Samsung Galaxy S5 — Instalar Lollipop 5.0 oficial en Galaxy S5 G900M con ODIN

  • Respuestas:12
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 abr. 2015 6:03:00 vía Web

Hola a todos,

Acá les quiero dejar un pequeño tutorial para los poseedores de un Galaxy S5 G900M y quieran sacarle provecho al Lollipop :)

Mencionar y recalcar que ni AndroidPit ni yo nos hacemos responsables por si su móvil quedase como un lindo pisapapeles XD, es broma, pero valga la redundancia.

Bueno empecemos. Tener en cuenta los siguientes puntos antes de empezar la instalación:
- Tener el driver instalado en el equipo, esto se puede hacer mediante Kies. Conectan el móvil y automáticamente el programa se encarga de instalar el driver
- Tener desactivado la opción de Bloqueo de reactivación (Ajustes / Seguridad / Bloqueo de reactivación)
- Tener activado la opción de Depuración de USB
- Tener la batería en un promedio de 50% de carga mínima

Adicionar que esta instalación no afecta la garantía del móvil ya que es ROM oficial.
Tampoco se perderá la información que se tenga almacenada o aplicaciones instaladas, teniendo en cuenta que es mejor prevenir y tener copias de seguridad.

Proceso de Instalación:
Descargar la ROM
El de Trinidad y Tobago

** Si encuentran la ROM adecuada para su país, pueden descargarla. Yo puse esta porque es la que he probado y cero problemas :) Las demás ROMs oficiales las pueden encontrar acá en SamMobile

  1. Extraer (unzip) el archivo de firmware (ROM)
  2. Descargar Odin v3.10.6
  3. Extraer Odin archivo ZIP
  4. Abrir v.3.10.6 Odin (Ejecutar como administrador)
  5. Agregue el archivo de firmware dando clic en AP y seleccionando la ROM (formato .md5)
  6. Asegúrese de que no esté marcada la opción de Reset partition
  7. Reinicie el móvil en modo Download (Apague el móvil y luego mantenga presionados los botones Home + Power + Volumen abajo)
  8. Conecte el teléfono y espera hasta que llegue una señal azul en Odin
  9. Haga clic en el botón de Star y espere unos minutos hasta que se reinicie solo luego de haber instalado la ROM

Por ser el primero inicio de Lollipop, el equipo demorará en cargar en el logo y luego actualizará las aplicaciones.

(Si por algún casual, no os arranca o queréis borrar todos los datos que teníamos en el dispositivo, sería aconsejable hacer los "Wipes", os explico como:
-Con el Teléfono apagado mantenemos pulsados "Vol+/Botón Home/Botón On-Off simultaneamente", nos llevará a un Menú, en el cual nos desplazaremos con las teclas de Volumen y aceptaremos con Botón On-Off en Wipe Data factory reset y Wipe Cache, después de ello Reboot System Now, ahora sí tendremos nuestro terminal limpio y listo para configurarlo.)
Fragmento textual de autoría de Diego (Gracias estimado)

Espero todo les haya salido bien hasta finalizar y pues disfruten de Lollipop ;)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Klezi LCCuenta desactivadaVictor Medina M.Diego

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 abr. 2015 9:04:18 vía Web

Buen tutorial Nelson, y así los poseedores del G900M tendrán el suyo específico. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

23 abr. 2015 21:51:49 vía Web

Sí Diego, gracias, justo lo hice con esa intención y así evitar confusiones :)

— modificado el 23 abr. 2015 21:52:11

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Andres Ibarra
  • Posts del Foro: 2

24 abr. 2015 6:24:37 vía Web

Lolipop es un chupabateria y memoria. Yo volví a KitKat y no cambiaré a lolipop hasta mejoren...o me compre el galaxy s6

Contestar
Fermin Fal
  • Posts del Foro: 3

23 sept. 2015 17:35:16 vía Web

Hola buenas tardes, queria consultar una duda que tengo al respecto para actualizar mi telefono:
La cuestion es que mi telefono viene originalmente de fabrica para la compañia Claro (De Argentina), pero yo lo tengo liberado y lo uso con la compañia Movistar. Mi pregunta es, debo bajar la rom de movistar o la de claro?

Desde ya muchas gracias!
Saludos

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 sept. 2015 20:54:29 vía Web

Yo bajaría una que no sea de Operadora, siendo para tu modelo, te debe valer cualquiera. Mirando un poco las roms, te aconsejo que bajes algunas de las últimas que pone "unknown" por ser más recientes.
G900M firmwares Sammobile

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Fermin Fal
  • Posts del Foro: 3

23 sept. 2015 22:03:27 vía Web

Okey muchas gracias, y una ultima pregunta, ser usuario Root afecta en algo a la hora de instalar la actualizacion?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

23 sept. 2015 22:11:05 vía Web

A la hora de hacer la instalación por Odin, No.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Fermin Fal
  • Posts del Foro: 3

24 sept. 2015 5:56:03 vía Web

Genial! Muchas gracias por la ayuda!
Saludos! :D

Diego

Contestar
Victor Medina M.
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2015 7:24:10 vía Web

Muchas gracias amigo, paso por aca para decirte que acabo de instalarlo debido a los comentarios sobre el calentamiento y tal, a probarlo :D
Sigue asi, saludos desde Colombia.

Diego

Contestar
douglas betancourt
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2015 19:12:52 vía Web

despues de instalar lollipop el telefono se me resetea constantemente. no me da oportunidad de respaldar o realizar alguna funcion. alguien sabe que puedo hacer?

Contestar
Francisco Andrade
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2015 3:21:50 vía Web

Amigo que otra rom oficial recomiendas la de trinidad y Tobago no me abre

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

29 oct. 2015 9:10:51 vía Web

douglas betancourt

despues de instalar lollipop el telefono se me resetea constantemente. no me da oportunidad de respaldar o realizar alguna funcion. alguien sabe que puedo hacer?

Posiblemente puede que tengas la placa base afectada. Tira de garantía si la tienes.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar