Como evitar el robo de fotos?

  • Respuestas:2
Alfredo Campos
  • Posts del Foro: 2

6 oct. 2015 23:09:12 vía Web

Buenas tardes, antes que nada quiero agradecer por toda la información que tenemos en este foro, esta es mi primera participación ya que tengo una duda la cual espero poder aclarar o bien, leer sus opiniones, quiero aclarar que no soy un experto en Android, sin embargo se sobre el tema, he desarrollado un par de apps muy básicas y entiendo sobre tecnología.

Estamos acostumbrados a tener mucha información sensible en nuestro dispositivo, me atrevería a decir que toda nuestra vida esta en estos aparatos, con la gran cantidad de apps en la tienda es muy complicado estar revisando los permisos, descripción, etc., muchas veces se nos hace mas fácil descargar la app y probarla para ver realmente si nos podría servir o no.

Tengo un par de imágenes sensibles en mi Android, las cuales se pueden ver desde la galería sin ningún problema ya que así lo tengo configurado, mis preguntas son:

Cualquier app que tenga permisos para "Fotos/Medios/Archivos" e "Información de la conexión Wi-Fi" podría sacar esas fotos y subirlas al servidor de la app como si de "Google Photos" se tratase?

Siempre he tenido esa duda con respecto a los permisos y la seguridad de Android, cuando instalamos una app siempre aceptamos los permisos, porque? Por que en caso de desastre Google responderá: "tu aceptaste los permisos".

En resumen: Si yo acepto todos los permisos que existen en Android y el desarrollador de la app decide que me quiere robar mis fotos, lo puede hacer?

Espero sus comentaros, gracias de antemano!

Contestar
Nelson GR
  • Posts del Foro: 1.774

7 oct. 2015 20:16:10 vía Web

Hola Alfredo,