Sony Xperia Z — DUDAS

  • Respuestas:1
luisa pascual garcia
  • Posts del Foro: 1

4 may. 2015 21:13:52 vía Web

Hola, a todos. Me inscribí hace unos minutos en ANDROIDPIT, y no sé qué nivel hay que tener para seguir el foro, sin tener que plantear demasiadas preguntas.

No obstante, hay una cosa que me preocupa grandemente. Creo que el sistema android, pertenece a google. Y, cuando voy a instalar cualquier app, a través de google... se exigen distintos datos personales y privados, tanto del propio usuari@... como del dispositivo, -acceso a fotos... IP...etc.. etc..., donde se quiera instalar la -s- app -s-. Esto me parece abusivo. No sé... de quién es la culpa, exactamente; no sé si el responsable el google... o, la propia app. Pero, sea como fuere... google es cómplice de semejante despropósito. Me parece inadmisible y además, vulnera el derecho a la intimidad, que en España (Europa) protege la Constitución.

En fin, nada más de momento. Gracias a todos. Saludos. Luisa.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 may. 2015 13:24:46 vía App

Hola Luisa, buenos dias y te doy la bienvenida por ésta casa.
Aqui no hay que tener nivel ninguno para formar parte de ésta comunidad y mientras seas respetuosa con la gente todo irá perfecto . Todos hemos empezado de cero en algún momenti de nuestras vidas asi que sientate, lee mucho y esperemos que disfrutes con nosotros.
Sobre tus inquietudes sobre Android, las app y los permisos que piden es cierto que muchas de ellas piden algunos permisos extraños para lo que va a hacer la app pero para eso debemos saber que instalamos y para que lo vamos a usar.
Mi opinión es que mucha gente está confundida con el tema permisos y le entran una serie de fobias que no son para tanto.Me explico:
Analizemos el whatsapp que tanta gente tiene:
No recuerdo el 100% de los permisos que pide.... pero cuando te pide tener acceso a tu agenda telefónica, a tu ubicación, a tu camara etc etc.... en el fondo no te está espiando sino que te lo pide para "sincronizar tus contactos", para "hacer una foto cuando tu se lo pides via chat", "para enviar tu ubicación a otro contacto" etc etc...
Luego existen otras app como una de cocina que me instalé que si es sospechoso que te pida ubicación o leer contactos!!!!.
No se si algo te pude aclarar Luisa.
Un saludo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Diego

Contestar