Cosas que pueden pasar entre un Android y alguna aplicación

  • Respuestas:1
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 jun. 2015 14:54:49 vía Web

Hola a todos,

Aprovecho el espacio para hacer un breve de algunas curiosidades que pueden pasarnos en nuestro Android con alguna aplicación en particular.

Poseo un Galaxy S5, hace ya un poco más de una semana que llegué a tener problemas de reinicio luego de haber flasheado una ROM stock Lollipop. El reinicio era constante por lo que sospeché de la ROM y volví a poner la anterior que también es Lollipop, pero resulta que al siguiente día se volvió a dar el problema. Hasta esto, ya había como 3 wipes con cada ROM.
Dadas las circunstancias lo tuve que llevar a garantía y perder 4 días sin móvil XD. Luego de lo cual me lo entregaron indicando que le hicieron un reflash, que es pasarle un software de Samsung dice, quién sabe si sea cierto :).

Sin embargo el problema se volvió a dar al siguiente día, así que ya tuve mis sospechas de que si no era software era hardware. Volví a hacer wipes y poner otra vez la ROM stock actualizada Lollipop, y al empezar a instalar las aplicaciones, lo hice de poco en poco y ya no todos de golpe como lo venía haciendo (a la vez).

Resulta que esta ocasión después de dos días el problema ya no se daba, así que empecé a instalar otro poco de aplicaciones y seguía normal. Al cuarto día ya me quedaba por poner las últimas, hice configuración de 3 cuentas de correo adicionales, instalé IOU debt, Pocket y dos más que ya no las recuerdo jejejeje.

Luego de eso se volvió a dar el problema, y pues de hecho que ya estaba cerca del problema. Antes de instalar esas últimas sospechaba de IOU debt, ya que la usaba crackeada por estarla probando antes de comprar. Así que fue la primera que quité y nada, seguía reiniciándose a cada rato. Quité las cuentas de correo y nada. Por último miraba con recelo al Pocket, diciendo "no creo que seas tú" XD. Sin embargo quité Pocket, y la sorpresa fue grande porque esa era la aplicación que me ocasionaba el problema, causa de tanto sufrimiento creyendo que el móvil me había tocado mal y haberlo llevado a garantía y que lo hayan tocado.

Con esto no quiero decir que la aplicación sea mala, sino que dar a conocer que hay problemas similares que a veces son ocasionados por aplicaciones menos pensadas y que nos pueden dar un dolor de cabeza. Lamentablemente he tenido que dejar dicha aplicación. No sé si esto se dé en todos los modelos iguales y con misma versión de Android. Creo que son particularidades que se pueden dar a veces.

Por ejemplo otro caso similar fue hace años con un Galaxy S3, donde el Flipboard ocasionaba que se cuelgue casi seguido, y deshabilitándola se solucionó el problema.

Espero que les haya servido esta información y pues les ayude a tomar ciertos criterios ante algunos problemas que puedan llegar a tener.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

29 jun. 2015 23:12:25 vía App

No has sido el unico Nelson!!!. jejeje.
Yo tuve algo parecido con un S3 y resulta que fué también una app que usaba mi ex y al final después de romperme la cabeza hize lo mismo que tu...instalando paquetes de app e ir probando dias.Asi las encuentras.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar