Samsung Galaxy S5 — Problemas con Lollipop

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14-may-2015 5:28:12 vía Web

Hola que tal, soy nuevo en este foro antes que nada les envío un cordial saludo.
Estoy aquí porque tengo un par de dudas o problema respecto a mi dispositivo galaxy s5 SM-G900H el patito feo de Samsung sin opción A 4G LTE
He instalado vía KIES 3 el software que ha llegado en su actualización lollipop 5.0, he rooteado el celular y tengo un fallo continuo quisiera saber si alguien sabe como solucionarlo. Al desbloquear el dispositivo con mi huella, algún patrón o un pin me sale continuamente el mensaje de "revise tapa trasera que este bien cerrada para evitar daños por agua" ese mensaje regularmente sale al encender el teléfono, una sola vez (al menos así era con kit kat 4.4.2) pero después de esta actualización me sale a cada rato, principalmente al desbloquear el teléfono. Es un poco desesperante que salga ese aviso todo el tiempo especialmente cuando se tiene prisa por realizar alguna acción con el móvil.
Otra duda a parte de esta es la siguiente: Le hice root al dispositivo para poder hacer uso de aplicaciónes y me encuentro que cuando instalo Viper4android FX no puedo usarla, instale busy box, reinicie el móvil después de instalar el driver y me vuelve a salir el mensaje de instalar el driver. Anteriormente con kit kat hacia uso de ella sin problemas pero ahora no puedo usarla, encontré otra versión de la app que es viper4android XHiFi la instale y anduvo sin problemas, pero no es tan completa como la versión FX, he intentado casi de todo, desactive cualquier otro ecualizador, reinstale busy box, instale otra versión de FX y no la puedo hacer funcionar, espero alguien pueda ayudarme a resolver alguno de estos problemas. Les agradezco y les envío un cordial saludo.

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22-ago-2015 16:49:42 vía Web

Hola Luis. yo no he rooteado mi S5 pero me aparece la misma leyenda "revise tapa trasera que este bien cerrada para evitar daños por agua" luego de instalar la version 5.0
tambien comenzo a aparecer otra advertencia sobre la tarjeta de memoria externa... como si por momentos perdiera la conexion y luego la recuperara teniendo que prepararla nuevamente. seria bueno si alguien sabe la solución.
ya probe verificando la tapa trasera, afirmando la microsd peor todo sigue igual

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23-ago-2015 1:14:10 vía Web

Sergio Carzo, buen día. Si es que este mensaje te aparece continuamente entonces creo que se cual es la solución. Pero solo en caso de que te suceda continuamente. Curiosamente el mensaje de "revise tapa trasera..." es consecuencia del otro aviso "Tarjeta SD extraida con exito"
Te explico: No se realmente porque sucedió esto pero en mi caso el problema fue la tarjeta de memoria Micro SD. Resulta que formatee la micro sd pensando que era algún archivo residual que se había quedado o algo así, sin embargo, me di cuenta que me extraía la SD sin haberlo pedido porque al estar escuchando mi música de repente paraba la reproducción y mágicamente no había canciones ya. Es lógico porque si la SD se ha extraido y tus archivos están ahí entonces no tiene de donde leerlos pues el equipo "arbitrariamente" ha extraído la tarjeta. Me di cuenta debido a que el ordenador (en este caso MAC) me decía que había un error en mi tarjeta SD pero no se pudo reparar de manera exitosa. Entonces cambie la tarjeta SD y ya no me ha dado mayor problema. Mi anterior tarjeta estaba dañada y cuando ocurría algún proceso (que realmente desconozco cual sea) entonces resultaba ese problema, la extraía es entonces cuando el teléfono recibe la señal de que se ha retirado la tarjeta y para extraerla necesitas abrir la tapa es por eso que te dice que revises que haya cerrado la tapa correctamente aunque realmente jamás abriste la tapa, es por eso que te decía que uno era consecuencia del otro. Intenta con otra micro sd que tengas o que te puedan prestar para que verifiques si es realmente ese el problema y de ser así pues entonces adquieras otra. A mi por lo menos me funcionó y al parecer para tí sería igual. De cualquier forma te dejo mi correo por si necesitas alguna aclaración o si te puedo apoyar en algo con gusto blacktorching9@gmail.com Saludos ojalá te ayude en algo.

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27-mar-2016 15:16:42 vía Web

Hola Luis. Ante todo pido disculpas por la tardanza de mi respuesta. Aquella vez resolvi el problema reemplazando la micro sd por otra y tal como vos dijiste el problema desapareció.
Hace poco encontré la vieja tarjeta del problema y sin recordar la falla la volví a poner.... nuevamente los problemas.... entonces investigue y encontré que al parecer el tema está en las tarjetas grandes, a partir de 16gb. Por eso fue que al cambiar mi tarjeta anterior desaparecieron los problemas (la de la falla era de 32gb y la que no falló solo tenia 2gb).
Leí muchos usuarios de s3 con este tema, y nosotros con s5..pero no se si les pasa a los demás modelos.

