Huawei P8 Lite — El GPS se vuelve loco

  • Respuestas:18
Angel Camara
  • Posts del Foro: 10

22 jul. 2015 19:55:32 vía Web

Hace unas semanas cambié un Moto G primera generación, por un Huawei PD Lite. En principio me gusta y va muy bien, pero he ob servido que cuando utilizo algunas aplicaciones de control de caminar, como Runtastic,Endomondo y otras, el Gps se dispara y empieza a marcar recorridos que no he hecho, marcando mucha más distancia que la que he recorrido realmente. Esto se puede arreglar en el servicio técnico o solicito que lo cambien, ya que hace unas 3 semanas que lo tengo, o bien hay alguna forma de arreglarlo. No se si le ha pasado a alguien más.
Espero vuestros comentarios
Gracias

— modificado el 22 jul. 2015 19:58:05

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 23

22 jul. 2015 20:44:15 vía Web

Hola Angel, pues bien, es común que algunos equipos aveces no respondan bien al GPS, pero no te asustes, según lo que comentas parece ser un tema de ubicar los satélites necesarios para que tu cell tenga mayor precisión.(cool)

(devil) En lo personal te puedo recomendar una app desde el PlayStore llamada "GPS Fix" de la gente de "Android Labs ".

Solo debes estar en un área al aire libre y correr las indicaciones del programa.

Prueba y nos comentas como te fue..... Saludos
(smug)

No nos olvidemos del TKNS (cool)
jejeje

— modificado el 23 jul. 2015 21:07:33

Klezi LC

Contestar
Angel Camara
  • Posts del Foro: 10

24 jul. 2015 19:24:07 vía Web

Gracias por el consejo. He descargado la App GPS FIX, y lo probaré. He visto que hay una opción de pago GPS Fix de luxe, .¿sabes que diferencia hay y si merece la pena comprarla?.
Cuando la halla probado en principio la básica, te informo si se ha arreglado.
Hoy he hecho un recorrido andando de unos 4 km y la aplicación decía que había recorrido unos 20 km en unos 50 minutos.
Gracias y saludos

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 23

24 jul. 2015 20:18:55 vía Web

Hasta ahora no he tenido la necesidad de usar la version paga, he usado la gratis con un HTC one First y un Huawei Y300, en ambos se ha solventado el problema despues de un rato de usar la aplicacion.

Espero te ayude ta,bien.

No nos olvidemos del Thanks (cool)

Contestar
Angel Camara
  • Posts del Foro: 10

25 jul. 2015 15:15:38 vía Web

Hoy he probado la App Gps Fix, y continúa igual. El problema no es que no conecte con los satélites del gps, el problema es que da saltos durante el recorrido, como decía ayer en un recorrido de unos 4 km. al final marcaba unos 20 km, marcando unos saltos intermedios "sin ton ni son". Creo que finalmente lo llevaré para que vuelvan a cargar todo de nuevo. Gracias por todo
Saludos

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 23

29 jul. 2015 23:05:53 vía Web

Pues el tema es que cuando hace los saltos es porque no consigue suficientes satélites (esto ya sea por un defecto de la antena, de Software, un case muy grueso tipo OtterBox), por lo que trata de darte la ubicación mas cercana que por lo general se trata de una celda de conexión de tu operador.... es allí donde la aplicación hace su magia, ya que puedes hacer una serie de validaciones hasta tener la mayor cantidad de satélites localizados (en Mi caso 9 usando el cell en un ambiente al aire libre).

Si te defiendes con el Ingles (o usas traductor, como yo) puedes usar este método de XDA "How to Make Your GPS Lock Faster – XDA Developer TV"

Luego nos cuentas como te fue, por tu cuenta o si al finar llevaste el cell a servicio técnico.
Saludos(cool)

— modificado el 29 jul. 2015 23:07:42

Contestar
victor llop santamaria
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2015 13:41:15 vía Web

Angel Camara

Hoy he probado la App Gps Fix, y continúa igual. El problema no es que no conecte con los satélites del gps, el problema es que da saltos durante el recorrido, como decía ayer en un recorrido de unos 4 km. al final marcaba unos 20 km, marcando unos saltos intermedios "sin ton ni son". Creo que finalmente lo llevaré para que vuelvan a cargar todo de nuevo. Gracias por todo
Saludos

Buenos días Ángel.
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. Lo has podido solucionar al final?
Yo también uso, Runtastic y Strava y me hace exactamente lo mismo que a ti.
Gracias de antemano.

Contestar
Juan Delgado
  • Posts del Foro: 3

24 ago. 2015 22:01:55 vía Web

Hola, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti , utilizo el strava para la bici y nunca me habia pasado esto con el otro movil ,
he enviado un correo a consumer.huawei.com/es/support/index.htm , tambien a mobile.es@huawei.com y de momento no tengo una respuesta :(

saludos y espero que nos solucionen el problema

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

25 ago. 2015 1:04:19 vía Web

Angel,Victor y Juan, es un problema del sofware de la aplicación del GPS que no sincroniza bien con las Apps de registro de localización.
Lo mejor si está dentro de la garantía, ir a vuestra tienda y que os cambien el terminal, a no ser, que una posible actualización pueda corregir la sincronización del GPS. También puede ocurrir que la antena no sea capaz de coger la señal adecuada por defecto de la misma.
Sea por lo que sea, que el terminal os lo cambien y realizar las comprobaciones en la propia tienda, para aseguraros de su funcionamiento.

