Samsung Galaxy Alpha — Problemas cuando se moja el smartphone.

  • Respuestas:19
Marta
  • Posts del Foro: 9

30 ago. 2015 11:46:43 vía Web

Buenos días. He tenido un problema el viernes con mi samsung galaxy alpha.
Literalmente... me cayó en la taza del wc.
Inmediatamente lo recogí y lo primero que hice fue sacarle la batería. Lo sequé como pude, pero intentaba encender y salían unos colores rarísimos y por supuesto la pantalla no respondía.

Lo metí en arroz durante todo el fin de semana. Le dí un poquito también con un secador de mano. Intenté arrancarlo por dos veces y poco a poco se iba viendo mejor, con más nitidez.

Mi sorpresa fue que ayer por la noche, el movil arrancó como siempre y creo que no se ha visto afectada ninguna de sus funcionalidades. Lo apagué, lo reinicié, y el movil va perfectamente. Lo único es que el sensor de humedad que viene en la parte trasera, no desaparece.

Puede darme problemas en adelante que el sensor siga encendido?
Muchas gracias a quien me oriente.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

30 ago. 2015 12:47:38 vía Web

Hola Marta, yo no es que sea el más entendido en este tema en particular, pero lo peor que se puede hacer, es tratar de encenderlo al poco de haberse mojado. Lo suyo como bien has hecho después, es secarlo bien, meterlo en arroz que por lo que parece absorve bien el agua, y darle un par de días. Pienso que a la larga si te puede traer problemas, además de que la garantía no te lo va a cubrir. Perdona por ser un poco pesimista en tu caso. Saludos.
P.d. Estaría bien que nos pudiera aportar algún forero más datos o alguna experiencia similar. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Roger A. S.Marta

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

30 ago. 2015 20:41:40 vía Web

Muchas gracias Diego. El caso es que ya lo daba por perdido... y lo sentía pues me encanta como va el alpha, pero claro... digamos que ha resucitado.
Lo que me llama la atención es el sensor que sigue en rojo.

A mí es la primera vez que me sucede esto, y como persona inexperta, intenté arrancarlo varias veces, pero lo del arroz... a mí me funcionó.:)

Yo me pregunto si el sensor, con el tiempo llegará a ponerse blanco otra vez.

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

1 sept. 2015 6:22:24 vía Web

Hola de nuevo. Pues aquí pongo lo que me ha pasado con el alpha, a ver si puede servir para alguien más.
El teléfono, después de haber pasado por el wc (solo fue un nano segundo, lo juro), y después de haberlo dejado el fin de semana en arroz, arranca bien, se escucha bien, las fotos se ven bien, salvando una cosa: cuando me llama alguien, o llamo yo... se me activa el altavoz, pero bueno... a lo que podía haber sido... porque simplemente le doy al altavoz, y ya se pone en modo "normal".

Me comentaron en Phone House que a la larga me puede dar problemas... y no sé muy bien si será conveniente dejarlo alguna noche en arroz nuevamente, o por el contrario lo dejo así... tal cual.
Mi sensor de humedad sigue en rojo, pero ya me dijeron que eso no se va a ir. En fin, que eso es lo de menos.

Me aconsejáis que lo vuelva a meter en arroz? por si ha quedado algo de humedad... por lo del altavoz, digo... que igual aún está un poquito húmedo por ahí.

Gracias a quien me aconseje. :)

PD) He descubierto este foro y me encanta. :)

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 sept. 2015 18:25:28 vía Web

sino tienes que usarlo, y puedes utilizar otro, yo por si las moscas lo dejaría un par de días mas, repito si puedes, sino pues es aventurarse, mientras funcione ....

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Marta

Contestar
Carolina Perez
  • Posts del Foro: 2

2 sept. 2015 13:58:51 vía Web

Puedes meterlo todas las veces que quieras en arroz si te hace sentir más tranquila. Pero si ha entrado agua (no importa si es un nano segundo o más) siempre tendrás el riesgo de que te de problemas en el futuro. El arroz nunca secará del todo por dentro, así que puede aparecer oxidación con el tiempo. Y el sensor nunca volverá a ser blanco :(

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

2 sept. 2015 14:44:48 vía Web

Marta, procediste correctamente, únicamente que no lo tenías que haber encendido.
Aplica sobre él, quitando la batería, la tarjeta sim y la micro SD el secador por todas las ranuras del terminal durante una rato, después introduces todo (batería, tarjeta sim, micro sd, terminal, por separado), de nuevo, entre arroz durante 2 días y después, a ver si el sensor es que detecta que hay humedad, si lo hace es que está dañado, con todo esto debería estar seco, date cuenta que al estar funcionando con él genera calor que tambíen favoreció a su secado.

