Busco Ayuda: cómo recuperar mensajes desde copia de seguridad del teléfono (NO Google DRIVE)

  • Respuestas:4
Rubén A.
  • Posts del Foro: 2

20 ene. 2016 0:36:34 vía Web

Buenas a todos! Os comento, a ver si me podeis ayudar... Por no se qué razón, hubo un error en mi Whatsapp y perdí todos los chats. Le dí a restaurar mensajes, y me indicó que "lamentablemente, no ha sido posible recuperar los mensajes". Siguiendo los pasos de la web de Whatsapp, desinstalé la aplicación y la volví a instalar, para ver si recuperaba los mensajes. Me salió directamente para restaurar los mensajes desde Google Drive. Cuando parecía que se estaban cargando (la barra había llegado al 100%), me salió el error de que lamentablemente, no ha sido posible recuperar los mensajes de Whatsapp. Volví a desinstalar la aplicación, y siguiendo los pasos de la web, cambié el nombre de uno de los archivos de la database (literalmente, en la web indica esto: Cambia el nombre de ese archivo de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt8 a msgstore.db.crypt8.) Instalé la aplicación de nuevo y me salió otra vez para recuperar desde Google Drive, y otra vez el mismo error. Los archivos si que se me recuperaron (que esa es otra, me han llenado la memoria y no los encuentro por ninguna parte, no se dónde estarán) pero a la hora de recuperar los mensajes, me apareció el mismo mensaje, y no se que hacer....
Lo que busco es reinstalar la aplicación y cuando me aparezca la opción de restaurar la copia de seguridad, tratar de recuperar los mensajes desde la database del telefóno, y no desde Google Drive, a ver si así hubiese manera..., y si eso no fuese posible, tratar de solucionar el error de Google Drive...

Esto es todo lo que he hecho, no se si me faltará alguna opción por probar, si se puede hacer algo, o no se...

Espero que me puedan ayudar, un saludo y muchas gracias de antemano.

Rubén.

— modificado el 20 ene. 2016 0:38:31

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

20 ene. 2016 10:03:21 vía Web

No se como tendrás ya todo los archivos y carpetas pero yo te recomiendo:

  1. Forzar detener la app
  2. Volver ha cambiar el nombre del archivo msgstore*.db.crypt8 (es mejor crear una copia y cambiar el nombre a la copia del archivo)
  3. Eliminar cache WhatsApp
  4. Reiniciar Smartphone

Recuperarás todos los mensajes desde la última copia de seguridad. Cuando WhatsApp te pregunte si recuperar di que no.

Rubén A.

Contestar
Rubén A.
  • Posts del Foro: 2

20 ene. 2016 20:19:40 vía Web

Lo intentaré, pero tengo unas dudas sobre el proceso...
Como fuerzo la detención de Whatsapp?
Dices que cambie el nombre del archivo. Qué nombre le pongo entonces al archivo "msgstore.db.crypt8"?
Por ultimo, por vaciar la caché de Whatsapp te refieres a en el administrador de aplicaciones del teléfono, darle a borrar los datos de la aplicación?

Gracias y perdona las molestias.

Contestar
Khaossa
  • Posts del Foro: 1.344

20 ene. 2016 20:31:06 vía Web

Para forzar el cierre o detención al igual que para el borrado de la cache o o los datos es en el administrador de aplicaciones.

Al actual puedes añadir .bck y arreglado. Incluso si eliminas los datos antes de cambiar el crypt8 definitivo.

Contestar
Juan Manuel garci
  • Posts del Foro: 2

21 ene. 2016 23:14:41 vía Web

ruben: tengo el mismo problema. ¿fiunciono la solución? ¿Qué nombre le diste?

Contestar