Conseguir que la tablet arranque directamente con Skype

  • Respuestas:8
Juan Ls
  • Posts del Foro: 6

6 oct. 2015 0:11:48 vía Web

Hola,

Es mi primer post y espero que alguien pueda echarme una mano.
Antes de nada decir que el modelo de la tablet de la que voy a hablaros es una Pipo M3 de 10 pulgadas con Android 4.1.1 y que el firm es root por lo que le he quitado todas las aplicaciones que no va a usar y la he dejado limpita... ;)
Mi problema es que se la regalé a mi madre para poder hablar y vernos ya que actualmente estoy viviendo en el extranjero. No se maneja muy bien aunque para recibir llamadas en Skype tampoco hay que ser ingeniero. El caso es que con la aplicación Kids Place y con desktop visualizer he conseguido que la tablet tenga sus 5 pantallas con un único y enorme icono de Kids Place y una vez que se accede a KP sólo aparece también otro gran icono de Skype. Como véis la cosa está fácil para no perderse en la tablet. El problema viene con la pantalla táctil ya que ella sujeta la tablet con las manos y está constantemente tocando la pantalla sin querer y toca en los iconos superiores de Skype por lo que a veces se sale de la pantalla del video y es un problema. :'(
He probado a usar una aplicación, UnTouch, que impide que la pantalla responda a las pulsaciones (es muy interesante, la verdad) pero el problema viene cuando la tablet se queda sin batería y, al iniciarla, hay que volver a configurar la aplicación UnTouch.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Es posible que la tablet "arranque" directamente dentro de la aplicación Skype y con el UnTouch activado? ¿Alguna otra sugerencia? Sólo quiero que use Skype, nada más.

PD. Por cierto, tengo un sobrino un poco cabr...cete que cada vez que va a verla empieza a tocar todo a pesar de que no tiene ni el Play para poder bajarse nuevas aplicaciones pero con el UnTouch lo tengo loco aunque seguro que algún día encontrará la forma de desconfigurarlo todo (nerd)

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el rollo

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

6 oct. 2015 2:48:44 vía Web

Cuando pierde el control de SKYPE, se puede colgar y volver a llamar, aparecerá de nuevo la pantalla de llamada en donde pulsa el botón descuelgue y ya está.

Ya se que es algo muy simple, pero ¿merece la pena complicarse tanto cuando se puede volver a efectuar la llamada?

Contestar
Juan Ls
  • Posts del Foro: 6

6 oct. 2015 5:43:19 vía Web

Gracias Klezi LC. Lo he estado intentando y no he sabdo hacerlo funcionar como yo quiero. Al parecer, después de lanzar Kids Place y Skype, cuando lanza el Untouch no lo activa. Debo seguir intentándolo. Hay que probar!!

— modificado el 6 oct. 2015 5:51:40

Contestar
Juan Ls
  • Posts del Foro: 6

6 oct. 2015 5:49:04 vía Web

Jose Antonio “Errejota45” L.

Cuando pierde el control de SKYPE, se puede colgar y volver a llamar, aparecerá de nuevo la pantalla de llamada en donde pulsa el botón descuelgue y ya está.

Ya se que es algo muy simple, pero ¿merece la pena complicarse tanto cuando se puede volver a efectuar la llamada?

El problema no es perder el control de Skype sino que toca los botones de contactos, o el teclado numérico, o cualquier otro icono de los que hay en Skype y ya se vuelve loca (tiene 84 años, bastante hace la pobre...) Le tengo que facilitar las cosas. Por ejemplo ya he puesto que Skype se descuelgue solo para que no tenga que tocar nada. Mi idea es que la pantalla quede inutilizada (con UnTouch se consigue) pero el problema es que cuando se le descargue la batería se reiniciará y la pantalla volverá a estar operativa.
Me había planteado hasta ponerle un plástico grueso encima de la pantalla original, separado un centímetro para que no hubiera problemas en que la toque sin querer. O buscar una funda rígida para que no pueda tocarla...
Hay que ponérselo fácil (y a la vez difícil) para que todo funcione correctamente. (cool)

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

6 oct. 2015 19:33:05 vía Web

Juan Ls

Gracias Klezi LC. Lo he estado intentando y no he sabdo hacerlo funcionar como yo quiero. Al parecer, después de lanzar Kids Place y Skype, cuando lanza el Untouch no lo activa. Debo seguir intentándolo. Hay que probar!!

¿Untouch le permite responder la llamada?

¿Y si solo cargas con Autostart Skype?

Android puro <3

Contestar
Juan Ls
  • Posts del Foro: 6

7 oct. 2015 0:02:12 vía Web

Klezi LC

Juan Ls

Gracias Klezi LC. Lo he estado intentando y no he sabdo hacerlo funcionar como yo quiero. Al parecer, después de lanzar Kids Place y Skype, cuando lanza el Untouch no lo activa. Debo seguir intentándolo. Hay que probar!!

¿Untouch le permite responder la llamada?

¿Y si solo cargas con Autostart Skype?

Si configuras Skype para que responda automáticamente, no hace falta pulsar la pantalla para responder. Además es mejor porque así no hay problema con que se equivoque y pulse responder sin la cámara. Si haces una videollamada, responde con la cámara. Si es una llamada de voz, responde sólo con la voz.
El problema es que, a pesar de que UnTouch funciona con Skype y no permite interactuar con los botones de Skype y por tanto salir de la pantalla principal, no funciona cuando hay una videollamada en curso. Si se toca la pantalla mientras se está realizando la videollamada se vuelve a la pantalla de los contactos de Skype y ya no puedes volver a la videollamada porque entonces sí que está bloqueada. Hay que colgar y volver a llamar (y rezar para que no toque la pantalla...:))

No sé porqué UnTouch no bloquea la pantalla cuando hay una videollamada en curso...

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

7 oct. 2015 0:12:50 vía Web

Interesante! ;)

¿Pudiste resolver el asunto del arranque directo?

Android puro <3

Contestar
Juan Ls
  • Posts del Foro: 6

7 oct. 2015 0:23:13 vía Web

He conseguido que arranque el Kids Place y después Skype y que se quede en la pantalla de los contactos. UnLock arranca pero no se pone operativo porque, de algún modo, Kids Place se lo impide (me parece a mi). Lo que hay que hacer es ir al menú de notificaciones y activar unlock. Lo he probado de casi todas las maneras pero no lo consigo.

Por otro lado, he pensado en que otra solución sería tener siempre conectada la tablet para que no se apage pero me temo que esa opción puede que alguna vez no funcione y la desconecte por estar más cómoda o algo y acabe perdiendo la carga. Sé que todo esto es muy particular y que no suele ser un tema que a muchos les preocupe pero también lo hago con intención de investigar y ver cómo se podría solucionar. Ya sabes, probar, probar, probar... (thinking)

Por último voy a ver si poniendo TeamViewer para que arranque sólo puedo controlar la tablet desde mi móvil o PC y configurarla en la distancia pero TeamViewer requiere pulsar la opción de "permitir" una vez arrancada la aplicación y también lo veo difícil.

Ahí estamos...

Klezi LC

Contestar