Samsung Galaxy Y — Ningún dispositivo reconoce mi memoria SD!

  • Respuestas:23
Lucas Morillo
  • Posts del Foro: 2

22 may. 2015 0:37:03 vía Web

Hola necesito una ayuda urgente con mi memoria Sd que dejo de reconocerla mi celular desde que lo desarme. Lo mas loco es que ahora no me funciona en ningún dispositivo android ni en mi PC, conectándola con el adaptador o el celular.
Tampoco puedo encontrar una solución en Internet ya que a casi nadie le pasa, a mi ni siquiera me la reconoce como una memoria. Es como si se hubiera roto y ya no sirviera.
Ya en el celular no puedo instalar nada ni descargar porque me dice que inserte una memoria SD, la verdad que es muy raro y necesito una ayuda porque tenia muchas cosas de mucho valor.

Desde ya muchas gracias.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

22 may. 2015 4:04:00 vía App

Hols Lucas,

Aparte de probar tu micro SD en otros equipos, haz probado por si acaso otra micro SD en tu móvil? De preferencia busca una micro SD de poca capacidad, tengo la duda de que pueda ser tu móvil el problema.
Por lo de tu micro SD en sí, pues pareciera que ya murió. Si ningún equipo lo reconoce, no sé me ocurre alguna solución.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

22 may. 2015 14:57:07 vía App

Lucas Morillo

Hola necesito una ayuda urgente con mi memoria Sd que dejo de reconocerla mi celular desde que lo desarme. Lo mas loco es que ahora no me funciona en ningún dispositivo android ni en mi PC, conectándola con el adaptador o el celular.
Tampoco puedo encontrar una solución en Internet ya que a casi nadie le pasa, a mi ni siquiera me la reconoce como una memoria. Es como si se hubiera roto y ya no sirviera.
Ya en el celular no puedo instalar nada ni descargar porque me dice que inserte una memoria SD, la verdad que es muy raro y necesito una ayuda porque tenia muchas cosas de mucho valor.

Desde ya muchas gracias.

Hola :) es probable que al desarmar tu smartphone hayas dejado muy separados los pines del lector de la micro sd, también es probable que tu adaptador este dañado o que tu memoria haya perdido el formato (sistema de archivos), ¿tienes alguna pc con windows vista, 7 u 8? Si cuentas con una puedes intentar lo siguiente:

1) Inserta tu micro sd usando tu adaptador y en tu pc da clic derecho sobre "Equipo" y selecciona la opción "Administrar".

2) Se abrirá una ventana con varias pestañas, da clic en el administrador de discos y espera a que aparezca la lista de dispositivos de almacenamiento.

3) Busca tu micro sd, si esta en la lista todavía funciona bien y solo perdió el formato, ahora solo tendrías que darle formato a FAT32 (el mas común) para usarla de nuevo.

Si tu micro sd no te apareció en la lista intenta usando otro adaptador y repite los pasos para descartar una falla en tu adaptador.

Suerte! 🙋

— modificado el 22 may. 2015 14:59:00

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Lucas Morillo
  • Posts del Foro: 2

23 may. 2015 1:07:21 vía Web

Hola me fije en administrador de dispositivos al conectar la memoria con un adaptador y me sale uno con un triangulito amarillo que dice unknown device. Que ago?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

23 may. 2015 8:14:24 vía App

Hola :) parece un problema del driver del adaptador, lo mejor es que uses otro para conectar tu micro sd, sigue los pasos en el administrador de discos para verificar que sea un problema del adaptador o del formato de la micro sd.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
unaib
  • Posts del Foro: 3

17 ene. 2016 19:26:27 vía Web

Hola Lucas,

me ocurre algo similar a ti. Es un problema de la memoria micro SD ya que además de introducirla en varios dispositivos y no obtener respuesta, he probado con otras tarjetas en los mismos dispositivos y funcionan correctamente. También he probado con otras tarjetas en el adaptador y funciona bien.

He estado mirando por internet y nadie consigue solucionar este problema. Todos los softwares que recomiendan no hacen que mi PC reconozca la tarjeta.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ene. 2016 18:54:28 vía Web

Una vez que la tarjeta de "estropea" misteriosamente, yo JAMAS encontré manera de arreglarla, solo se puede solucionar con un formateo a "bajo nivel", eso me entere después de tirar una samsung 64 gb EVO, maldita la gracia que me hizo, prueba una aplicación que se llama HDDLLF.4.30 a ver si tu tienes suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCunaib

Contestar
unaib
  • Posts del Foro: 3

19 ene. 2016 16:46:26 vía Web

Hola Iñaki gracias por contestar. No quiero formatear la tarjeta, quiero recuperar los datos que tengo metidos. De esa tarjeta no me vuelvo a fiar en mi vida. Ya tengo sustituta. La aplicación que me comentas sirve para eso?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 ene. 2016 17:46:06 vía Web

NO, la aplicación que te dije es para formatearlas, no para recuperar, prueba el recuba, creo que se llama en teoría vale para recuperar ... nos cuentas lo que sea.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCunaib

Contestar
unaib
  • Posts del Foro: 3

19 ene. 2016 18:51:36 vía Web

El recuva es el primer software que he probado... y es que mi problema es que nada ni nadie puede reconocer la tarjeta.

PD: tambien he probado tu app (por probar) y tampoco me reconoce el dispositivo, asi que estamos apañados.

Creo que lo mejor sera llevarlo a un profesional

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

19 ene. 2016 19:00:09 vía Web

pues si, mira a ver si alguien experimentado te puede echar una mano, lo siento.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCunaib

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

19 ene. 2016 23:58:19 vía Web

Te recomiendo usar testdisk y photorec...

