Samsung Galaxy Tab S 8.4 — (Ayuda) Como borrar actualización de software en Android 4.4.2

  • Respuestas:20
  • Solucionado
The Trooper
  • Posts del Foro: 5

3 feb. 2015 21:58:38 vía Web

Hola gente acabo de unirme al foro quisiera saber si me pueden dar una mano con un pequeño problemilla muy molesto por cierto, paso a contarles...
Tengo una Tablet Samsung Tab S 8.4 (SM-T700) les describo el modelo por si ayuda pero mas bien creo que conviene decir que la tablet en cuestión esta tal cual vino de fabrica sin rootear ni modificar nada con el android que trajo que es el KitKat version 4.4.2.
Bien la cosa es que en estos días mas bien precisamente el dia 01/02/2015 se me bajo una actualización de software (sola porque no me percate de que estaba activada la funcion de actualizacion automatica via OTA :( ) que no dice si se trata de la ultima version de android es decir la 5.0 Lollipop o si se trata de otra version de Kitkat. La notificacion que me aparece es la siguiente:

image

Estuve leyendo y viendo algunos videos y la verdad por el momento prefiero seguir usando la version 4.4.2 y no la 5.0 por lo que quisiera que esa notificacion que pide instalar el nuevo software bajado se elimine, eso es lo que no puedo hacer y por lo que acurro a ustedes para que me den una mano si es posible :D
Antes de despedirme esperando alguna posible solucion les comento que ya probe mantener pulsada la notificacion y entrar en sus detalles pero lamentablemente y no se porque las opciones como para deshabilitar las notificaciones o "Borrar Datos" aparecen en gris y por lo tanto no puedo usar ninguna de esas opciones.
Bueno ahora si me despido y espero que me puedan ayudar Gracias!

— modificado el 3 feb. 2015 22:00:13

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

4 feb. 2015 1:06:11 vía App

Vete a ajustes...administrador de aplicaciones y pestaña TODAS.
Alli busca 2 aplicaciones llamadas "actualizacion de software".
Como están por orden alfabético syelen estar al principio.
Te metes en cada una de ellas y le das a BORRAR DATOS y ya no te saldrá la actualización pendiente de instalación.
Nos cuentas si lo arreglaste.
Yo asi lo hice.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
The Trooper
  • Posts del Foro: 5

4 feb. 2015 21:54:18 vía Web

Hola amigo gracias por contestar te cuento que probe la opcion que me diste pero lamentablemente sin resultados :( las opciones que me dices aparecen deshabilitadas o sea en gris te adjunto la imagen para que veas de que hablo

image

La unica opcion habilitada es borrar cache pero no sirve para el caso, se te ocurre alguna otra posible solucion?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 feb. 2015 14:59:56 vía App

Si descubro algo sobre como solucionar tu problema te lo comento rápido.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 feb. 2015 15:18:31 vía App

Según he leido...si vas por la misma ruta que te comento y buscas Servicios de Google Play y desmarcas la casilla "mostrar notificaciones" ya ni te dará más ese aviso ni los posteriores claro está hasta que vuelvas a activarla.
Lo unico que la descarga ya la hizo y la tiene guardada dentro del teléfono en un .zip preparada para instalarla.
Se guardan en la ruta SYSTEM/CACHÉ pero si no eres root no podrás acceder a ella.
Si me equivoco QUE ALGUIEN ME CORRIJA pero yo en tu caso accedería al modo recovery de tu tablet y le haces un WIPE CACHÉ y listo, borraras todo tipo de archivos temporales y esa descarga ota.No afecta a datos personales ni cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Kevin García
  • Posts del Foro: 223

5 feb. 2015 18:15:23 vía App

Yo no tengo tú modelo de tablet pero en 120MB que pesa esa actualización dudó mucho que sea Lollipop, por el peso debe de ser correcciones de errores y mejoras de la versión de KitKat, para ser Lollipop tebdria que pesar minimo 500MB o mas (ya que Samsung le gusta agregar bloatware)/yo que tu no lo pensaba dos veces y actualizaba.

— modificado el 5 feb. 2015 18:17:29

Contestar
The Trooper
  • Posts del Foro: 5

6 feb. 2015 15:12:18 vía Web

Gracias de nuevo x contestar :) te cuento amigo Giunta probé desactivar las notificaciones de Servicios de Google Play y reinicie pero la notificación sigue ahí ¬¬. ahora me quedaría por probar hacer el wipe cache que me dices pero quisiera estar seguro de no se afectara nada de la tablet, me refiero a que vuelva a su estado de fabrica. Podrías decirme como hacer eso para no tocar lo que no se debe? jeje
En cuanto a lo que me dices Kevin Garcia también seria una opción pienso como tu que para ser la actualización de Lollipop pesa muy poco peeero al no estar seguro no quería arriesgar, sobretodo porque si se actualizara a 5.0 volver a KitKat seria engorroso teniendo que borrar todo flasheando y reinstalando todo ademas del hecho de que no estoy familiarizado en ese tema. Seguiré investigando, si se les ocurre otra posible solución seguiré visitando este tema Gracias gente. (cool)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 feb. 2015 0:29:44 vía App

