Problemas utilizando discado por voz para reconocer nombres en español

  • Respuestas:0
3d1l
  • Posts del Foro: 1

23 mar. 2015 0:54:49 vía Web

Saludos,

Unidad => LG Optimus L90 D41510e, Android Kitkat 4.4.2
Altoparlante externo bluetooth => Jabra Tour

Bueno con este mensaje deseo cubrir varios puntos. El punto principal es que deseo utilizar al máximo la capacidad que tiene el Android para reconocer nombres del libro de contactos que están en español. He utilizado el sistema en inglés y aun cuando el idioma configurado es inglés (EU), los nombres en español son perfectamente reconocidos cuando utilizo la herramienta de discado por voz (“voice dialer”), y/o Google now (donde tengo que decir el trillado “OK Google”). Esto me funciona siempre y cuando tenga la opción de bluetooth activada ya sea con audífonos con micrófono, altoparlante externo bluetooth, o simplemente con los micrófonos integrados de la unidad.

Sin embargo cuando configuro la unidad con el idioma español las funciones antes descritas dejan de funcionar apropiadamente. Cuando digo que configuro el idioma español me refiero a todos los parámetros donde requiere ser configurado a parte del entorno operativo, por ejemplo:

Parámetros – Lenguaje y entrada – Español
Diccionario personal – Español (tuve que descargarlo)
Entrada de voz Google – Español
Búsqueda por voz – Español

Y así para los demás parámetros. O sea el sistema de voz si ejecuta y captura mi voz, pero el resultado es completamente erróneo. Los mismo nombres en español que son reconocidos cuando la unidad está configurada en inglés, no son reconocidos cuando se configura el español. Eso sí, me percaté de que hay varios parámetros que indican que su funcionalidad particular no está disponible cuando el lenguaje seleccionado es el español.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Qué altoparlante inalámbrico utiliza? ¿Qué puedo hacer para corregir mi situación?

Gracias adelantadas por sus respuestas.

Contestar