Samsung Galaxy S3 mini — Samsung galaxy s3 mini. Resetear la memoria

  • Respuestas:2
Mikel.I Etxegia
  • Posts del Foro: 4

11 ene. 2016 20:51:44 vía Web

Hola
Tengo un Samsung galaxy s3 mini. No se si es por que me queda poco espacio de memoria en el telefono, por que elimine una cuenta de gmail que tenia instalada, por ambas cosas o por algun otro motivo, pero tengo algunos problemas con el movil.

Antes de nada, comentar que para solucionar el problema de la falta de espacio de memoria, movi mas de un gyga de imagenes que tenia guardadas en la memoria del telefono a la targeta sd.

Problemas:

  • Me sigue mostrando la misma ocupacion de memoria aunque como ya he comentado he liberado bastante espacio.
  • Cuando entro en contactos y selecciono alguno, se queda bloqueada la aplicacion de contactos.
  • Me da un error porque el telefono intenta sincronizar la cuenta de gmail que se supone que ya no tengo en el telefono.

¿Alguna pista para solucionar el/los problema/problemas?

Gracias

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

15 ene. 2016 16:13:13 vía Web

Hola Mikel,

  • Para la ocupacion de memoria, yo desinstalo actualizaciones de programas que no uso, y asi libero mas de 2 GB. Para ello en Play Store, desactivo las aplicaciones automaticas por WiFi , a no actualizar. Luego en Ajustes > Aplicaciones > Descargados, selecciono las aplicaciones no importantes para mi y el sistema (Reproductor de musica, linterna, calculadora, app's de la operadora, etc) y le desinstalo las actualizaciones.

  • Para tu problema de sincronizacion, si le eliminaste la cuenta de gmail, imagino que habras definido una cuenta de gmail para que guarde ahi la copia de contactos, si no lo hiciste a colocarle una.

  • Y para tu app Contactos, Ajustes > Aplicaciones > Contactos , presionar "Forzar detencion", "Borrar datos" y apagar el movil.

  • Por ultimo hacerle un wipe cache partition. Con el movil apagado, presiona la tecla de volumen alto + boton Home + boton de encendido hasta que te aparezca un menu, si el menu no aparece presionar la tecla de volumen alto para que muestre el menu. Ahi te desplazas con las teclas de volumen y seleccionas con la tecla de encendido. Selecciona "Wipe data cache partition" (No elimina tus archivos, solo corregira algunos errores), luego seleccionar "reboot" para reiniciar, y listo.

Cuentanos como te fue.

Android puro <3

Contestar
Mikel.I Etxegia
  • Posts del Foro: 4

26 ene. 2016 21:02:03 vía Web

Hola, gracias por la respuesta.

He empezado por el utimo punto, por el de wipe cache, pero me seguia mostrando la memoria llena. Me han comentado en otro sitio que probase la opcion configuracion/copia de seguridad y reestablecer. Lo he probado y se ha solucionado todo.

Bueno, todo lo que habia comentado inicialmente, por que ya de antes tengo un problema con las llamadas entrantes. No siempre, pero en muchas ocasiones el telefono actua como si no tuviera covertura aunque realmente si la tenga y de hecho asi lo marque. Me han comentado que puede ser un problema de la SIM. ¿Sabeis si puede ser por eso o por otra causa?

Contestar