Motorola Moto G (2014) — No puedo ver mis archivos de la tarjeta sd del celular al conectar a mi pc

  • Respuestas:32
Edgar Sanchez
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2016 11:27:00 vía Web

Tengo un Moto G 3G 2015, al que acabo de ponerle el Marshmallow, me fijé que la opción de tarjeta SD no sea como memoria interna, sino como memoria extraible. Con el anterior Android aparecia los archivos de la sd al conectarse a la PC. Sin embargo, ahora reconoce la tarjeta, lo hace como memoria extraible, pero no puedo ver los archivos de la tarjeta para poder modificarlos desde la PC o de la PC a la tarjeta y quiero pasar mi música, imágenes o cualquier archivo y no he podido. Alguien puede ayudarme???

— modificado el 13 ene. 2016 11:33:26

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

13 ene. 2016 13:52:08 vía Web

¿Que tipo de conexión usa tu usb MTP o cual?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Julio Cesar
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2016 20:09:00 vía Web

Hola Amigo a mi me pasa lo mismo, he conectado el cel en modo MTP y PTP, si aparece la memoria interna y la sd externa pero en la sd solo me aparecen dos carpetas, bluetooth t otra que no recuerdo, pero no me aparecen ni las fotos ni mi musica, he optado momentaneamente en quitar la sd y conectar directamente al pc para respaldar y no perder mis fotos, igual tengo un moto G3 2015 de 16 gb internos y una memoria SD de 32 gb,
Alguien tendrá alguna solucion?

Contestar
Facundo
  • Posts del Foro: 4

8 feb. 2016 17:46:31 vía Web

Hola me pasa lo mismo!!! Alguien lo resolvio??

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 feb. 2016 18:14:26 vía Web

es por algun tipo de protección del Marshmallow, algo relacionado con los permisos en las carpetas ... si doy con ello os lo pongo

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar
Facundo
  • Posts del Foro: 4

8 feb. 2016 18:41:11 vía Web

Dale gracias!!!!

Contestar
Facundo
  • Posts del Foro: 4

9 feb. 2016 0:01:58 vía Web

Pudiste resolverlo???

Contestar
Facundo
  • Posts del Foro: 4

9 feb. 2016 2:09:09 vía Web

ya lo resolvi

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

9 feb. 2016 12:44:21 vía Web

Facundo

ya lo resolvi

¿Y como?, si lo dejas por aquí explicado seguro que vale a alguno del resto de usuarios ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

DiegoMauri Giunta

Contestar
Paola Lizeth Cardenas Hernadez
  • Posts del Foro: 3

27 mar. 2016 1:42:40 vía Web

Podrias decir como lo resolviaste? te lo agradeceria mucho :3

Contestar
Roser Capilla
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2016 15:21:03 vía Web

Hola, podrías explicar como lo resolviste por favor? me llevo volviendo loca con este problema!
un saludo

Contestar
david wess
  • Posts del Foro: 8

31 mar. 2016 23:34:29 vía App

Edgar Sanchez

Tengo un Moto G 3G 2015, al que acabo de ponerle el Marshmallow, me fijé que la opción de tarjeta SD no sea como memoria interna, sino como memoria extraible. Con el anterior Android aparecia los archivos de la sd al conectarse a la PC. Sin embargo, ahora reconoce la tarjeta, lo hace como memoria extraible, pero no puedo ver los archivos de la tarjeta para poder modificarlos desde la PC o de la PC a la tarjeta y quiero pasar mi música, imágenes o cualquier archivo y no he podido. Alguien puede ayudarme???

a mi me paso lo mismo pero con mi moto g2 , como lo solucione? ....probé poniendo otra sd en mi celular , después la saque y volví a poner mi sd y de la nada pude ver mis archivos. proba tmbn cambiando el cable USB y reiniciando la pc al hacer lo q te recomendé!

Contestar
Denny Tantte
  • Posts del Foro: 1

15 abr. 2016 5:15:32 vía Web

Lo que pasa, te explico, cuando tu pusite la memoria, te lo formateo como si fuera parte de la memoria interna, tiene que acceder de nuevo y reformatearla por almacenamiento, la formateas como una memoria portatil y asi podras tener libre acceso a ella.