Un saludo

Marta

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

2 sept. 2015 16:57:29 vía App

Marta

Buenos días. He tenido un problema el viernes con mi samsung galaxy alpha.
Literalmente... me cayó en la taza del wc.
Inmediatamente lo recogí y lo primero que hice fue sacarle la batería. Lo sequé como pude, pero intentaba encender y salían unos colores rarísimos y por supuesto la pantalla no respondía.

Lo metí en arroz durante todo el fin de semana. Le dí un poquito también con un secador de mano. Intenté arrancarlo por dos veces y poco a poco se iba viendo mejor, con más nitidez.

Mi sorpresa fue que ayer por la noche, el movil arrancó como siempre y creo que no se ha visto afectada ninguna de sus funcionalidades. Lo apagué, lo reinicié, y el movil va perfectamente. Lo único es que el sensor de humedad que viene en la parte trasera, no desaparece.

Puede darme problemas en adelante que el sensor siga encendido?
Muchas gracias a quien me oriente.

Hola Marta! :)

El sensor de humedad es una simple etiqueta que cuando entra en contacto con agua libera una tinta que mancha toda la superficie de la etiqueta.
La verdad es que esa etiqueta (sensor de humedad) solo sirve para saber si tu smartphone ha sido mojado alguna vez, así el servicio técnico de samsung no hará valida la garantía.

El riesgo real es dejar tu smartphone sin retirar toda la humedad porque por poca que sea puede ir oxidando las pistas, conectores y demás componentes electrónicos de tu smartphone hasta que deje de funcionar.

La única opción para que tu smartphone no sufra daños a largo plazo es desarmar el smartphone completamente y secar cada uno de sus componentes usando pistola de calor, secador o cualquier método que te garantice que se removió toda la humedad de la pieza y aun así hay riesgo que alguno de esos componentes ya este dañado. :(

Puedes llevarlo a algún técnico para eso o pagarle al servicio técnico de samsung pero por favor no hagas confianza dejándolo en arroz ni aplicándole calor con el secador y menos creyendo que el smartphone se secara solo, como ingeniero te recomiendo desarmarlo y sacarlo a profundidad. :)

Suerte!

— modificado el 2 sept. 2015 17:06:38

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Marta

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

2 sept. 2015 17:35:26 vía Web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
El problema de tener activado el altavoz cuando recibo o hago llamadas, ha desaparecido milagrosamente... o no tan milagrosamente...
Debió de ser algo que instalé, y que casualmente me coincidió con la inmersión :( porque hace un ratillo restauré el movil a como venía de fábrica y se ha solucionado el problema.

Me queda una duda: el sensor rojo permanece siempre? quiero decir... que si está completamente seco, o por ejemplo lo llevo a un servicio técnico para que me lo hagan a conciencia... desaparece o por el contrario sigue ahí... de chivato? :)

Gracias de nuevo

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

2 sept. 2015 18:15:07 vía App

Si :( ese seguirá así siempre aunque ya este completamente seco, tal vez si lo llevas al servicio técnico de samsung a revisión ellos reemplacen el "sticker" por uno nuevo pero lo dudo.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Marta

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

2 sept. 2015 18:22:10 vía Web

Raul R.

Si :( ese seguirá así siempre aunque ya este completamente seco, tal vez si lo llevas al servicio técnico de samsung a revisión ellos reemplacen el "sticker" por uno nuevo pero lo dudo.

Ok. Si me da problemas, entonces lo llevaré, pero hasta ahora el arroz ha sido mano de santo.:)

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

2 sept. 2015 18:34:48 vía Web

Bueno, no es experiencia mía, sino de una amiga, se le calló el smartphone (un samsung, no sé más, pero bastante básico), al WC, como al compañero, lo metió en arroz, lo secó, y funcionó... Diez dias, después "falleció" trágicamente, lo ha tenido que cambiar por un huawei p8 lite. Creo que ha salido con el cambio, y claro, como dice Marta, los móviles mojados a la larga dan problemas, es una sentencia de muerte.

