Sony Xperia C4

  • Respuestas:42
rodolfo lucas
  • Posts del Foro: 3

28 ene. 2016 21:39:14 vía Web

buenas tardes amigos foristas, tengo un C4 E5306 que venia andando perfectamente y de repente aparece una pantalla con candado que dice mi Xperia PROTEGIDO, un boton de autenticar que cuando clickeo dice my Xperia Helper se detuvo, el celular queda como bloqueado en esa pantalla y no hay manera de salir, agradezco sugerencias

Ronal Chirinos TafurSçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

28 ene. 2016 23:23:46 vía Web

¿El teléfono era original tuyo o de segunda mano?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sçbr²⁴

Contestar
Diego Ratto
  • Posts del Foro: 4

29 ene. 2016 16:14:36 vía Web

Hola Rodolfo, estoy con el mismo problema que vos. Pudiste solucionarlo?

He leído todo los foros posibles, y no encuentro solución a este problema.

Agradezco cualquier información que me puedas brindar.

Saludos y gracias

Ronal Chirinos Tafur

Contestar
Diego Ratto
  • Posts del Foro: 4

29 ene. 2016 16:16:58 vía Web

Hola Iñaki,

Tengo el mismo problema que rodolfo, el teléfono es original, comprado nuevo.

Ronal Chirinos TafurSçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

29 ene. 2016 19:59:17 vía Web

Diego Ratto

Hola Iñaki,

Tengo el mismo problema que rodolfo, el teléfono es original, comprado nuevo.

si todavía esta en garantía, yo la usaría, yo he tenido buena experiencia con el SAT de Sony.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
rodolfo lucas
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2016 4:22:51 vía Web

Iñaki, buenas tardes, el C4 lo compre en enero en Miami en Bestbuy, nuevo en caja cerrada. Compre 4 el problema hasta hoy apareció solo en uno, saludos Rodolfo

Ronal Chirinos TafurSçbr²⁴

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 ene. 2016 10:02:05 vía Web

rodolfo lucas

Iñaki, buenas tardes, el C4 lo compre en enero en Miami en Bestbuy, nuevo en caja cerrada. Compre 4 el problema hasta hoy apareció solo en uno, saludos Rodolfo

Pues si tienes posibilidad de empezar a usar otro hazlo, y si vuelves por Miami, yo usaría la garantía, o ponte en contacto con ellos, igual se lo puedes mandar por mensajería ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

30 ene. 2016 12:07:17 vía Web

Hola, según lo que he estado buscando, no tiene solución propia , pero Sony dice que hay que mandar el terminal a un servicio autorizado de ellos para arreglarlo, no se si lo has comprado ahí, pero tal vez te toque pagar garantía en la tienda oficial de Sony. Saludos
http://talk.sonymobile.com/t5/FAQ/My-Xperia-Theft-Protection/td-p/998346

Sçbr²⁴👤

Ronal Chirinos Tafur

Contestar
Adriana Barbe
  • Posts del Foro: 1

30 ene. 2016 19:30:52 vía Web

Hola gente .Me pasò lo mismo que hablan acà. Alguien encontrò una soluciòn SOCORRO

Contestar
rodolfo lucas
  • Posts del Foro: 3

30 ene. 2016 20:24:15 vía Web

Yo intente un reset factory, parecía haberse solucionado, pero al rato apareció el candado, con una sutil diferencia, cuando pulso autenticar, en lugar de error, aparece" necesita colectividad de red para autenticar", parece un avance. Cuando tenga WiFi, les cuento, Rodolfo

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

31 ene. 2016 11:37:25 vía Web

ok Rodolfo a ver si tienes suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
adriana
  • Posts del Foro: 6

1 feb. 2016 4:48:33 vía Web

Pudiste rodolfo? El mio sigue bloqueado

Contestar
adriana
  • Posts del Foro: 6

1 feb. 2016 4:50:06 vía Web

A donde es SAT de sony? tenes el telefono y direcciòn?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

1 feb. 2016 9:56:37 vía Web

adriana

A donde es SAT de sony? tenes el telefono y direcciòn?

en el propio móvil tienes una aplicación que se llama xcare, eso es SAT de sony, úsala

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Diego Ratto
  • Posts del Foro: 4

1 feb. 2016 20:43:13 vía Web

Iñaki, Rodolfo.. estuve averiguando.. a medida que pasan los días más y más gente postea en diversos foros con este problema..

