Samsung Galaxy S4 — Calentamiento excesivo y se descarga la batería.

  • Respuestas:20
  • Solucionado
Jesús Gutierrez.
  • Posts del Foro: 5

11 sept. 2015 3:22:56 vía Web

Lo que sucede es lo siguiente:
No hace mucho me compre un S4 modelo GT-I9500 que ya venía con Lollipop 5.0.1. El que era dueño del teléfono me dijo que lo había actualizado no hace mucho directamente del teléfono. Al teléfono le funciona todo a la perfección, el único problema es que se recalienta demasiado. Es tanto así que con tan solo encender el teléfono a los 10 minutos ya se nota que esta empezando a calentar. Y con el pasar del tiempo calienta más aún tanto así que molesta demasiado ponérselo en la cara al momento de contestar una llamada. He leído en foros que la actualización a Lollipop puede ser el problema y que se puede resolver quitando la tarjeta micro SD. Pero no funciono, otro problema que presento es que el teléfono se descarga muy rápido, puede estar en 100% pero ya a las 2 horas de uso estar en 1%. Incluso se descarga cuando no estoy utilizando el teléfono, intente con otra batería y presenta el mismo problema. Si alguien sabe alguna solución para esto se lo agradecería de ante mano.

Mau CordobaRamon P.

Contestar
Ramon P.
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2015 3:55:08 vía Web

A mi me pasa lo mismo y tengo el S4 mini.

Mau Cordoba

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

11 sept. 2015 8:08:04 vía Web

el calentamiento no lo se, no deberia, pero la descarga de la bateria es debido a lollipop, tendras que esperar que salga la 5.1.1 que por lo visto lo arregla.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jesús Gutierrez.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 sept. 2015 8:50:49 vía Web

A veces esas cosas pasan al hacer una actualización mayor y no limpia. Lo suyo en estos casos es hacer un restablecimiento de fábrica, aunque eso implique el tener que volver a instalar todo desde cero, pero en un futuro se agradece ya que el teléfono parece otro. También en Lollipop parece que el teléfono se calienta un poco más que con la versión de kitkat. Como dice Iñaki, con suerte actualizan a la 5.1.1 y la mayor parte de esos problemas solucionan. Ahora falta que Samsung quiera actualizar a esa versión. :P

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jesús Gutierrez.

Contestar
Jesús Gutierrez.
  • Posts del Foro: 5

11 sept. 2015 15:33:13 vía Web

diego l o l

A veces esas cosas pasan al hacer una actualización mayor y no limpia. Lo suyo en estos casos es hacer un restablecimiento de fábrica, aunque eso implique el tener que volver a instalar todo desde cero, pero en un futuro se agradece ya que el teléfono parece otro. También en Lollipop parece que el teléfono se calienta un poco más que con la versión de kitkat. Como dice Iñaki, con suerte actualizan a la 5.1.1 y la mayor parte de esos problemas solucionan. Ahora falta que Samsung quiera actualizar a esa versión. :P

Cuando compré el teléfono este fue restablecido de fabrica, otra cosa, tengo amigos que tienen el mismo teléfono con Lollipop 5.0.1 y no presentan este problema. La verdad no se porque este si, me han dicho que lleve el teléfono a un servicio técnico para que le hagan el software de nuevo, pero no estoy muy seguro si eso solucione el problema.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 sept. 2015 16:28:34 vía Web

Si ya le hiciste un restablecimiento en su día y sigue igual, creo que poco le va a hacer otra rom. Si puedes llévalo al Servicio técnico y a ver que te comentan.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jesús Gutierrez.

Contestar
Luís Gómez
  • Posts del Foro: 20

11 sept. 2015 16:40:02 vía Web

Leete un poco de como hacer un downgrade para que bajes a kitkat y si aun asi sigue con el calentamiento entonces tu problema es tecnico.
En algunos telefonos cuando esto sucede y cambian la bateria e incluso el sistema operativo y aun asi se calienta, es por un integrado que esta cerca del pin de carga que al ponerse en corto hace esto, por suerte esa parte se reemplaza completa.

Mau CordobaJesús Gutierrez.Diego

Contestar
Jesús Gutierrez.
  • Posts del Foro: 5

11 sept. 2015 16:49:26 vía Web

Muchas gracias a todos por su ayuda, ya me decidí llevarlo al servicio técnico a ver que me dicen. Aunque si alguien sabe de como solucionar esto, seria de mucha ayuda si lo dijera ya que no soy el único con el problema, esto le sucede a muchos. Saludos ;)

— modificado el 11 sept. 2015 16:51:46

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

11 sept. 2015 22:58:42 vía Web

Hola Jesús,

Pues ese problema como dices, le sucede a muchos. Me pasaba también, y con el Lollipop ayudó.

Ojalá le pongan otra ROM y funcione bien. Lo que también podrías ver es algunas aplicaciones que no sirven, una de las que vi que consumían bastante batería es Samsung Link, la he desactivado y ayudó un poco más aún.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mau CordobaJesús Gutierrez.

Contestar
Jesús Gutierrez.
  • Posts del Foro: 5

12 sept. 2015 1:26:23 vía Web

Nelson GR

Hola Jesús,

Pues ese problema como dices, le sucede a muchos. Me pasaba también, y con el Lollipop ayudó.

Ojalá le pongan otra ROM y funcione bien. Lo que también podrías ver es algunas aplicaciones que no sirven, una de las que vi que consumían bastante batería es Samsung Link, la he desactivado y ayudó un poco más aún.

Este teléfono ya tiene Lollipop pero presenta ese problema, mi pregunta es: Si le pongo otra ROM puede que se solucione el problema? Me gustaría saber de antemano para estar más seguro de llevar el teléfono al servicio técnico.

Carlos Alberto

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

12 sept. 2015 15:16:02 vía Web

Hola Jesús,

Pues sí, es una opción estimado. De todas maneras si lo llevas al servicio, es lo que harán, así que sólo te adelantarías a este procedimiento. Trata de buscar la ROM stock más actualizada en SamMobile.

Lo otro que podrías hacer también, es llevarlo a garantía si es que aún lo tiene, sino ya sería a un servicio técnico.

Suerte (cool)

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Jesús Gutierrez.

Contestar
Jesús Gutierrez.
  • Posts del Foro: 5

12 sept. 2015 21:03:47 vía Web

Nelson GR

Hola Jesús,

Pues sí, es una opción estimado. De todas maneras si lo llevas al servicio, es lo que harán, así que sólo te adelantarías a este procedimiento. Trata de buscar la ROM stock más actualizada en SamMobile.

Lo otro que podrías hacer también, es llevarlo a garantía si es que aún lo tiene, sino ya sería a un servicio técnico.

Suerte (cool)

Muchas gracias por tu respuesta. Lo llevare al servicio técnico a ver que me dicen.

Saludos (cool)

Mau Cordoba

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

27 oct. 2015 3:01:28 vía Web

Jesús Gutierrez.

Lo que sucede es lo siguiente:

> No hace mucho me compre un S4 modelo GT-I9500 que ya venía con Lollipop 5.0.1. El que era dueño del teléfono me dijo que lo había actualizado no hace mucho directamente del teléfono. Al teléfono le funciona todo a la perfección, el único problema es que se recalienta demasiado. Es tanto así que con tan solo encender el teléfono a los 10 minutos ya se nota que esta empezando a calentar. Y con el pasar del tiempo calienta más aún tanto así que molesta demasiado ponérselo en la cara al momento de contestar una llamada. He leído en foros que la actualización a Lollipop puede ser el problema y que se puede resolver quitando la tarjeta micro SD. Pero no funciono, otro problema que presento es que el teléfono se descarga muy rápido, puede estar en 100% pero ya a las 2 horas de uso estar en 1%. Incluso se descarga cuando no estoy utilizando el teléfono, intente con otra batería y presenta el mismo problema. Si alguien sabe alguna solución para esto se lo agradecería de ante mano.

Hola amigos acudo a esta comunidad ya q estoy con un problema desde hace tiempo resulta q tengo un S4 kitkat 4.4 q noto q se calienta mucho avecez en el lado de la camara detras no se porq hasta en uso minimo se calienta demasiado avecez lo q hago es apagarlo y sacarle la bateria pero esto me tiene muy molesto ojala alguien me pueda ayudar xq me urge.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 oct. 2015 3:05:59 vía Web

Hola Mau,

Podrías descartar que sea a causa de alguna aplicación? Trata d recordar si ha habido algún causante de este problema, también puedes ver en la configuración de la batería de qué aplicación está haciendo uso excesivo. También prueba desactivar esas aplicaciones que indico.
El S4, con ROM stock, es uno de lo móviles que tiende a tener este problema.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mau Cordoba

Contestar
Mau Cordoba
  • Posts del Foro: 50

27 oct. 2015 3:19:07 vía Web

Gracias amigo no se q sera antes era Lolipop pero lo baje a kitkat para ver si asi el problema se solucionaba pero no siempre se calienta y mas si lo uso cargando avecez me da algo d miedo y lo apago para q se enfrie e notado q el procesador trabaja mucho en 6oomhz esto lo descubri x la App cpuspy donde se ven las frecuencias donde trabaja en telefono e pensado ver si flasheando otro kernel se solucionara pero no se cual puedo ponerle para ver si se soluciona este problema eso si ya hize un backup de la carpeta EFS para q no me vuelva a pasar lo del IMEI te agradeceria me ayudaras con mi cel xfavor.

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

27 oct. 2015 4:35:01 vía Web

Lo que podrías intentar hacer es ponerle una ROM stock la más actualizada que haya y hacerle una calibración de batería también. O lo otro es que si tienes el móvil rooteado, lo cual me parece que sí ya que hablas de cambiarle de kernel podrías ponerle una modificada en base a la stock. Dinos tu modelo que hasta ahora voy viendo que hay buenos como Omega, Albe, Aurora.

Un cordial saludo,
Nelson GR
Telegram: @GrupoMSGR
WhatsApp: +51977707570
www.grupomultisolucionesgr.com/multismartec

Nam et ipsa scientia potestas est.

Mau Cordoba

Contestar
Carlos Eduardo Fariña
  • Posts del Foro: 143

21 nov. 2015 17:17:37 vía Web

Tuve el mismo problema después de actualizar a Lollipop, y lo único que me dio resultado fue volverlo a Cómo vino de fabrica. Ahora no calienta y el consumo de batería es el normal. Suerte.
Desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

Mau Cordoba

Contestar
Josema Ruiz
  • Posts del Foro: 1

15 jun. 2016 1:13:39 vía Web

compańeros que tengan un i9505 o i9500 y se les calienten la bateria excesivamente os recomiendo que les cambieis de rom pero una instalacion limpia con la misma version pero no aparecerán esos problemas pasaros por htc mania o htc rom que la recomiendo mas y esas roms nunca fallan

— modificado el 15 jun. 2016 1:14:56

Contestar
Isma Martinez
  • Posts del Foro: 1

8 may. 2018 22:25:45 vía Web

Para la gente que sigue con este problema... no hagan caso lo que dicen estos.. es problema de la placa el sobrecalentamiento.. única solución cambiarlo

Contestar
Roger A. S.
  • Posts del Foro: 1.522

9 may. 2018 1:46:51 vía Web

Para la gente que sigue con este problema... no hagan caso lo que dicen estos.. es problema de la placa el sobrecalentamiento.. única solución cambiarlo

Es de agradecer tu aporte, aunque un poco tardío, ya que muchas repuestas tiene más de 2 o 3 años de antigüedad...

"La tecnología sirve para instituir formas de control social y de cohesión social más efectivas y agradables." Herbert Marcuse (1964) · Telegram: https://t.me/esceptikuz

Iñaki

Contestar
Juan Abreu
  • Posts del Foro: 6

8 sept. 2018 0:35:12 vía Web

Si sirve eso?

Contestar