A ver si alguien que tenga una tablet como la tuya te indica porque en teoria es con la tablet apagada, pulsar POWER y Volumen + y cuando salga el logo de Samsung soltar power pero dejar unos segundos mas el de volumen apretado y asi entrarás en modo recovery.
La duda me entró que lei en otro sitio que es power y volumen -
De todas formas no tiene perdida porque con un volumen entras al recovery y con otro entras al modo download.
Una vez dentro del revovery verás una opción que dice WiPE CACHÉ PARTITION.
Vas bajando las opciones con las teclas de volumen hasta ponerte ali y le das ok con el POWER.
No tarda nada en hacerlo y ya hecho subes hasta donde dice REBOOT SYSTEM NOW y power para confirmar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Kevin García
  • Posts del Foro: 223

7 feb. 2015 3:12:38 vía App

Mauri Giunta

A ver si alguien que tenga una tablet como la tuya te indica porque en teoria es con la tablet apagada, pulsar POWER y Volumen + y cuando salga el logo de Samsung soltar power pero dejar unos segundos mas el de volumen apretado y asi entrarás en modo recovery.
La duda me entró que lei en otro sitio que es power y volumen -
De todas formas no tiene perdida porque con un volumen entras al recovery y con otro entras al modo download.
Una vez dentro del revovery verás una opción que dice WiPE CACHÉ PARTITION.
Vas bajando las opciones con las teclas de volumen hasta ponerte ali y le das ok con el POWER.
No tarda nada en hacerlo y ya hecho subes hasta donde dice REBOOT SYSTEM NOW y power para confirmar.

Lo que le esta faltando es presionar la tecla HOME.

Seria así:

Volumen (+) + Home + Power y te tendría que iniciar el recovery.

Ps.: perdón, pero me puedo creer que habiendo un moderador no sepa que esta tablet tiene tecla home, para algo es que se tiene ese "rango", y lo siento su ofendió a alguien. Nada cuesta googlear un poco 😊.

Contestar
The Trooper
  • Posts del Foro: 5

7 feb. 2015 14:37:21 vía Web

Gente lamento seguir molestándolos pero les cuento que logre entrar al modo recovery y hacer Wipe Cache pero la maldita actualizacion sigue reportandose como lista para instalar :( por las dudas repeti el proceso dos veces pero sin resultados serà que debo rendirme, o queda algo mas por probar? :?

Contestar
Kevin García
  • Posts del Foro: 223

7 feb. 2015 18:06:40 vía App

The Trooper

Gente lamento seguir molestándolos pero les cuento que logre entrar al modo recovery y hacer Wipe Cache pero la maldita actualizacion sigue reportandose como lista para instalar :( por las dudas repeti el proceso dos veces pero sin resultados serà que debo rendirme, o queda algo mas por probar? :?

Solo instala la actualización y listo, como te dije, en esos 120MB no va a venir lollipop, solo son las típicas correcciones de errores para tu versión actual.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

8 feb. 2015 0:35:04 vía App

Kevin García

Mauri Giunta

A ver si alguien que tenga una tablet como la tuya te indica porque en teoria es con la tablet apagada, pulsar POWER y Volumen + y cuando salga el logo de Samsung soltar power pero dejar unos segundos mas el de volumen apretado y asi entrarás en modo recovery.
La duda me entró que lei en otro sitio que es power y volumen -
De todas formas no tiene perdida porque con un volumen entras al recovery y con otro entras al modo download.
Una vez dentro del revovery verás una opción que dice WiPE CACHÉ PARTITION.
Vas bajando las opciones con las teclas de volumen hasta ponerte ali y le das ok con el POWER.
No tarda nada en hacerlo y ya hecho subes hasta donde dice REBOOT SYSTEM NOW y power para confirmar.

Lo que le esta faltando es presionar la tecla HOME.

Seria así:

Volumen (+) + Home + Power y te tendría que iniciar el recovery.

Ps.: perdón, pero me puedo creer que habiendo un moderador no sepa que esta tablet tiene tecla home, para algo es que se tiene ese "rango", y lo siento su ofendió a alguien. Nada cuesta googlear un poco 😊.

Hola Kevin Garcia:
Estamos en un foro para ayudarnos entre todos y compartir y siento decirte que yo no tengo "ningun rango" por ser un genio o un crack y me puedo equivocar como cualquier otra persona.Si me equivoco me corriges tranquilamente y asunto arreglado.
Pero ese tipo de comentarios tuyos a mi entender y "sin intención" de ofender a nadie pues no son muy normales.
Y te contesto porque me doy por aludido con tus comentarios, pero no soy persona que crea tensiones o discusiones.
Por mi tema zanjado.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
The Trooper
  • Posts del Foro: 5

8 feb. 2015 15:04:35 vía Web

Bueno gente paso a comentarles finalmente solucione el inconveniente como ya no quedaba opción decidí instalar la actualización, y resulto ser que al haber hecho Wipe Cache lo que quedaba solo era la notificación que al momento de querer hacerla y no encontrar el archivo finalmente dio error les adjunto unas capturas para que sirvan de ejemplo por si alguien quiere solucionar este inconveniente:

image

image

Al darle aceptar al primer cartel de error surgio el segundo en la imagen ofreciendo enviar un informe de errores simplemente cancele el informe y eso fue todo no mas notificacion molesta de actualizacion :D
Bueno creo que podriamos dar por cerrado el tema, me despido agradeciéndoles por haberse ocupado de solucionar mi problema y quedo a disposición del foro para lo que pueda ayudar Muchas Gracias!! (cool)

Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

8 feb. 2015 15:19:10 vía Web

Marcamos como Contestado y Solucionado. Un saludo The Trooper. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Angel Salazar
  • Posts del Foro: 1

25 mar. 2016 22:24:08 vía Web

ME PASA LO MISMO

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

26 mar. 2016 0:24:34 vía Web

saludos amigos esas son mejoras de su equipo de la misma version de echo es muy recomendable actualizar eso x mas seguridad de las misms. saludos (cool)

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

Marielis Martinez

Contestar
Lucia De La Cruz Aguilar
  • Posts del Foro: 12

24 jun. 2016 23:09:39 vía Web

Hola, a mi me ha pasado lo mismo en una tablet samsung galaxy tab A. Me aparecio el dichoso aviso de actualizacion y tampoco pude eliminarlo. Ley en interner que actualizarla a android 6 era seguro y que todo mejoraria. Hoy harta de ver la dichosa notificacion le he permitido actualizarse, en principio todo bien pero ya me estoy arrepintiendo.

En internet, ha conservado mis marcadores favoritos pero ya no salen los iconos de las paginas y me eran muy utiles para identificar rapidamente el marcador. He probado a borar el marcador y volverlo a guardar pero sigue sin guardarse el icono :-(

Como odio tanto cambio y tanta tonteria.

Como lo puedo arreglar?

gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 jun. 2016 10:36:44 vía Web

¿Imagino que tendrás tu cuenta sincronizada? has probado a mirar ese mismo marcador desde un pc y haber si te guarda bien el icono ....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Lucia De La Cruz Aguilar
  • Posts del Foro: 12

26 jun. 2016 22:13:36 vía Web

es q el marcador lo guarda pero el icono a color de la web q guardo no, y claro, antes con el icono era mas facil localizar el marcador, ahora los tengo q ir leyendo.....

saludos

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 jun. 2016 7:52:30 vía Web

Pues lo siento, no se me ocurre otra cosa de momento.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Amador Constante
  • Posts del Foro: 1

7 jun. 2018 1:02:24 vía Web

Hola a todos, debo decir, que yo también he tenido ese problema de la actualización, del Software, y el quitar esa molesta notificación, veo que es tedioso, pero también es verdad que si son pequeñas actualizaciones si vale la pena hacerlas pero una o dos veces nada más, porque en las siguientes vienen las complicaciones, como por ejemplo; que el móvil empieza a ponerse lento o se clienta demasiado al uso, en fin...
Debo decir que un pequeño detalle a mi me ha funcionado, y este es el nunca tocar en los ajustes del sistema "Actualización de software" me explico, antes de conectar tu dispositivo a una red de internet desactivar la opción de actualización de software así como ya lo han explicado, Sin previo esto empieza a buscar actualizaciones recientes de software. Esto he aprendido porque en otros dispositivos cuando he iniciado por primera vez, este empieza a buscar actualizaciones de software recientes, para evitar esto es mejor arrancar sin wifi, servicio de internet, ya cuando el dispositivo esta listo antes de conectar a una red, desactivar o congelar la actualización, los datos personales las cuentas de google, samsung, otras, luego se puede activar tranquilamente, esto es importante porque de lo contrario empieza a buscar actualización se hace difícil bloquearla o eliminar hecho esto no volver a tocar actualización de software y así no habran molestias de notificaciones molestas, y bueno si es que desea actualizar volver a activarlo; hago este comentario por si acaso sea de utilidad, este procedimiento me ha funcionado, espero sea de ayuda para alguien.

Saludos habitantes del foro…

— modificado el 7 jun. 2018 1:14:06

Contestar