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Yo alguna vez he usado la live-cd y sin pedir milagros funciona bastante bien. Aunque requiere algo de conocimiento de Linux y su terminal.

Klezi LC

Contestar
CoBrayanNiux Flores
  • Posts del Foro: 1

22 mar. 2016 0:59:03 vía Web

Unaib hola, me pasa lo mismo con una sd de 32 gb :/ intente de todo pero no hay forma de que algun dispositivo me lo lea. Estoy dando por hecho que se ha hechado a perder permanentemente.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 mar. 2016 8:09:31 vía Web

CoBrayanNiux Flores

Unaib hola, me pasa lo mismo con una sd de 32 gb :/ intente de todo pero no hay forma de que algun dispositivo me lo lea. Estoy dando por hecho que se ha hechado a perder permanentemente.

yo ya he perdido 2, por prisas, hay que desconectarlas bien cuando están "emparejadas" a un ordenador, sino se estropea y se queda protegida contra-escritura y ya no podrás hacer nada con ella ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Superj
  • Posts del Foro: 131

22 mar. 2016 9:31:02 vía Web

Iñaki

CoBrayanNiux Flores

Unaib hola, me pasa lo mismo con una sd de 32 gb :/ intente de todo pero no hay forma de que algun dispositivo me lo lea. Estoy dando por hecho que se ha hechado a perder permanentemente.

yo ya he perdido 2, por prisas, hay que desconectarlas bien cuando están "emparejadas" a un ordenador, sino se estropea y se queda protegida contra-escritura y ya no podrás hacer nada con ella ...

Iñaki pero tambien puede que en el adaptador tengas puesto el protector contra escritura

Only those I realy love will realy know me

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

22 mar. 2016 11:26:13 vía Web

Superj

Iñaki

CoBrayanNiux Flores

Unaib hola, me pasa lo mismo con una sd de 32 gb :/ intente de todo pero no hay forma de que algun dispositivo me lo lea. Estoy dando por hecho que se ha hechado a perder permanentemente.

yo ya he perdido 2, por prisas, hay que desconectarlas bien cuando están "emparejadas" a un ordenador, sino se estropea y se queda protegida contra-escritura y ya no podrás hacer nada con ella ...

Iñaki pero tambien puede que en el adaptador tengas puesto el protector contra escritura

hombre, tan tonto no soy, es lo primero que se mira, jajaja, y he probado todos los programas de formateo que existen en el mercado, hasta los de bajo nivel, pero aun así no hubo manera, una de 64 gb y una de 32 .... desde entonces, desconecto bien tanto las sd como el movil para sacar las tarjetas, jajaja

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Ariel Tealdi
  • Posts del Foro: 1

7 abr. 2016 19:23:21 vía Web

Estuve leyendo este post porque tuve el problema inicial, y quería decirles que bajé de la tienda el Total Commander y lee la sd!! No sé qué hacer ahora para recuperar lo que tenía pero puedo ver lo que tenía guardado .
Saludos

Contestar
Manucelta
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2016 13:00:11 vía Web

Hola a Todos, a mi me pasa igual que a Lucas Morillo, tengo una tarjeta micro sd de 32 gb y no me la lee ningun lector, ni siquiera metiendola en los adaptadores. he instalado varios programas en el pc que sirven para recuperar la información de cualquier unidad de almacenamiento y lo unico que reconoce son los dispositivos lectores de las unidades de almacenamiento, pero no me lee la micro sd y tampoco puedo formatearla ya que ningun dispositivo la reconoce. tambien he probado en el "simbolo de sistemas" para chequearla y tampoco hay solución.Si alguien sabe algún metodo de poder solucionar el problema podria compartirlo y nos ayudaria a mas personas que tenemos este problema. Me gustaria poder recuperar la información, pero si no se puede al menos poder formatear el micro sd . Gracias por vuestra atención, un saludo.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

29 abr. 2016 15:53:32 vía Web

Buenas chicos,

Probar siguiendo este tutorial en la linea de comandos de windows con DiskPart.

http://es.ccm.net/faq/13424-diskpart-reparar-un-disco-duro-secundario-una-memoria-usb-y-o-una-tarjeta-sd-corruptos-en-windows

No es muy amigable que digamos la interface pero como esto no os las reviva tendriais que probar con linux. Y eso ya es mucho mas complicado de explicar.

Ya nos contáis como os ha ido.

Contestar
Juan Padilla
  • Posts del Foro: 2

13 jul. 2016 0:19:29 vía Web

Yo acabo de perder una memoria samsung PRO de 64gb :( tenía un error en mi s5 pero no la formateee inmediato con la esperanza de cuando llegara a mi pc podría rescatar la información pues me encontraba viajando, así las cosas la deje introducida en el cel dañada hasta que ya despues ningún dispositvo la lee, es como si estuviera muerta, la probé en varios cel, tablet y pc y ninguno la reconoce. la aplicación que recomiendas necesita que la tarjeta sea leída por el pc pero en mi caso no me sirve. creo que no hay mucha esperanza para mi tarjeta que acababa de comprar. si alguno encuentra una solución este en mi whatsapp 3166203057

Contestar
Juan Padilla
  • Posts del Foro: 2

13 jul. 2016 0:52:04 vía Web

hola buenas tardes, he probado por la opción diskpart y tampoco la reconoce por ese medio, si alguien tiene una solución les agradezco

Contestar
Damian Morales osorio
  • Posts del Foro: 1

13 jul. 2016 3:23:06 vía Web

hola, como se le da formato a la tarjeta? por favor y muchas gracias

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 jul. 2016 8:14:47 vía Web

desde tu móvil, en la opción almacenamiento.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar