Overclocking y Underclocking Acelera y Enfria tu Dispositivo Android con CPU Tuner

  • Respuestas:0
Dan Ratia
  • Posts del Foro: 305

2 dic. 2015 15:05:16 vía Web

Os traigo un tutorial sobre que es el overclocking y el underclocking, sus beneficios y deficiencias y como hacer ambas en un dispositivo con Android. Aunque no siempre funciona, las ventajas superan los riesgos en el caso del overclocking y también existe la posibilidad de overclockear la velocidad de la GPU y de la RAM, ademas de la de la CPU.
Para ellos utilizaremos la aplicación CPU Tuner que es gratis, es versión completa y sin publicidad, algo a tener en cuenta. El procedimiento es sencillo, configuramos un disparador, que se activa según sea el estado del dispositivo, éste activa un perfil, en el que configuramos servicios que activa o desactiva, elegimos controlador (gobernador virtual) y frecuencia máxima, luego editamos el gobernador virtual, al que configuramos controlador (que indicara a la cpu el modo en el que ha de funcionar con respecto a la demanda de ésta por parte del dispositivo) y numero de núcleos que estarán activos durante la utilización del gobernador.

Para ver las configuraciones y los consejos de uso podeis ver el siguiente videotutorial:

Espero que os sea de ayuda y espero vuestros comentarios, que podéis dejar aquí mismo o en mi canal de Youtube. Un saludete!
;)

"Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros son capaces de realizar".- Julio Verne.

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCzuS3p_EhxQZOFwTCXXQsUg / Telegram: https://t.me/DanRatia

KhaossaDiego

Contestar