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

2 sept. 2015 18:40:11 vía Web

No pretendo que lo cubra la garantía, porque entre otras cosas ha sido imprudencia mía. Un accidente, pero por mi causa.
Lo único que comento es que de momento ha resucitado. Si dentro de diez días deja de funcionar... pues qué le voy a hacer!!, usaré alguno que tengo por casa.
Una chica que trabaja en phone house me dijo que de momento ni se me ocurriera comprar otro movil. Que esperara porque a su marido le cayó al río (tela marinera) y en tres días estaba como nuevo. Y teniendo en cuenta que esto del río fue el verano pasado... pues no pierdo la esperanza, jejeje.

De todas formas, al igual que no me gustaría que me engañasen a mí... yo tampoco lo iba a hacer con el servicio técnico... aunque no hubiera chivato que valga.

Diego

Contestar
Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

2 sept. 2015 19:40:07 vía Web

Bueno, pues a ver si hay suerte(cool)(cool)

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 177

2 sept. 2015 19:56:11 vía Web

Evidentemente como no eres técnico de circuitos electrónicos (si no hubieras procedido de otra manera), el demontaje del terminal sería los más apropiado para su mejor secado.
Por otro lado, los técnicos utilizan pistolas de calor cuyo equivalente (casero) es el secador y muy correcta tu acción de utilizar el secador previamente a introducirlo en arroz, que es una manera efectiva para el secado (casero).
Este es el procedimiento casero, que en primera instancia es efectiva, si el terminal estuvo décimas de segundo.
También puede suceder que no haya quedado lo suficientemente seco y se pueda producir algún deterioro en ciertas pistas del circuito o de algún elemento que lo compone, para mayor seguridad lo puedes llevar a un técnico para que realice una revisión completa y así asegurarte del buen estado del circuito y sus componentes.
Quiero añadir que dependiendo del tipo de elemento en el que caiga el smartphone + el tiempo, varía la gravedad del daño. No es lo mismo agua limpia, turbia, ácida, salina, etc..... el efecto en el terminal no es lo mismo, como en cualquier circuito electrónico.
No soy técnico en esto, pero no hace falta, la lógica empleada por tí fue correcta.
Bueno Marta, que te dure mucho tiempo tu S5.

Un saludo

Marta

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

2 sept. 2015 20:04:40 vía Web

Nacho S.

Evidentemente como no eres técnico de circuitos electrónicos (si no hubieras procedido de otra manera), el demontaje del terminal sería los más apropiado para su mejor secado.
Por otro lado, los técnicos utilizan pistolas de calor cuyo equivalente (casero) es el secador y muy correcta tu acción de utilizar el secador previamente a introducirlo en arroz, que es una manera efectiva para el secado (casero).
Este es el procedimiento casero, que en primera instancia es efectiva, si el terminal estuvo décimas de segundo.
También puede suceder que no haya quedado lo suficientemente seco y se pueda producir algún deterioro en ciertas pistas del circuito o de algún elemento que lo compone, para mayor seguridad lo puedes llevar a un técnico para que realice una revisión completa y así asegurarte del buen estado del circuito y sus componentes.
Quiero añadir que dependiendo del tipo de elemento en el que caiga el smartphone + el tiempo, varía la gravedad del daño. No es lo mismo agua limpia, turbia, ácida, salina, etc..... el efecto en el terminal no es lo mismo, como en cualquier circuito electrónico.
No soy técnico en esto, pero no hace falta, la lógica empleada por tí fue correcta.
Bueno Marta, que te dure mucho tiempo tu S5.

