Motorola Moto G — WI-FI activo pero sin salida a internet

  • Respuestas:6
Andres Schiavoni
  • Posts del Foro: 3

27 jul. 2015 17:03:05 vía Web

Hola, antes que nada pido disculpas si el tema fue contestado previamente o está posteado en un lugar indebido...
Les comento mi inquietud: el celular se busca por defecto una red wi-fi "conocida" y en caso de no encontrar alguna, se conecta al plan de datos... Pero en caso de encontrar una red wi-fi "conocida" se conecta pero no verifica si tiene acceso a internet... Ej: la red wi-fi de mi casa se llama "casa", mi celular se conecta a "casa" pero mi proveedor de internet (vamos a poner fibertel) está caido. El celular se conecta a la red "casa" pero queda sin internet el celular ya que no verifica si la red "casa" cuenta con salida a internet, para así, en caso de no tener salida a internet busque otra red wi-fi o se conecte a internet por medio del plan de datos que me brinda mi compañía de telefonía celular...
¿Esto se debe a que debo habilitar alguna opción o a una falencia (bug) del sistema?
Desde ya, muchas gracias!!

Contestar
Mario L.
  • Posts del Foro: 4

27 jul. 2015 17:35:47 vía App

no es ningún bug es el comportamiento normal. Desconecta Wi-Fi hasta q tu proveedor tenga señal de nuevo o cambia de proveedor Xq no puede estar caído a cada rato

Contestar
Andres Schiavoni
  • Posts del Foro: 3

27 jul. 2015 18:01:43 vía Web

Mario, lo que deseo es no hacerlo yo, sino que el sistema lo haga automaticamente... Tenía un Nokia N95 (symbian) que una vez que se conectaba al wi-fi verificaba si tenía conexión a internet y en caso de no tener acceso a internet, pasaba a utilizar el plan de datos automaticamente... Lo cual uno es quien decide si desea utilizar el plan de datos (que me parece perfecto)... El problema del proveedor de wi-fi es independiente del funcionamiento del sistema... Lo que planteo es que eso es una falla de los diseñadores y que estaría bueno que lo solucionen porque si el celular se conecta al wi-fi, pero no tiene salida a internet, el celular queda "incomunicado con la nube" y ninguna de las app (que la mayoría requieren el acceso a internet) funcionan

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 jul. 2015 18:10:12 vía App

Hola Andrés,

Pues acabo de ver un Moto G con Lollipop y no he visto una opción que permita se desconecte si no tienes Internet por Wi-Fi.

No es como Samsung que sí lo tiene (en algunos modelos).

Tal vez haya alguna aplicación que ayude en eso, si encuentro algo te aviso.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar
Andres Schiavoni
  • Posts del Foro: 3

27 jul. 2015 18:15:18 vía Web

Agradecería que me avises si sabes algo al respecto... Ya que en mi ignorancia del tema, busqué si había alguna opción que habilite tal función pero no encontré... Gracias!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

3 ago. 2015 20:11:58 vía Web

Igual me equivoco, pero se supone que se conecta a x wifi, si el móvil necesita enviar algo a internet y no lo encuentra en la wifi, creo que automáticamente activa o utiliza la cuenta de datos, juraría que es así normalmente.

Yo salgo de casa conectado a la wifi de casa, a x metros se para pero no se cierra el wifi, sino que el móvil automáticamente si necesito internet o busco algo, utiliza el plan de datos, cuando regreso a casa y estoy cerca se re-conecta a la wifi, espero haberme explicado.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

3 ago. 2015 20:51:36 vía Web

Pues creo que no todos Iñaki. He buscado una opción en el Moto G 1ra generación que tenía y por default no es así. Si el Wi-Fi no tiene datos, sigue conectado igual, a comparación del Galaxy S5 que tiene una opción de Wi-Fi inteligente la cual identifica si hay datos o no en la red Wi-Fi.

Haber si alguien más nos aporta algún comentario al respecto XD

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Contestar