Un saludo

Juan Delgado

Contestar
Juan Delgado
  • Posts del Foro: 3

25 ago. 2015 20:56:50 vía Web

Hola Nacho . Hoy he probado otro movil igual al mio es el de mi madre y le pasa lo mismo con el strava se vuelve loco . Pensaba que me daria una alegria encontrando uno que fuese bien pero no.
Una cosa que no entiendo he probado hoy el waze y ha funcionado perfecto . Si hay algun problema con la antena o sofware del movil .¿ No deberia fallar tambien con la app waze ?
Gracias ;)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

26 ago. 2015 16:46:19 vía App

Hola! es probable que sea error del firmware, puedes buscar un firmware para tu smartphone en este post :)

https://www.nextpit.es/foro/646121/recopilacion-paginas-con-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Saludos!

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Juan Delgado

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

26 ago. 2015 17:38:30 vía Web

A veces me ha pasado a mí también con endomondo, pero creo que es cosa de los satélites, no de tu smartphone

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

27 ago. 2015 14:11:18 vía Web

Angel Camara,

la diferencia de Waze con respecto a las demás aplicaciones, es que utiliza señales basadas en Cell-ID o WiFi, esto quiere decir, que con un satélite que conecte le es suficiente, porque la información que va dando la aplicación, es de proximidad. Las demás aplicaciones utilizan otro tipo de señales que abarca la utilización de varios satélites para su funcionamiento, parece ser que la utilización de más satélites por parte de las aplicaciones que te están dando problemas, es debido al software que controla al hardware del GPS, probablemente tenga un error de integración entre los dos.
Como te indiqué en anterior post, que en la tienda te lo sustituyan por otro nuevo, porque no es normal que con el de tu madre también sucesa lo mismo o que te reinstalen la versión que tienes en tu terminal o a una superior, si aún así no funciona, va a ser un problema del hardware del terminal y no del software.

Un saludo

Juan Delgado

Contestar
pedro carrascosa
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2015 20:20:41 vía Web

Buenas, mi móvil es de Julio y funcionó perfecto, pero llevó un par de semanas en las que el gps no va bien, me marca mucha más distancia.

Pierde la señal cada poco tiempo.
Use gps fix y en unos segundos lo soluciona, pero luego, durante la carrera falla mucho.

Me tiene loco :(

Contestar
Juan Delgado
  • Posts del Foro: 3

26 oct. 2015 23:27:44 vía Web

Hola Pedro , segun me dijeron en atencion al cliente , en noviembre deberia salir una actualizacion que podria solucionar nuestro problema ,

saludos

Contestar
Emilio M Barbero
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2016 11:14:11 vía Web

Hola Ángel, quisiera saber si has solucionado ya tu problema. Yo tengo el Huawei P8 Lite y me daba los mismos problemas, me bajé mil apps para estabilizar el gps y seguía igual. Ni runtastic, ni endomondo, ni runkeeper, ni strava ni niunga otra. El problema, digan lo que digan, es el dispositivo, es el puñetero móvil. He dejado Strava, cuando salgo lo pongo a andar y a los diez segundos, como no pilla señal GPS se para y al final no me registra nada. La única forma que he conseguido de que funcione es reiniciando el móvil cada vez que voy a salir en la puerta de casa. Ahí si engancha la señal aunque a veces durante el recorrido da un salto y luego en el registro te dice que en algún tramo has alcanzado los 120 kms/h. Estoy desesperado porque los de Huawei no dicen nada y yo cambié el móvil precisamente para que me funcionara bien en mis salidas. Estoy muy frustrado y esclavo de un móvil que vale una pasta ¿lo has podido solucionar?ç

Gracias y un saludo

Contestar
Javier
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2016 22:14:32 vía Web

Hola Juan, me he comprado un P8 Lite y me pasa lo mismo con el GPS, ¿lo has podido solucionar?.
Muchas gracias.

Contestar
Laura Delgado
  • Posts del Foro: 2

19 jun. 2016 22:38:32 vía Web

Lo siento , pero no funciona el strava con el huawei p8 lite , actualize a la nueva version pero no funciono :( , tengo que utilizar otro modelo para el strava

Contestar
Laura Delgado
  • Posts del Foro: 2

19 jun. 2016 22:44:44 vía Web

Javier , no funciona , te he contestado antes con otra cuenta , hacia tiempo que no miraba este foro , por eso la tardanza en contestar , tengo un iphone 4 , que con el si funciona a la perfecion ,
y no es problema de unos moviles si otros no , mi madre tiene el mismo y he realizado pruebas con el strava y da los mismos fallos ,
Un saludo

Contestar