Samsung Galaxy S2 — Ayuda elección de stock rom

  • Respuestas:8
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2015 21:02:20 vía App

Hola a tod@s y a ver si me echais una mano que ando perdido.
Me han dejado un S2 que anda un pelin loco y el firmware hace cosas raras a ratos según me dice el chico. Se ha restaurado a estado de fabrica varias veces mediante la propia opción del menú y mediante el stock recovery y funciona unos dias y de nuevo se detienen app o se reinicia sólo.
A lo que voy:
No quiero (por el uso y conocimientos del chico) ni root ni recovery modificado ni custom rom y mi duda viene cuando me meto en Sammobile.
El S2 era de Movistar y se libero en su dia.
Tiene una 4.1.2 9100XXMS2 pero en Sammobile no veo esa rom se supone de Movistar y no se cual instalar.
Ya que estamos lo logico seria una stock de las de movil libres de origen para quitar todas las app de Movistar.
He visto una de Mayo 2014 versión 4.1.2 I9100XXMS7
Creo recordar que antes ponia el pais y la compañía al lado de las roms pero hace mucho que no me meto en Sammobile y sólo veo las roms.
¿Alguna ayudita sobre cual descargarme?
Gracias.

— modificado el 28 ene. 2015 21:02:41

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 ene. 2015 21:30:57 vía App

Acabo de mirar de nuevo en Sammobile asi rapido con el movil y ahora si que me aparecen los paises!!!,
Será que no me cargó bien la web la primera vez.
Acabo de mirar un S2 de un compañero que es libre de origen para verificar su versión y tiene la 9100XXMS4 pero tampoco la encuentro alli disponible para descargar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 ene. 2015 22:45:36 vía Web

Aquí te dejo enlace a Samsung Updates para ese modelo en cuestión i9100 Samung updates

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 ene. 2015 0:10:11 vía App

Muy agradecido Diego pero sigo con mis dudas ya que no se cual es la adecuada de todas las que hay.
La de S2 libre que he comparado es la XXMS4 y no la veo ni en Sammobile ni en el enlace que me has pasado.
En Sammobile hay una de Spain que es XWMS3.La estoy descargando para adelantar pero no se si es la correcta.
En tu enlace hay muchos codigos de región de 3 letras y no se identificar la de Spain o no se si cualquier otra me puede servir.
Si me pudieras ayudar un poquito mas. jejeje.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 ene. 2015 0:18:29 vía App

Me autocontesto....
Encontre que las de codigo FOP corresponden a la versión Spain de moviles libres y la mas reciente que veo es la XWMS3 que es encima la que me estoy descargando de Sammobile.
Intentaré instalando esa a ver que ocurre.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
jesus zancudo
  • Posts del Foro: 4

29 ene. 2015 6:46:27 vía Web

Hace algun tiempo me pasó lo mismo, me dejaron un s2 para actualizar. Yo le puse la rom oficial libre de España, en principio todo genial, no te puedo decir más porque a la semana se le cayó el móvil y destrozó la pantalla. En esa semana no le dio fallo.
Un saludo, espero que te vaya bien.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

29 ene. 2015 7:18:19 vía App

En teoría le debería de funcionar cualquiera, pero siempre es aconsejable bajarse la de la misma región, por el tema módem "cobertura y demás ".

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

29 ene. 2015 13:34:15 vía Web

cualquiera que sea unbranded (sin marca) habilita todas las bandas de frecuencias en el modem por lo que no tendras problemas.. lo de mantener las regiones es por las actualizaciones de Kies (en caso de que la rom que flashees tenga marcado el icono de que permite OTA por Kies.. por lo demas mientras no sea oriental cualquiera tendra el idioma español..
lo que puede probar si quieres es flashearle la Wanamlite, es basada en la Stock y no tiene nada extra al no ser que uses el Xposed.. si no lo usas queda Stock y esta bastante mas limpia y pulida.. te olvidas del Knox y demas cosas.. Tuve un s2 por un año y medio y es la que mas me gustaba.. solo que yo abusaba del Xposed jeje =P

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 ene. 2015 19:23:40 vía App

Muchisimas gracias por los comentarios.
Al final descargué de Sammobile una stock pero imposible conectar el S2 a mi pc con Odin.
Drivers no son porque mi S4 y un S3 y un Galaxy Young conectan ok pero después de cabrearme un rato corté por lo sano: Custom recovery y me instale una rom omega.
Y ya el S2 va muy bien y sin problemas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar