Samsung Galaxy S5 — (AYUDA) Actualizar SM G900M liberado

  • Respuestas:3
Martin Fernandez
  • Posts del Foro: 3

26 jul. 2015 4:58:44 vía Web

¡Hola! Quería hacerles una consulta. Hace poco me he comprado un Galaxy S5 (SM G900M) liberado de Movistar de Chile (Soy de Argentina) y me he encontrado con que el teléfono está rooteado y tiene instalada la apk SuperSU, hasta ahí todo bien, el tema es que tiene instalado Android 4.4.2 kit Kat y la verdad es que quería actualizarlo a Android 5 por las mejoras que ofrece, entonces quería saber:

  • ¿Sí le instalo un firmware deja de ser libre?
  • ¿Qué firmware debería instalarle? ¿Uno liberado de Chile? ¿Uno liberado de Argentina? ¿Uno de Movistar de Chile o de Movistar Argentina? ( ¿En estos últimos casos dejaría de ser libre? )
  • ¿Hay algún programa para hacer una copia de seguridad que me sirva para que en caso de que no funcione el firmware lo deje tal cual lo tengo ahora?

¡¡Desde ya agradezco MUCHO cualquier tipo de ayuda o información que me den!! Saludos

— modificado el 26 jul. 2015 4:59:27

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

26 jul. 2015 6:34:47 vía App

Hola Martín,

No pasa nada de malo con que le pongas otra ROM, mientras sea para el modelo y de preferencia libre de operadora. Hay una ROM de Chile liberada, de Argentina no lo recuerdo ahorita. Busca en SamMobile y nada más.

Lo que sí perderás será el rooteo, y lo mejor sería que le hagas wipes luego de instalar la ROM.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Martin Fernandez

Contestar
Martin Fernandez
  • Posts del Foro: 3

26 jul. 2015 17:51:58 vía Web

¡Genial! ¡¡Muchas Gracias!!

Te hago una consulta conoces algún programa para hacer un backup completo del teléfono por si me llego a equivocar en algo dejarlo como esta ahora?

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 jul. 2015 3:57:01 vía App

Hola Martín,

El Titanium es una de dichas aplicaciones.

Ahora sólo sería recomendable sacar copia de la carpeta EFS, que es donde está el registro de IMEI.

Por lo demás si haces los pasos correctos no tendrás problemas.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar