Samsung Galaxy S2 — [Ayuda] Mi telefono no reconoce SIM, no muestra IMEI.

  • Respuestas:2
Pepe Maceiras
  • Posts del Foro: 2

23 feb. 2015 22:10:20 vía Web

Buenas noches a todos. Llevo un dia a vueltas con mi teléfono ya que después de reiniciarlo no reconocía la SIM, no mostraba IMEI ni la versión de banda base. He estado buscando por Internet por un montón de foros y llegue a la conclusion de que tendria que rootearlo( Cuando se estropeo estaba igual que cuando lo compre hace 3 años, sin root ni nada) para intentar arreglarlo con el SGII_repair. Sin embargo aun no he sido capaz de rootearlo; lo intenté utilizando un programa de XDA-developers pero al final me sale que no hay espacio, por lo que no me mete el superuser al final. ¿Es debido al fallo de la SIM/Imei?. Para intentar rootearlo utilicé este videotutorial: youtube.com/watch?v=NetpheSF52Q. El archivo que descargué a partir de la descripción del video es el mismo que se puede descargar desde aqui: forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1321582. Tambien probé con un programa que creo que era root explorer o algo asi, con el que localicé la carpeta efs pero dado que no tengo el telefono rooteado no pude hacer nada mas. Luego probe a restaurar los valores de fabrica, sin eliminar los archivos mios, con lo que acabe con el mismo problema pero con el telefono como cuando me lo entregaron, y sin poder acceder a android market, con lo que yo diria que se fastidio aun mas. El telefono lo compre de movistar, pero luego lo liberé y ahora estoy en otro compañía. ¿Alguien sabe que puedo hacer para evitar enviarlo al servicio técnico?. La versión de android es 2.3.5, gingerbread. Decir que hasta ahora nunca había trasteado con el móvil así que estoy bastante verde en cuanto a esto. Gracias por adelantado por vuestro tiempo.

Contestar
Martin J.
  • Posts del Foro: 75

25 feb. 2015 12:46:57 vía Web

bastante entreverada tu explicacion, por lo que entiendo ya estaba rooteado porque sino no hubieras podido acceder a la EFS.. si lo liberaste probablemente le has hecho un flasheo de una rom liberada con su correspondiente kernel y modem, aparentemente al ahcer esto has perdido los datos del a EFS original, es po eso que no te muestra el IMEI, o deberia mostrarte uno generico.. en esta situacion lo unico que puedes hacer es intenetar flashear una rom stock unbranded que deberas descargar de Sammfirmware y flashearla con ODIN, si no se soluciona deberas llevarla a un tecnico, NO OFICIAL que te haga un hard reset por Box para cargarle un nuevo IMEI, eso se hace en el mercado negro y es ilegal.. te pondran un IMEI que no se corresponde con el de fabrica del telefono.. pero al menos funcionara de nuevo..
no se si el Servicio Tecnico oficial de Samsung te lo reparara una vez que hayas borrado el IMEI, puesto que ellos pensaran que es un telefono robado al que se lo bloqueo por IMEI en lista negra e intentaron recuperarlo.-

Contestar
Pepe Maceiras
  • Posts del Foro: 2

25 feb. 2015 17:06:11 vía Web

¡Hola y gracias por contestar!. Lo primero, logré solucionarlo rooteando el teléfono y luego instalándole GSII_Repair, no sin unos cuantos intentos. Cuando usé el rootexplorer creo que me dejaba ver las carpetas pero nada más. Lo rootee gracias a un post de XDA-developers, que ofrecía un kernel modificado, de aquí lo saqué: forum.xda-developers.com/galaxy-s2/orig-development/30-10-2012-k-la-lp-t1103399/post14283342#post14283342. Con eso ya tenía permisos de superusuario y pude instalar y hacer funcionar GSII_Repair. Ahora todo va bien salvo un problema al reporducir videos de Dailymotion en programas como Opera o Firefox, sin embargo con la propia app de Dailymotion van bien, ademas de que otras páginas de vídeos(Youtube,Vk...) también funcionan correctamente. Probé a instalar flash player para Android pero tampoco cambió la cosa, me da este error: 'Media not supported'. Me imagino que es a causa de hacerle el root, ya que antes de los problemas con IMEI y estando de stock no tenía problema alguno. De ahí que quiera ponerle la ROM de Stock, que la que yo tenía desde el principio era la versión 2.3.5 Gingerbread, pero todos los links que he visto están caídos. Ya miré en sammobile, pero solo ofrece las versiones 4.0 en adelante, y en eso estoy confundido ya que ahora mismo no sé como proceder para no solo ponerle ROM de Stock, si no luego actualizar. Aún estoy leyendo por unas cuantas páginas para aprender ya que solo llevo dos días aprendiendo de este mundo. Menudo tocho, gracias por tu tiempo :D, intentaré estar atento a ver que soluciones se me plantean para seguir mejorando mi teléfono y que este post no solo me sirva a mi.

Con respecto a si estaba liberado, si estaba ya que cambie de movistar a R y ellos me proporcionaron un código. Al utilizar el GSII_Repair y arreglarlo me volvió a pedir el código pero esta vez utilicé el S_Unlock y sin problema. Eso sí, me sigue saliendo la mierda de movistar al encender xD, a ver si miro como quitarlo.

— modificado el 25 feb. 2015 17:11:36

Contestar