Un saludo

Gracias por tu explicación :)
El agua estaba limpia. Fue de la manera más tonta, porque yo debo ser de las pocas personas que no llevan su movil al baño.
Me iba a trabajar, y llevaba en el bolsillo de la cazadora un pañuelo de papel. Lo iba a echar por el wc, y efectivamente lo hice, junto con el alpha. (silly)
No descarto en absoluto llevarlo a un servicio técnico para que me lo sequen bien.
Le tengo cariño a este smartphone...:)

Cuenta desactivada

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

5 sept. 2015 8:32:44 vía Web

Bueno, de momento aquí sigo con mi Alpha funcionando perfectamente. Miedo me da... jejeje. Ayer estuve en una tienda donde arreglan smartphones para decirles que si me lo podían secar, por si habían quedado restos de humedad.
Me dijeron que a veces resucitan así, sin más... y si la inmersión no ha sido durante tiempo, pues es posible que estuviera todo secado. (Técnica del arroz, para mí... de lo mejor).
Conclusión: que espere a ver si me da problemas más adelante.
El viernes hizo una semana de la catástrofe.
Me comentaron también, que no es lo mismo que te caiga al agua, y esté nadando un ratillo, a que lo saques inmediatamente.
Y fijaros que como inexperta en el tema, le comenté al servicio técnico que lo intenté arrancar varias veces y salía una pantalla rarísima, y con unos ruidos también extraños. El caso es que me explicaron que no hizo un cortocircuíto, a pesar de haberlo intentado encender, porque si no, ya podía olvidarme del tema.
También pregunté cuánto tiempo suele tardar en dar problemas, en un futuro y me dijeron que no tiene porqué actuar mal. Pero yo... el miedito lo tengo en el cuerpo, jeje.
Seguiré informando por si me falla y si al final lo llevo al servicio técnico.

Saluditos.

— modificado el 5 sept. 2015 8:58:23

Contestar
Marta
  • Posts del Foro: 9

5 sept. 2015 9:01:21 vía Web

Ah, y se me olvidaba...
Lo del secador de mano, según esta tienda, claro, no es mala técnica siempre y cuando no se le de mucho calor. Yo lo puse en frío prácticamente. Es que sobre esto, leo opiniones dispares, tales como... es un suicidio seguro que se le aplique el secador, así como también he leído que el arroz no le hace nada. Y como cada uno cuenta la feria como le va en ella... :) pues yo pongo aquí mi experiencia. :)

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

5 sept. 2015 9:50:32 vía Web

Marta

Bueno, de momento aquí sigo con mi Alpha funcionando perfectamente. Miedo me da... jejeje. Ayer estuve en una tienda donde arreglan smartphones para decirles que si me lo podían secar, por si habían quedado restos de humedad.
Me dijeron que a veces resucitan así, sin más... y si la inmersión no ha sido durante tiempo, pues es posible que estuviera todo secado. (Técnica del arroz, para mí... de lo mejor).
Conclusión: que espere a ver si me da problemas más adelante.
El viernes hizo una semana de la catástrofe.
Me comentaron también, que no es lo mismo que te caiga al agua, y esté nadando un ratillo, a que lo saques inmediatamente.
Y fijaros que como inexperta en el tema, le comenté al servicio técnico que lo intenté arrancar varias veces y salía una pantalla rarísima, y con unos ruidos también extraños. El caso es que me explicaron que no hizo un cortocircuíto, a pesar de haberlo intentado encender, porque si no, ya podía olvidarme del tema.
También pregunté cuánto tiempo suele tardar en dar problemas, en un futuro y me dijeron que no tiene porqué actuar mal. Pero yo... el miedito lo tengo en el cuerpo, jeje.
Seguiré informando por si me falla y si al final lo llevo al servicio técnico.

Saluditos.

Buenas Marta,

En mi opinión, ese servicio técnico se ha limpiado las manos. Ya que como bien indicas anteriormente si se vio afectado. De echo no encendía correctamente. Simplemente alejaron los problemas. No vaya a ser que deje de funcionar mientras lo secan y limpian o después y les culpes a ellos. Aunque también es cierto que un móvil en el agua es como un cordero en la hoguera nunca termina de curar.

Mi recomendación es que busques un servicio técnico competente y de confianza para que te lo sequen como te dijeron los compañeros. Pero sobretodo y por encima de todo mucha suerte. 🎉

Marta

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

5 sept. 2015 10:10:13 vía Web

Nos alegra que funcione y ojala no de problemas NUNCA mas, pero bueno ya sabes aquí nos tienes por si necesitas mas ayuda, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Marta

Contestar