Motorola Moto E — "Todas" las aplicaciones de mi celular se detienen, (algunas me andan, pero la mayoria no)

  • Respuestas:2
Facundo Bollini
  • Posts del Foro: 1

16 oct. 2015 18:09:07 vía Web

Hola, hace poco tuve la decision de rootear mi celular Motorola E con android Lollipop 5.0.2, con el unico objetivo de poder ampliar mi memoria (mediante el uso de una Micro SD de 32 GB)...

Bien, una vez siendo supersu (es decir usuario root), primero descargue el Link2sd para pasar aplicaciones del celular (es decir, de la memoria interna), a la micro SD ya particionada (la micro SD la particioné con el programa Partition Wizard, algo asi, desde la PC). Cuando empecé a pasar aplicaciones como Facebook, WhatsApp y aplicaciones que habia bajado desde Google Play Store, no tuve ningun problema. Pero me di cuenta de que liberaba muy poco espacio en la memoria interna (queria tener maso menos 1,5 GB libres, y estaba en, como mucho, 500 MB).

Navegando por internet busqué si se podía pasar aplicaciones del sistema (que es lo que mas ocupa en la memoria interna) a la micro SD... La busqueda a esa duda es que mediante el Link2SD podes pasar aplicaciones del sistema al modo usuario, es decir, que esas aplicaciones que trae el celular de preferencia se hagan parte del usuario y asi poder moverlas a la micro SD como si fuese una aplicación mas. Al momento de pasar esas nuevas "aplicaciones del usuario" a la micro SD, tuve todos los problemas con los que cuento ahora...

Al querer abrir Google Play Store, me salta el error de "La aplicacion Google Play Store se detuvo", y se cierra. Al querer abrir alguna aplicación relacionada a Google se cierra por que se detienen.

A la hora de abrir el Link2SD, puum, la aplicacion se detuvo.(ahi entre en panico)

Tambien si quiero escribir un msj por WhatsApp o mensaje comun, no me anda el teclado de google (dice que la aplicación de teclado se detuvo), y tengo que mandar mensaje de voz (ya que no tengo teclado directamente).

Si quiero entrar a otras aplicaciones, tambien me pasa lo mismo

Pude entrar por ahora a galería y play music…

Lo que hice fue resetearlo como si viniera de fabrica, pero el problema sigue igual.
Que solución hay para dicho problema?

— modificado el 17 oct. 2015 17:36:43

Contestar
Al Urbiola A
  • Posts del Foro: 7

20 oct. 2015 20:06:25 vía Web

Hay muchas aplicaciones del sistema que no funcionan en la tarjeta SD, lo que te recomiendo es entrar a configuracione, aplicaciones y reintegres a la memoria del teléfono las aplicaciones que son del sistema.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

24 oct. 2015 22:00:58 vía Web

Además eso de que se paran no es nada nuevo. Yo a veces abro Play Store y aparece algo similar a un mensaje: Play Store se a detenido o similar " Esperar o Salir" yo suelo esperar y cuando quiere vuelve a funcionar. Por otra parte cuando puedas abrir Play Store. en la parte izda. aparece mis descargas y ahí las que no te interesen las desinstalas y luego si quieres vuelves a instalarlas o sino como tengo dice al urbiola entras en configuraciones >>>aplicaciones y ahí guardas lo que te interese y puedas en la SD y List. Suerte
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar