APN no instalada

  • Respuestas:25
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 10

12-nov-2015 17:12:36 vía Web

Hola a todos, tengo un cel con android 4.4.4, mi problema es que no puedo configurar la apn para usar internet, cuando entro en las opciones de teléfono y apn la pantalla se encuentra vacía y no existe la opción de agregar una nueva configuración (foto). Probé instalando app que lo configuran automáticamente pero sin éxito, hasta que una de ellas me puso un mensaje como que la apn.apk no se encontraba instalada. Es posible esto? Y de ser afirmativo, desde dónde puedo instalarla? saludos.image

  • Posts del Foro: 5.709

12-nov-2015 17:46:39 vía Web

los códigos y configuración de las apn te los facilita tu operadora, depende con quien estés, si buscas por internet tienes los códigos de todas.

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 10

12-nov-2015 19:05:53 vía Web

Correcto, el problema no son los datos faltantes, sino que no tengo la opción para agregarlos, tal como se ve en la captura de pantalla, al parecer porque falta la apk de apn. Saludos y gracias.

  • Posts del Foro: 5.709

12-nov-2015 19:10:42 vía Web

APN no lleva apk, se introducen dentro de ajustes - redes móviles - nombres de punto de acceso, hay es donde se ponen los datos de APN.

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 10

12-nov-2015 19:58:28 vía Web

Exacto, lo normal es entrar por ahi y luego darle al simbolo "+" para ingresar nuevos datos, el problema surge en que al entrar a la opción apn, se ve tal cual la captura de pantalla, no aparece opción para agregar o modificar. Simplemente no puedo hacer nada desde ahi, por esto no puedo ingresar datos de apn. Sugerí que auizás podría tratarse de un archivo faltante de android porque luego de bajar varias app que configuran automaticamente el apn, una de ellas puso el mensaje que no se encontraba instalada la apk de apn.
Gracias por tu tiempo!

  • Posts del Foro: 10

12-nov-2015 20:07:22 vía Web

Cabe aclarar que según tengo entendido, al apretar el botón menú me debería permitir configurar un apn nuevo, pero no me aparece opción alguna. Simplemente se queda en la pantalla de la foto y no hay boton u opción para hacer nada.

  • Posts del Foro: 5.709

12-nov-2015 20:15:46 vía Web

Lo mejor que puedes hacer es ponerte al habla con tu proveedor, el también puede enviar un mensaje automático al móvil para configurarlo desde la central, habla con ellos.

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 2.486

13-nov-2015 0:02:40 vía App

Hola Santiago.
Ya has comentado que has intentado usar alguna app para configurar tu apn pero sin éxito.
Yo es sus tiempos usaba una llamada TWEAKKER.Leete el post:

http://www.androidpit.es/foro/594435/configuracion-apn-en-vodafone

De todas formas cuando te metes en el menú y redes móviles y configurar puntos de acceso.¿Que te aparece?.
Es esa pantalla en negro sin opciones a nada más???.
Cuéntanos un poco más como desde cuando te pasa,modelo móvil y a ver si encontramos una solución.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 10

13-nov-2015 2:34:33 vía Web

Bien, comencemos por el teléfono, es una copia china del samsung s5 que adquirí hace cosa de dos meses, muy buena en verdad, hasta ahora ni una queja. La versión de android, como ya dije antes es 4.4.4. El problema lo tuve desde siempre, lo que sucede es que como usaba wi-fi no lo había notado. Cuando entro a las opciones de configuración no veo la opción de configurar puntos de accesos que mencionas, voy a ajustes-más...-Redes móviles-APN (adjunto foto de las opciones), es allí, cuando entro a APN que no hay nada para hacer, solo la pantalla negra con el titulo APN, si presiono los botones de abajo tampoco aparece opción.
Instalé tweakker, estuvo un buen rato en "Loading data...", y luego me puso que no podía conectarse a mi red wi-fi, algo extraño ya que navego sin problemas y utilizo/descargo cualquier aplicación, quizás alguna incompatibilidad con mi android o porque no es root.
Mucahs gracias a todos por su tiempo.
image

image

image

image

  • Posts del Foro: 2.486

13-nov-2015 3:47:20 vía App

Pues el tema es complicado porque es desde esas opciones desde donde se configura el tema de Internet y los datos móviles pero si no te da opción no se que decirte.
Se me ocurre una cosa.¿Tu móvil no será dual sim?.De ser así prueba a meter la sim en el otro zócalo.
De hecho generalmente cuando introduces un sim nueva y enciendes en móvil suele ya venir los ajustes apn en esa tarjeta y te los autodetecta en móvil configurándose sólo.
Por lo menos con muchísimos Samsung que he probado libres y liberados.
Y sino te funciona nada de lo anterior, lo último seria probar un reseteo de fábrica.
Los clones chinos cuando funcionan van como un tiro de bien pero cuando dan problemas es un dolor de cabeza.

— modificado el 13-nov-2015 3:47:54

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

  • Posts del Foro: 5.709

13-nov-2015 7:45:01 vía Web

Otra cosa que puedes hacer "desactiva la itinerancia de datos" por cierto ¿para que tienes eso activo?, mira ahora si puede poner apn, sino puedes entra en operadores de red y haznos una foto de lo que halla ...

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 10

13-nov-2015 14:57:00 vía Web

Bien, probé desactivando itinerancia pero sigue sin aparecer opciones en APN, si mal no recuerdo en principio eso no se encontraba activado y lo hice entre las pruebas para configurar APN.
En operadores de red tengo las opciones Seleccionar manualmente o automáticamente (foto), al seleccionar la primera me aparece un mensaje que indice "El teléfono movil no seleccionará otros operadores en el modo selección manual... Es recomendable utilizar la opción "Seleccionar automáticamente". Desea seleccionar la red manualmente?". Doy aceptar y comienza a buscar, aparecen tres opciones "Movistar"-"74801"-"Claro UY", intento con las tres, sólo la primera me permite conectarme pero sigo sin internet, en las otras dos no me permite conectarme (creo que porque la empresa que utilizo es Movistar.) La segunda hace una búsqueda y luego me confirma la conexión automática.

image

image

image

Les adjunto luego las otras opciones de operadores de red, en la primera "conexión de datos" tengo la opción "Movistar" o "desactivar", probé con ambas sin resultado.

image

La segunda es itinerancia de datos, de la cual ya hablamos y la dejé desactivada.
La tercera tiene varias opciones para elegir y al final permite elegir un nuevo plan, la primera es "movistar gsm" y me muestra la ID de red y la prioridad, la segunda tiene la misma ID de red, lo que veo que cambia en todas las opciones es el número de prioridad y la tercera opción que es "preferencias de la red GSM/UMTS". Si intento agregar uno nuevo me da las mismas opciones para configurar manualmente "ID de red-Prioridad y Preferencias de red".

image

image

Pero luego de intentar cambiar todos estos datos, al intentar conectarme sin wi-fi obtengo el siguiente mensaje:
image

  • Posts del Foro: 948

13-nov-2015 15:07:54 vía Web

Hola,

Tengo dos ideas:

  1. Conseguir el APN changer de www.unlockit.co.nz/mobilesettings

  2. ¿Es posible que solicitemos la instalacion del APN con codigos USSD de tu operador? En todo caso, ¿Cual es tu país y operador?

— modificado el 13-nov-2015 15:13:23

Android puro <3

  • Posts del Foro: 10

13-nov-2015 15:17:34 vía Web

Ok, en APN changer puedo ver que configuración necesito al seleccionar mi operadora y pais, pero al no poder ingresarla por el momento es inviable.
La segunda puedo intentarla, soy de Uruguay y la compañia que utilizo es movistar, debería contactarme con ellos entonces y si no tengo mal entendido me envía un sms con la configuración.

  • Posts del Foro: 5.709

13-nov-2015 16:26:41 vía Web

Yo lo haría, hablar con ellos porque no te coge datos, es muy raro. Ellos te mandan un mensaje para activarlo, intentalo

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 10

13-nov-2015 16:49:30 vía Web

Bueno, intenté eso, me mandaron tres sms con configuración de datos, al abrirlos tengo las opciones de instalación completa o personalizada, pero al elegir cualquiera de ellas me solicita el pin, el cual es 1234 pero no lo acepta. Creo que no me quedará otra que restaurar la configuración de fábrica o reinstalar android.

  • Posts del Foro: 5.709

13-nov-2015 17:24:27 vía Web

pues si ya con los sms, no te funciona, efectivamente, restaurar de fabrica, o usar el programa que lleve tu móvil para "repararlo" y sino ya sabes reinstalar android ... suerte.

P.D.: Acuerdate de hacer copia de seguridad antes ... por si acaso.

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

  • Posts del Foro: 948

13-nov-2015 18:25:44 vía Web

Intenta desactivar el PIN:

  • Ajustes
  • Seguridad.
  • Configurar bloqueo de tarjeta SIM.
  • Desactiva el uso del código PIN
  • Ingresa tu código PIN y oprime Aceptar.

*El código PIN está asociado a tu tarjeta SIM y la protege contra el uso no autorizado. El código PIN se bloquea si lo ingresas equivocado tres veces.

Android puro <3