BQ Aquaris E5 FHD — BQ y su servicio tecnico..lamentable

  • Respuestas:59
Silvia Marin
  • Posts del Foro: 2

29 mar. 2017 23:18:45 vía Web

Dónde puedo encontras las fotos¿???

Contestar
Manuel
  • Posts del Foro: 1

15 abr. 2017 19:46:57 vía Web

Hola a todos:
el mismo caso con un aquaris m5. La poca profesionalidad hace que lo de la humedad sea la escusa perfecta para reírse del usuario en sus narices. Estoy buscando las fotos en el foro pero no las encuentro, para compararlas con las que me han enviado a mi. ( son capaces de cargarse 20 garantías con la misma foto, visto lo visto...)
Voy a seguir buscando. Un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 abr. 2017 8:56:41 vía Web

Manuel

Hola a todos:
el mismo caso con un aquaris m5. La poca profesionalidad hace que lo de la humedad sea la escusa perfecta para reírse del usuario en sus narices. Estoy buscando las fotos en el foro pero no las encuentro, para compararlas con las que me han enviado a mi. ( son capaces de cargarse 20 garantías con la misma foto, visto lo visto...)
Voy a seguir buscando. Un saludo.

en este post (https://www.nextpit.es/foro/692784/bq-aquaris-e4-5-desesperada-con-el-sat-de-bq-mentiras-y-tomadura-de-pelo) tienes las famosas fotos de la humedad ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Papyrus
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2017 15:40:30 vía Web

Hola, soy otro afectado de BQ. En las navidades del 2016 compramos dos terminales BQ X5 Plus. Uno a través de Amazon y el otro en R, con permanencia de 24 meses. En el mes de marzo, el que adquirimos a través de Amazon dejó de funcionar. Se mandó al servicio técnico BQ y en pocos días lo teníamos de vuelta sin ningún tipo de incidencia. Tengo que señalar que antes de estos terminales, ya éramos clientes BQ y estábamos contentos con los resultados de los teléfonos.
El pasado mes de julio al otro terminal le pasó exactamente lo mismo. Estábamos escuchando un audio y se apagó. A través de R, se mandó al servicio técnico. Nuestra sorpresa fue cuando nos comunican que el teléfono tiene humedad. Intento ponerme en contacto directo con atención al cliente de BQ y no es posible. Solicito que me devuelvan la llamada y concierto cita. Cuatro días después sigo esperando a que me llamen. Me parece una tomadura de pelo que no sean capaces ni de ponerse al teléfono. Dejan mucho que desear. En ningún momento el terminal se cayó al agua ni fue expuesto a humedades. Sin embargo en la foto que nos envían se observa moho. ¿Quién me asegura que esa foto corresponde a mi teléfono?
Estoy cabreado e indignado. Pienso poner denuncia en la oficina del consumidor en cuanto tenga el terminal en mi poder. Y lo tengo muy claro: No quiero un BQ ni regalado. Son unos impresentables.

Contestar
Jose Comas
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2017 18:10:26 vía Web

Patetico, Bq me pasan a recoger mi equipo con un error de placabase y en perfectas condiciones de carcasa y cristal, y para no arreglarlo en garantia me dicen que les ha llegado roto y torcido.
Compre Bq para tener una garantia Nacional y resulta que hacen lo imposible para no sulucionarlo.
Invito a todos los usuarios a hacer lo mismo que yo, contar vuestra experiencia con el Servicio de gara tia de BQ PARA QUE NO NOS SIGAN ENGAÑANDO.
Gracias

Contestar
Mercedes Soto
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2017 15:30:24 vía Web

A mí me ha pasado exactamente igual a los 6 meses de comprarlo se apagó y no encendía ni cargaba.. lo llevo al servicio técnico de Rivas Vaciamadrid y me dicen que tiene humedad y que el motivo es que los bq no tienen ninguna protección de humedad IP con lo cual incluso con la temperatura ambiente se mojan por dentro.. alucinante y encima me dicen que es el consumidor el que tiene que saber lo que compra y me ofrecen repararlo por 170 € o comprar uno nuevo por supuesto no vuelvo a comprar un bq en mi vida

Lo que alega el servicio técnico de bq es que sus móviles excepto los de alta gama dicen pero concretamente el aquaris X5 no tiene protección IP es 0 ante humedad con lo cual en cualquier ambiente con humedad se moja por dentro y hay que tirarlo