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28-mar-2016 17:43:05 vía Web

Hola Sergio, no te preocupes. Ciertamente fue un problema con micro SD. Te comento mi historia: tenía al inicio una micro SD de 16 gb de la marca Kingston clase 4, con esa no tenía ningún problema , cuando compre mi S5 fue la primera que le puse, (cabe mencionar que cuando me dieron mi teléfono traía Android 4.4.2 Kit Kat) después actualice a 5.0 Lollipop, lo tuve un tiempo así y me comenzó a dar este problema del mensaje de la tapa trasera, después tuve la oportunidad de comprar una micro SD de 128 gb pero esta vez clase 10, pero creo que no tenía marca o más bien no recuerdo la marca pero no era para nada conocida. Corría en ese momento 5.0 Lollipop y estuvo bien alrededor de 4 semanas después me comenzó a dar el fallo nuevamente, decidi contactar con Samsung para ver lo de la garantía, el de soporte técnico me hablo sobre una "Incompatibilidad" con ciertas marcas de micro SD, entonces me vi en la necesidad de volver a adquirir una nueva micro SD, busque y encontré una Adata clase 10 de 32 gb, no quise comprar una de más capacidad porque quería probar si esa marca le iba bien y ya tiene varios meses y no me ha dado ni un problema, no he adquirido otra de más capacidad porque no me ha hecho falta pero al menos a mi me ha funcionado esta tarjeta y esta marca. Usaba Lollipop pero como era muy inestable y tenía fallos decidí regresar a Kit Kat, actualmente sigo con Kit Kat y si puedo usar las aplicaciones que no podía con Lollipop como Viper4Android. De los problemas con el S3 no había leído, probablemente sea una temática muy similar. Saludos

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29-mar-2016 5:36:12 vía Web

Hola. El problema desapareció al cambiar la micro sd de 32gb por una de 2gb. Trabajo en un local de informática y mi experiencia en memorias me hace favorecer a sandisk y kingston. Adata la conozco en hd usb y no me ha dado buenos resultados pero... tal vez en micro sd sea distinto.
En mi caso no me queda claro si el problema era puntualmente esa memoria o la incompatibilidad con memorias grandes y en el tuyo, no se si habrá sido por la marca o por el downgrade del sistema de Android. No?
Lolipop no me ha traído problemas. Al menos no que haya notado.

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31-mar-2016 19:26:07 vía Web

¡Hey hola que tal!
Pues realmente yo no se mucho acerca de las marcas de memorias, se cuales marcas son buenas y cuales suenan mal, pero ciertamente confiaba en Kingston y me había salido bien pero en esta ocasión me falló, eso sí, después de un tiempo. San disk no he probado, de esa no podría hablar y de esta Adata pues bien o mal no me ha fallado ni con Lollipop ni con Kit Kat, mi temática de los problemas con Lollipop son que se me reiniciaba de vez en cuando así de la nada, se me quedaba pasmado y bueno, yo tengo root, el asunto era el siguiente:
Ponía la actualización a Lollipop que lanzó Samsung a través de Kies3, todo bien, pero después al hacerle Root se brickeaba y pues ya no servía y tenía que volver a cargar la ROM por Odin, entonces cargue una ROM de otro país y se instaló bien, después hice root y si lo aceptó. Estaba bien pero no se si por el kernel o porque razón no podía usar la aplicación que te comentaba de viper4android, hice el downgrade a Kit Kat y ahorita ando feliz, le pude instalar esa aplicación y funciona sin problema, además de que no se me reinicia ni nada. Tal vez deba probar con otra ROM de otro lugar y hacer el root para ver si funciona así, porque estéticamente me agrada más Lollipop pero eso lo probaré después, yo quisiera ponerle Cyanogenmod pero para este modelo SM-G900H (exynos) no hay aun algúna que le quede.

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11-may-2016 20:55:43 vía Web

Hay que decirlo ... desafortunadamente para no tener bugs, fallos, o latencias son mejores las gamas bajas de otros OS ( IOS, Windowsphone ) porque provienen de otra filosofía de fabricantes ( para los que usamos teléfonos Motorola, Nokia, sony ericcsson desde hace mas de 10 años ) las personas que usaron estos dispositivos me entenderán aunque ahora esa filosofía parece que desapareció solo interesa vender, vender y proveerte productos de calidad no muy buena pero si compras la gama mas cara de la marca coreana ( Samsung ) si realmente la experiencia mejora pero frente a las otras marcas no hay comparación y aunada a la publicidad incluso mi Sony viejo ( a prueba de agua y polvo ) no iba tan fluido frente a la coreana de su misma época.... LÓGICO SAMSUNG VENDE MAS QUE SONY Y A ANDROID A QUIEN PREFERIRA.....???? Cualquier programador diria es el mismo sistema... el SO se diseña con nombre y apellido y se acopla... al final USTED COMPRE EL COREANO ANTES QUE AL JAPONES .... COMO CAMBIA EL MUNDO... " EXTRAÑO LA GUERRA FRIA "