Samsung Galaxy S4 — No inicia modo "Download" para actualizar firmware por ODIN3.09

  • Respuestas:7
PabloG
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2015 20:08:49 vía Web

Hola a todos, busque en el foro pero no encontré ningún hilo que me ayude.
Tengo algo de experiencia con el rooteo y actualización de ROMS (S2) pero con mi nuevo S4 no doy pie con bola.
Con el celu apagado, inicio en modo DOWNLOAD y cuando me pide que haga click en VOL+ para aceptar. NO FUNCIONA.... Hago VOL- para cancelar, tampoco funciona.... El volumen funciona perfecto con el celu encendido (+ y -).
Tampoco me permite iniciar en modo RECOVERY, hago la combinación VOL+ y PWR o VOL+/PWR/HOME e inicia el teléfono de forma normal.
Con mi S2 anterior esto no pasa y he "jugado" bastante con él.
Alguien que me pueda iluminar el camino a seguir?!?! GRACIAS!!

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

31 mar. 2015 23:57:57 vía App

Hola :) esta raro que no puedas entrar al modo download, vi en la web que hay algunos S4 con el bootloader bloqueado por el knox, tal vez sea eso.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

2 abr. 2015 5:42:55 vía Web

Para este tipo de asunto, es vital tener el celu en nuestras manos. Parecería que los botones son el problema porque están involucrados pero, al funcionar la opción de volumen, es un poco cuesta arriba creer que son ellos. No nos el dice modelo y versión que corre tu telf. Ahora bien, no todos los samsung entran de "sopetón" en estas funciones, todo depende de lo poco usado que este el celu. Consejo, cuando vayas a entrar a recovery y sientas la vibra, suelta el botón power y mantén el home y vol+. Para el download es distinto; la prueba es más difícil; Qué es? Pués compra un Jig. Esto es un pequeñito(1,5cms) artefacto que termina en forma de usb que al conectarlo en el puerto microusb, si el celu esta en perfecto estado, tanto hardware como software, entrará en modo download. Déjanos saber y, espero no sea algo más grave:'( Saludos

— modificado el 2 abr. 2015 17:21:02

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 6

2 abr. 2015 6:14:05 vía Web

Jose Leclerc

Para este tipo de asunto, es vital tener el celu en nuestras manos. Pareceria que los botones son el problema porque estan involucrados pero, al funcionar la opcion de volumen, es un poco cuesta arriba creer que son ellos. No nos el dice modelo y version que corre tu telf. Ahora bien, no todos los samsung entran de "sopeton" en estas funciones, todo depende de lo poco usado que este el celu. Consejo, cuando vayas a entrar a recovery y sientas la vibra, suelta el boton power y manten el home y vol+. Para el download es distinto; la prueba es mas dificil; Que es? Pues compra un Jig. Esto es un pequeñito(1,5cms) artefacto que termina en forma de usb que al conectarlo en el puerto microusb, si el celu esta en perfecto estado, tanto hardware como software, entrara en modo download. Dejanos saber y, espero no sea algo mas grave:'( Saludos

Heading

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 6

2 abr. 2015 6:21:02 vía Web

Estimado José me podrías ampliar que es el Jig.
Como se lo pide para comprarlo ya que tengo un problema con Note 3 SM-N9005 que no me permite
hacerlo Root o cambiarle la Room, cuando le hago
el Download todo perfecto se engancha al Odio
comienza el proceso de carga y los segundos me da falla de escritura.Mi celular es versión internacional factory unlocked DBT, comprado en
Germany. Te agradeceré si me tiras una mano con
este problema.
De antemano muchas gracias

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

2 abr. 2015 17:56:43 vía Web

Daniel, un Jig resistor como su nombre lo indica, es una resistencia de 100 Kohm, que puede hasta ser fabricado por nosotros mismos. Su objetivo es, que los celulares se inicien en dowloadmode(modo flash de Samsung) principalmente en un soft brick en el cual, no podemos accesar al modo flash(pantalla en el logo, o en aviso recovery.) Si puedes entrar en modo download entonces no necesitas Jig. Revisa que Odin estás usando(debe ser 3.09)cable usb original, drivers etc, cambia el puerto para el flash. En casos más grave, y creo no se trata del tuyo, es la falla en emmc(memoria interna.)Suerte y dinos como te fue, porque es la única manera de aprender y tener la satisfacción de haberte ayudado. Saludos;)

Contestar
Daniel
  • Posts del Foro: 6

4 abr. 2015 2:11:38 vía Web

Estimado José muchas gracias por tu aclaración sobre el JIG, te comento que he realizado al pié de la letra todo el procedimiento para hacer Root
en mi Galaxy Note 3 SM-9005 con kit kat 4.4.2
DBT, pero cuando comienza el proceso de down
con el ODIN 3.09 probé también con el 3.10 y me sigue dando la misma falla, daría la impresión que
está bloqueado para escritura, el firmware que tiene instalado es oficial ya que cuando lo compré
tenia el 4.3 y sólito por OTA recibió dos actualizaciones del kit kat 4.4.2.
Si no te resulta molesto si me pasas tu email
te adjunto las fotos de la pantalla que muestra en
en el Download y la que muestra cuando el ODIN
dice Failed😢
Disculpa las molestias y desde ya muchas gracias por tu gentil ayuda.
Desde Argentina recibe mi cordial afecto y que tengas unas Felices Pascuas☺
PD.: Sí sirve para algo este dato...el celular tenía
Bloqueo Regional de SIM, por una web pasandoles el IMEI y previo pago de 12 €
a los 30 minutos me pasaron el NSK lo puse
y se desbloqueo de una...hoy acepta la SIM de cualquier operador👍

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

4 abr. 2015 3:26:52 vía Web

Muchas gracias Daniel; son reciprocos tus buenos deseos. Tengo sospecha de lo que pasa con tu note 3, y creo, por la 4.4.2 que tiene, hay que hacerle donwgrade al kernel. Mi correo es nile56@hotmail.com. Whats app 829-7641698. Si tenemos exito, logicamente, publicaremos como le hicimos. Mientras tanto googlea: "how to root note 3 sm- n9005 4.4.2" y ve desmenuzando ese tuto de XDA developers; creo que es la solucion. Saludos reiterados.

— modificado el 4 abr. 2015 3:42:07

Contestar