AYUDA CON LA MEMORIA!

  • Respuestas:1
Alejandro Escárcega
  • Posts del Foro: 1

4 ene. 2016 4:58:32 vía Web

Hola, desde que compre mi celular tengo un problema, y es que no le caben mas de 3 a 5 aplicaciones pues automáticamente se guardan en el almacenamiento interno de 1gb en vez de el del teléfono de 8gb , alguno sabe que puedo hacer?
Graciasimage

— modificado el 4 ene. 2016 6:01:23

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

4 ene. 2016 16:04:56 vía Web

Hola Alejandro,

No nos comentaste la marca y modelo de tu smartphone. Asi que supondré que tu móvil tiene 4GB u 8 GB de almacenamiento interno, y que tienes una tarjeta SD extraerle.

Las aplicaciones se instalan por defecto en el almacenamiento interno (al menos hasta la version Lollipop), y las actualizaciones de las aplicaciones también. Por lo que, mis primeras recomendaciones son:
- Dirígete a Play Store
- Presiona sobre el icono para mas opciones (3 lineas horizontales)
- Configuración
- Y cambia la configuración a "No actualizar aplicaciones automáticamente"
Tus descargas ahora en adelante las harás manualmente, solo de las aplicaciones que te interesen.

Con un móvil de gama media no puedes darte el lujo de actualizar todas las aplicaciones, se descargan en tu móvil y te ocupan espacio, y quizás de todas las app's que se actualizan mas utilizas solo 2 o 3. Entonces dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, y desinstala las actualizaciones de las aplicaciones que no uses. Por ejemplo: La app Calendario, puede haber tenido mejoras y se actualizó, ¿En serio es vital que la tengas actualizada? Luego de responderte, desinstala la actualización, procede así sucesivamente con las que consideres que no necesiten actualización.

Finalmente, puedes pasar o mover aplicaciones a la SD, solo las que permite el sistema, dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, selecciona una aplicación y si esta activo el botón "Mover a SD" clickea sobre ella.

Con eso ya habrás liberado un montón de espacio.

Android puro <3

Contestar