Contestar
AWAYING
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2016 4:22:03 vía Web

Miren, lo que pasa es que tienen qué esperar un cierto tiempo, el dispositivo está preparando todas las configuraciones para que sea editable la targeta externa o interna :) DE NADA

Contestar
Jhon Salamanca Rubio
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2016 1:46:02 vía Web

No, ya intente formatear la tarjeta varias veces en modo "Usar como medio de almacenamiento portatil" y no en modo interno. Y sigo sin poder ver los archivos de la SD conectando el teléfono o sacando la micro SD y conectándolo al PC directamente. Copié algunas fotos hacia la SD creando una nueva carpeta y nada, las fotos están en la SD cuando las buscó en el teléfono pero conecto el teléfono a la PC o saco la SD para conectarla aparte y no veo nada.... Cuando salió el Moto G de primera generación fue un encanto lástima la resolución de la cámara y no tener para expandir memoria; pero este Moto G 2015 es una decepción están mejor los teléfonos de la competencia como los Lenovo o los ASUS.....

— modificado el 22 jun. 2016 1:48:02

Contestar
Luciano Acosta
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2016 0:02:45 vía Web

Lo pude solucionar!!! Yo estaba con el mismo problema.
Deben bajar de Play Store el Gestor de Archivos de Cheetah Mobile. Este tiene una funcion de Transferir a pc. Este da una dirección que hay que copiar en el explorador de windows. De esta forma se pueden leer las dos memorias tanto la interna como la externa. Se puede copiar, hacer back up, borrar., todo como si fuera una lectura normal de una carpeta desde windows.

Espero que les sirva.

Iñaki

Contestar
Roderick
  • Posts del Foro: 2

16 jul. 2016 18:41:00 vía Web

Es un "bug" que se produce con Marshmallow, para solucionarlo entra a Ajustes> Aplicaciones> Mostrar Sistema. Ahora busca las apps "Almacenamiento de Medios" y "Almacenamiento Externo" en mi caso sólo fue "Externo", ahora limpia los datos y la caché de ambas apps para luego reiniciar el teléfono. Espera unos minutos y vuelve a conectar el dispositivo con el cable USB a tu PC y selecciona en el teléfono "Transferir Archivos" o MTP y ya podrás ver las carpetas y archivos de tu SD Card.
La solución la encontré en este sitio: http[:]//android.stackexchange[.]com/questions/134230/sd-card-not-showing-files-when-connected-to-pc

También mencionan que si esto no funciona se debe recurrir a una limpieza de la "partición del cache" desde el "recovery" del teléfono e incluyen un enlace a la pagina de Motorola para ver como hacerlo.

Espero te sirva porque a mi si me funcionó.

amir silvaJoel MartinezBernardo derendingerAndi BarralesNoe- RavenCarduqui Paquitorafa arguellesAldana BurgosIñakiPaola Ch

Contestar
rafa arguelles
  • Posts del Foro: 4

11 oct. 2016 19:46:05 vía Web

ya hice todo lo mencionado y no funciona aun, cabe señalar que tengo un moto g3 turbo, no se si eso influya, la verdad me gustaria rootear mi telefono, pero he intentado mucho y no he logrado nada

Contestar
Roderick
  • Posts del Foro: 2

15 nov. 2016 6:02:43 vía Web

Originalmente las indicaciones fueron hechas para un Moto G3, pero funcionaron con otros modelos, como mi Moto X Force.
¿También probaste limpiar la partición del cache desde el recovery?
Este es el enlace al sitio de Motorola, que estaba en la página original de la solución, donde te muestran como hacerlo: https[:]//goo[.]gl/rCHsX4
Espero te funcione... 📝

Contestar
Noe- Raven
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2016 3:58:31 vía Web

Te re mil agradezco!!

