Sistema de archivos Android 4.2.2 en tablet Noblex NBX-T7A2I

  • Respuestas:2
  • AbiertoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 2

11-abr-2015 19:55:59 vía Web

Tengo un problema bastante serio con el sistema de archivos de mi tablet Noblex NBX-T7A2I con Android 4.4.2:

La uso principalmente –y casi en forma exclusiva– como eReader. Cuando empecé a usarla, hará cosa de un mes, generé en su almacenamiento interno de 16 Gb una carpeta LIBROS y copié ahí una cierta cantidad de documentos para leerlos con CoolReader. Todo anduvo a las mil maravillas hasta que anteayer se me ocurrió una "solución" al hecho de que CoolReader busca los libros en la carpeta BOOKS. Para hacerla fácil, moví toda mi carpeta LIBROS adentro de BOOKS, y para la tablet la cosa funcionó perfectamente.

Hoy quise agregar un libro nuevo copiándolo desde la laptop con Windows 7, como lo vine haciendo hasta ahora. Al conectar la tablet a la laptop, vi que la carpeta BOOKS había desaparecido, lo cual me llamó la atención pero no me alarmó, porque en su lugar aparecía LIBROS. La abrí para ver si tenía lo esperado, y así era, visto superficialmente. Ningún problema hasta ahora. Entonces intenté copiar el nuevo libro a esa carpeta. El Windows comenzó normalmente a copiar, pero a los pocos segundos me di cuenta de que algo no funcionaba bien, porque tardaba demasiado para copiar un simple TXT. Luego de una espera razonable cancelé la copia, volví a intentarla, y al obtener el mismo resultado reinicié la laptop, pero la cosa sigue obstinadamente igual. Luego comprobé que desde la laptop veo solamente los nombres de los archivos, pero señalados con 0 bytes: cuando los abro con NotePad aparecen como vacíos; el Adobe Reader no reconoce los PDFs como formato válido.

Tratando de volver a la normalidad, eliminé desde la tablet la carpeta LIBROS, y para la tablet todo quedó bien, pero Windows 7 seguía viendo la carpeta como antes. La eliminé también desde la laptop, pero BOOKS no apareció.

Realmente estoy desconcertado y preocupado, porque me gasté unos cuantos pesos en la tablet, y si no puedo usarla para leer, de poco me va a servir. Incluso, después de esta mala experiencia con Android, tengo miedo de agrandar el problema intentando solucionarlo.

Agradeceré cualquier ayuda o sugerencia.

Agregado algunas horas más tarde: SOLUCIONÉ PARCIALMENTE el problema apagando y volviendo a encender la tablet. Parece que Android actualiza algunas cosas internamente, pero no las muestra a Windows hasta que un arranque desde cero renueva algún área de la memoria.
La solución no fue completa porque ahora me aparece una carpeta con nombre larguísimo y lleno de caracteres raros, pero vacía. No me animo a eliminarla por temor a volver a "meter la pata".

— modificado el 12-abr-2015 2:49:13

Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 756

15-abr-2015 16:55:41 vía App

Hola, tu problema fue que hiciste cambios en el sistema de archivos pero no actualizaste la base de datos de la multimedia en android (android media content provider).

https://developer.android.com/guide/topics/providers/content-providers.html

¿Que significa?
Pues que cuándo conectas tu tablet a una Pc para transferir archivos se utiliza un protocolo llamado MTP (Media Transfer Protocol), con ese protocolo no estarás conectado directamente al sistema de archivos de tu tablet, si no que estarás viendo vínculos virtuales a las carpetas de tu tablet, esos vínculos fueron creados en la ultima vez que se actualizo el content provider de la multimedia del android, así si haces cambios en el sistema de archivos no se verán hasta que no se actualice la información en ese content provider.

Para la próxima vez que hayas transferido archivos a tu tablet, desconecta tu tablet y actualiza el content provider, puedes actualizarlo con cualquier app que active el "android media scanner", por lo general estas apps llevan nombres como "media scanner", "rescan media", etc..

https://play.google.com/store/apps/details?id=info.superkiki.mediascanner

Otra opción sería que cuando vayas a transferir un archivo a tu tablet envíes la copia a la carpeta raíz "/" o a una carpeta común en la raíz de tu tablet, por ejemplo "/mis_archivos" o "/datos" y después desconectas tu tablet y mueves el archivó a la carpeta que ocupes usando un explorador de archivos como "ES File Explorer" o "X-plore", si no te aparecen los archivos que acabas de copiar puedes activar el android media scanner al ejecutar la opción "análisis de tarjeta SD" desde el ES File Explorer o la opción "Mapa de disco" desde el X-Plore.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lonelycatgames.Xplore

— modificado el 15-abr-2015 16:56:49

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