Y encima me dicen que es el consumidor el que debe saber lo que compra y que no es una obligación del fabricante la protección IP.. además me entero qué están fabricados en China.. al preguntarles me hacen ver por la tapa de atrás del móvil que está diseñado en España pero montado en China o sea que en realidad son chinos

Según me han dicho en el servicio técnico de bq porque tengo el mismo caso es que nuestros móviles bq no tienen ninguna protección IP contra la humedad el número que tienen es cero con lo cual antes en cualquier humedad ambiente se mojan por dentro y hay que tirarlos.. también me dicen que ser consumidor el que debe saber lo que compra y que el fabricante no está obligado a poner protección para humedad.. se podría hacer una Plataforma de Afectados por móviles sin protección IP de humedad para que nos den una solución y les obliguen a poner protección antihumedad en todas las marcas

— modificado el 15 sept. 2017 17:59:54 por el moderador

Contestar
Carlos Mora
  • Posts del Foro: 3

23 oct. 2017 21:38:05 vía Web

Hola,

En primer lugar saber si alguien ha conseguido algo a través del consumidor, ya que a mi nunca me ha resultado positiva ninguna reclamación.

En segundo os cuento mi caso, porque es similar a los vuestros.
A los 6 meses de comprar el móvil los botones táctiles bajo la pantalla dejaron de hacer sus funciones, tanto el central como el izquierdo hacían la misma función, la del central, pero como solo era eso no me molesté en mandarlo a arreglar. Ni se cayó ni le entró agua, pensé que era alguna actualización defectuosa, pero nunca se arregló.
Este verano, hizo un año y medio y un día hubo un punto que esa noche el táctil fallaba, pero al día siguiente funcionaba correctamente y al cabo de un mes dejó de ir en dos bandas paralelas el táctil.
Lo llevé al corte inglés donde lo compré pues aún está en garantía y les dije los dos fallos.
20 días después de dejarlo allí me llaman de un servicio técnico diciendo que es por humedad, fallo irreparable y que por 200€ me dan un modelo superior o que si no quiero la reparación tengo que pagar los gastos de envío.
El móvil tiene protector de cristal en la pantalla y carcasa de plástico en los laterales y parte posterior, lo tengo como nuevo sin un arañazo, todos me han durado 3 años y los he cambiado por quedarse obsoletos, y en serio me estás diciendo que humedad y encima que tengo que pagar el envío??? en el corte inglés no me dijeron nada de que tuviera coste y menos aún que el fallo iba a ser por humedad...
Ya les he contestado que no pienso pagar gastos de envío y ya veremos que puedo hacer para no tener que comprar un móvil nuevo, que seguro no es otro BQ.
Vivo en la costa y la humedad siempre está presente, NUNCA se me ha roto otro móvil por este motivo.

Por favor, si alguien ha conseguido alguna solución, que lo comente.

Gracias

Contestar
Migue Sonka
  • Posts del Foro: 1

7 nov. 2017 21:45:53 vía Web

En casa 3 M5 de BQ y los 3, lamentables. La estafa de la humedad la hacen siempre. Habría que hacer algo general para parar esta estafa de BQ. Unos sinvergüenzas.

Contestar
Javier Ramiro
  • Posts del Foro: 1

9 nov. 2017 9:24:08 vía Web

Hola, me uno a la interminable lista de estafados por Bq, compre un aquarius X y a los tres meses, de la noche a la mañana, no me enciende, lo llevo al SAT y al dia siguiente me llaman y me dicen q no tiene arreglo, q presenta humedades en la.placa y q no me entra en la garantía, yo flipaba, no daba crédito, jamás ha caido ni una gota de líquido en el móvil, q rabia y q impotencia ante esta banda de estafadores y de ladrones, me.ofrecen un movil nuevo, previo pago, por supuesto, encima te toman por tonto, jamas volveré a comprar esta marca e intentare q nadie de mi entorno lo haga, suerte a todos y difundirlo por todos los medios y reclamar, por lo menos q no le pase a mas gente y no se rían estos trileros y ladrones de nadie. Un saludo.

Contestar
Carlos Mora
  • Posts del Foro: 3

4 ene. 2018 13:18:10 vía Web

Pues he abierto mi móvil siguiendo las indicaciones de un video en youtube y NO HAY NADA CORROÍDO!!! como imaginaba, el sensor de humedad salta a la mínima, no se ve óxido ni nada parecido... lamentable.
Estoy muy cabreado y según ellos es un daño irreparable. He comprado una pantalla nueva a ver si se soluciona el problema, se supone que en un par de días llega, como funcione, directo a la tienda a pedir la hoja de reclamaciones.
Lamentable

Contestar