes

Gracias a todos por haber ayudado, pero al final no me funciono nada, ya probe en otra maquina y lo mismo, no funciono tampoco.
Intente todo lo que dijeron y nada, me doy por vencido. Tan caro el movil para que no poder usar el usb.

Si nada de lo que te hemos dicho aquí no te ha funcionado lo mejor es que lo lleves a garantía para que te den otro nuevo ;)

— modificado el 7 ene. 2015 23:34:32

aiuda.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 ene. 2015 23:48:24 vía Web

Yo creo que ese teléfono es una réplica, porque el equipo original no viene con cable USB 3.0 , además de los problemas ya expuestos de conexión y demás. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Joseph Fuentes
  • Posts del Foro: 15

12 feb. 2015 23:58:46 vía Web

diego l o l

Yo creo que ese teléfono es una réplica, porque el equipo original no viene con cable USB 3.0 , además de los problemas ya expuestos de conexión y demás. Un saludo.

Las versiones que vienen con el 3.0 son las versiones UK.

— modificado el 13 feb. 2015 0:08:34

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 feb. 2015 10:57:37 vía Web

¿La conexión tiene que ser con cable, no puede ser inalambrica?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Manuel Villón Vargas
  • Posts del Foro: 1

16 may. 2015 21:52:31 vía Web

Muy buen aporte me sirvió gracias. saludos.

Diego

Beluuh
  • Posts del Foro: 1

25 may. 2015 23:08:39 vía Web

Jose Leclerc

Marcas en tu cellular el codigo util: *#0808# y te saldra la pantalla con los usb setting. En la 1ra opcion se pone en "AP" y en la segunda opcion que tiene 7 sub-opciones eliges la 2da(MTP+ADB) tacta OK y ya.:D

Me he unido para agradecer esta información. Realmente me salvaron ! MUCHÍSIMAS GRACIAS

JaiMe AlaniaIsaac RuizLinda RamirezDiego

Israel Diaz
  • Posts del Foro: 1

28 may. 2015 17:10:54 vía Web

Pues gracias a todos. A mi me pasaba lo mismo y con la ayuda del comentario de José Lerlec logré que funcionara, pero no del mismo modo, ya que necesite acceder a rebot para que funcionara. Al principio, como se reinició el teléfono mme asusté, pensé que se me iba a borrar todo, pero solo se configuraron las opciones de usb. Gracias y espero y esto ayude a otras personas. Saludos

Richard Saavedra ChacónLinda Ramirez