Reparar batería, aplicación fraudulenta

• Respuestas:53
  • AbiertoSin chinchetaSolucionado
  • Posts del Foro: 293

31-ene-2016 21:39:22 vía Web

Kelly#OAMV

Ok muchas gracias entonces puede o no que funcione dependiendo de cada dispositivo y sus aplicaciones

Ahi tienes la evidencia, en los permisos, creo que verdaderamente es inncesario...

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

• Posts del Foro: 1.680

01-feb-2016 2:11:13 vía App

Ahora lo peor que pudiera pasar es que alguien viera que la aplicación usando esos permisos (Aceptados previamente por el usuario al descargar) envía información sensible a quien sabe donde (El permiso de lectura ya lo tiene)

Antes Casel, ahora Romano, todo para contestar tus comentarios

01-feb-2016 4:06:24 vía App

Y no te olvides de las cuentas y las credenciales, bueno... creo que por ahí hay que tener mucho cuidado

— modificado el 01-feb-2016 4:06:45

03-feb-2016 4:33:16 vía App

Mario R.

Y no te olvides de las cuentas y las credenciales, bueno... creo que por ahí hay que tener mucho cuidado

Demasiado, ni Clean Master o Facebook pide tantos permisos creo

Luis Ortega
  • Admin
  • Staff
  • Posts del Foro: 86

05-feb-2016 12:27:28 vía Web

Hola a todos!
Como ya habéis notado algunos he estado ojeando el código de Reparar batería durante toda la semana. Ya de paso he escrito un tuto de como sacar el código fuente de una APK por si a alguno le da por aprender a programar aplicaciones.

El código era muy difícil de desgranar ya que estaba compilado con ProGuard y cambia el nombre de las clases. Ha sido bastante tedioso. Lo único que he podido sacar en claro es que tiene una serie de gráficos que se animan aleatoriamente. Supongo que son las celdillas que muestra cuando haces el análisis.

En cuanto a los permisos no requiere ni la mitad que Facebook, pero de todas formas requiere algunos permisos sospechosos:
recibir datos de Internet
acceso completo a red
ver conexiones de red
impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
usar cuentas del dispositivo

Personalmente no creo que sea maliciosa, tan solo busca llevarse dinero con publicidad gracias a una falsa esperanza.

Solo me queda darle las gracias a Casel por el chivatazo y a los compañeros de El Andoide libre por dar el aviso.

Un saludo Androides

05-feb-2016 15:35:13 vía App

Muchísimas gracias @Luis Ortega, me tenía curioso el tema, más que nada por los permisos pero que alguien nos diga que vió el código fuente y pueda descifrar lo que hace es impresionante, Gracias...

05-feb-2016 17:24:22 vía App

Luis Ortega

Hola a todos!
Como ya habéis notado algunos he estado ojeando el código de Reparar batería durante toda la semana. Ya de paso he escrito un tuto de como [sacar el código fuente de una APK][1] por si a alguno le da por aprender a programar aplicaciones.

El código era muy difícil de desgranar ya que estaba compilado con ProGuard y cambia el nombre de las clases. Ha sido bastante tedioso. Lo único que he podido sacar en claro es que tiene una serie de gráficos que se animan aleatoriamente. Supongo que son las celdillas que muestra cuando haces el análisis.

En cuanto a los permisos no requiere ni la mitad que Facebook, pero de todas formas requiere algunos permisos sospechosos:
recibir datos de Internet
acceso completo a red
ver conexiones de red
impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión
usar cuentas del dispositivo

Personalmente no creo que sea maliciosa, tan solo busca llevarse dinero con publicidad gracias a una falsa esperanza.

Solo me queda darle las gracias a Casel por el chivatazo y a los compañeros de El Andoide libre por dar el aviso.

Un saludo Androides

[1]: http://www.androidpit.es/como-sacar-codigo-fuente-apk

Pues supongo que tendré que comparar los permisos, igual nadie pide más que Facebook pero espero que no sea como cierta aplicación comprada y que empezó a darle información a cierta empresa china... muchas gracias por tu tiempo igual, ya sabemos que no sirve de todas formas y doy el post por resuelto

— modificado el 05-feb-2016 17:29:29

05-feb-2016 17:30:55 vía App

Pues siquiera ya sabemos el truco de esta aplicación... era de dudar pero ahora podemos confirmar lo que ya sabíamos...

05-feb-2016 18:03:10 vía App

Por si alguien busca información de la aplicación he cambiado el título, muchas gracias a todos por su tiempo y al menos sabemos que podemos denunciar la aplicación (Aunque hay otras como el repelente de mosquitos que también deberían ser retiradas)

— modificado el 05-feb-2016 18:03:23

• Posts del Foro: 2.814

05-feb-2016 23:30:23 vía App

Casel

Por si alguien busca información de la aplicación he cambiado el título, muchas gracias a todos por su tiempo y al menos sabemos que podemos denunciar la aplicación (Aunque hay otras como el repelente de mosquitos que también deberían ser retiradas)

Fijate que me has leído el pensamiento y ayer mismo estuve por comentarte que seria bueno cambiar el título del post para evitar confusiones.
Un saludo Casel.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 6.397

06-feb-2016 8:29:05 vía Web

Este @Luis es un fiera, y en cuanto ha tenido un ratito, nos ha "destripado" la aplicación, encima nos ha sacado un tuto de como hacerlo ... jajaja, un fenómeno, no hay mal que por bien no venga ... eso si compañeros, si alguien prueba, cuidado, nosotros nos somos Luis, jajajaja

06-feb-2016 9:23:44 vía App

Tampoco es que nos puedan demandar por sacar el código fuente de algo que está en la Play Store y tal como dijo Luis protegido, igual aparte de los gráficos hay poco que ver, dudo que alguien haga otra aplicación similar con ingeniera inversa (Quizás una que diga que puedes destinar memoria del sistema para usarla como memoria RAM, quien sabe)

• Posts del Foro: 6.397

06-feb-2016 9:46:18 vía Web

no, si yo no me refería a eso, sino a que (yo por ejemplo no lo sabia), como poder ver el código de una app, y de esta manera "didáctica" hemos aprendido a hacerlo, no por crear (ojala, no creo que este a mi altura), sino por simple curiosidad ...

06-feb-2016 9:49:29 vía Web

Justo estaba leyendo sobre ver el código de una aplicación y ese es el mejor fin... claro eso o usar una licencia Apache y hacer tu fork de la aplicación.

— modificado el 06-feb-2016 9:52:21 por el moderador