Contestar
Nef Alvarado-Schalker
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2016 21:28:53 vía Web

A mi me pasaba lo mismo, tengo el moto G3 . Mi micro sd esta configurada como almacenamiento interno, y cuando entraba al pc solo me aparecía la memoria interna que son 16 gb internos pero no adicionada la externa, asi que me fui a Almacenamiento y USB , luego le di en Tarjeta SD y arriba en los tres puntos en migrar contenido, se demoro como 30 segundos y seria. Luego conecte al PC el teléfono y me aparecía sumada la memoria interna mas la externa que en mi caso son alrededor de casi 80 y algo gb app.
Cabe señalar que cuando se pasa de almacenamiento externo a interno la tarjeta se formatea y se pierden todos los contenidos almacenados en la tarjeta.
Saludos

Contestar
Jose Bonbon
  • Posts del Foro: 1

6 dic. 2016 1:51:52 vía Web

Porque no descargan mejor una app como rar o exfile explorer ahí le va a aparecer todos sus archivos guardados en sd externa e interna mi humilde opinión

Contestar
Andi Barrales
  • Posts del Foro: 1

10 dic. 2016 22:44:12 vía Web

Moto G2, me funcionaron perfectamente tus instrucciones, haganle caso a este pibe

Contestar
Exomar T.
  • Posts del Foro: 141

21 dic. 2016 20:48:15 vía Web

Hola Edgar

Si utilizas Marhmallow te recomiendo que utilices la memoria SD como memoria interna y cuando conectes tu dispositivo a la PC elige la opcion trasmision de archivos.
Nota: Debes tener en cuenta que la depuracion USB de tu equipo debe estar activada.

Si tienes archivos en la memoria interna y quieres pasara a la SD dedes tu movil, con una App para administracion de rchivos como ES Explorer puedes hacerlo.

Android Adicto

Contestar
Moisés Richard Rodriguez Muñoz
  • Posts del Foro: 1

10 ene. 2017 23:12:54 vía Web

a mi también me funciono muchas gracias , saludos desde Perú.

Contestar
andres archila
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2017 22:13:18 vía Web

amigo.. conecte el celular a la pc con modo depuracion activo y cambie los archivos a una nueva carpeta y evite pasar archivos tipo .nomedia eso bloquea la visualizacion

Contestar
Jorge Restovich
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2017 3:48:44 vía Web

Hola! Me ocurrió lo mismo con 3 modelos motorola!!! Moto G2, Moto G3 y Moto X play. Como lo solucioné, probando todo lo que dice en este foro sin resultado, haciendo lo siguiente:
- Formateé mi tarjeta como de almacenamiento portátil.
- Tomé cualquier foto del teléfono, del almacenamiento interno (galería), la abrí, fuí a opciones (3 puntitos) y le dí "mover a"- crear nuevo albúm: generas un nombre estando tildada la opción "crear en tarjeta sd" y...listo.
- Luego conectas a la PC, seleccionando USB para transferir archivos en tu móvil y desde Equipo en la PC, buscas la carpeta.

Ahora bien, si ya tienes archivos en la tarjeta, tomados con tu móvil, hay que buscar los drivers para que funcione en un lector de tarjetas.

Espero les sirva.

Contestar
Franco Maldonado
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2017 5:13:33 vía Web

Hice eso y ahora no me lee ninguna carpeta :'( antes me leia todo menos las carpetas de la Camara (DCIM) que es lo que necesitaba...

Contestar
J.E ORTA
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2017 21:17:15 vía Web

gracias genio! muy buena solución anda genial ahora!

Contestar
Luis Solarte
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2017 16:50:26 vía Web

A mi tambien me ha funcionado. Tengo un Moto G (3G) y tenia el mismo problema.

Contestar
Joel Martinez
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2017 20:08:06 vía Web

¡esta si sirve!

Contestar
Danzare Estudio
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2017 17:04:41 vía Web

Hola un año después tengo este problema, pero ya supe como solucionarlo.
PROBLEMA: Al conectar mi dispositivo a la PC aparecen las carpetas como unidades de USB pero no abre nada .
SOLUCIÓN: Con el mouse den clic derecho sobre estos iconos y denle expulsar, esta se cerrara e inmediatamente aparecen los iconos normales y podrán abrir sus archivos normalmente.
Espero a alguien le sirva.

Contestar
Franco Pietrobon
  • Posts del Foro: 1

15 jun. 2018 9:40:49 vía Web

Yo lo solucioné eliminando mi carpeta de musica del celular (una vez conectado a la pc) y volviendola a pasar (al menos con la musica a mi me funcionó) (v*-*)v Suerte.

Contestar