Al parecer el mensaje de "se ha detenido mi xperia helper" se debe a un bug en la actualización de android al 5.1. Los que no han actualizado el firmware 5.0 que viene precargado en el telefono no deberían tener este problema.

Sony USA (donde compre el telefono) me ofreció enviarlo a verificación ya que esta en garantía para resolver el problema.. salvo que después solo pueden enviarlo a una dirección dentro de estados unidos..

El problema es nuevo asique imagino que Sony esta trabajando en este problema. Yo esperaría unos días a ver si sale algún tipo de solución que corrija este problema.

saludos!

Sçbr²⁴Iñaki

Contestar
adriana
  • Posts del Foro: 6

4 feb. 2016 5:10:27 vía Web

Hola Diego. Te agradeceria si me contas por este medio alguna novedad. Lo llevè a reparar (no oficial) y hasta el momento no le encuentran soluciòn. En el service oficial no lo quisieron tomar.
Gracias

Sçbr²⁴

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

4 feb. 2016 7:02:40 vía Web

Que??? como no lo quisieron tomar en el servicio de Sony? si es falla real de tu equipo, valla que la jode Sony, ahí es cuando uno se da cuenta que también paga por servicio al cliente, y de por que tanta gente compra iPhones(odienme je je je), llenandole los bolsillos a Apple.. en fin, si fuera tu saco el terminal del técnico no autorizado y lo llevo a Sony, de ser necesario, hasta un escándalo en medio de la sucursal no estaría mal.. hablar con el gerente de la tienda, no se, pero alguna solución deben dar.. esto me recuerda sobre cuando no responden por terminales dañados con agua.. muy mal Sony. En ultima instancia, vende tu terminal para desarme.

Sçbr²⁴👤

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 feb. 2016 8:23:13 vía Web

"Adriana" dentro del propio teléfono, tienes el programa xcare ¿has probado a usarlo, es el SAT de Sony?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
adriana
  • Posts del Foro: 6

4 feb. 2016 22:46:57 vía Web

No me permite hacer nada. Està en modo PROTEGIDO y no puedo acceder a nada. Este equipo no se comercializa en Argentina por tal motivo no quieren reconocerlo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 feb. 2016 23:06:03 vía Web

Pues vaya que lo siento, no se que mas se puede hacer ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Sçbr²⁴
  • Posts del Foro: 437

5 feb. 2016 5:42:12 vía Web

Pues entonces a vender para desarme .__. , lamentable la situación.:'(

Sçbr²⁴👤

Contestar
adriana
  • Posts del Foro: 6

5 feb. 2016 18:13:35 vía Web

Rodolfo: pudiste encontrar alguna soluciòn?

Contestar
Ronal Chirinos Tafur
  • Posts del Foro: 1

9 feb. 2016 18:38:58 vía Web

Hola..
Me ha pasado lo mismo hace unos días..
El celular de la nada sale como PROTEGIDO,
Yo no lo compré usado, tengo las claves de google, de todo.
El detalle es que cuando le doy IDENTIFICAR para poner mi clave sale como.
"Sony xperia helper se detuvo".
Alguien encontro alguna solución.?

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 feb. 2016 18:52:24 vía Web

Rodolfo ¿conseguiste arreglar tu problema?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Hernán
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2016 21:00:40 vía Web

Hola, sumen uno más a la lista. Compré el Sony Xperia C4 en Enero en Orlando, anduvo bárbaro hasta hoy que me aparece la pantalla de PROTEGIDO y cuando intento Autenticar el Helper se detuvo. Esperemos se resuelva.

Contestar
Georgia Mendoza
  • Posts del Foro: 2

14 feb. 2016 1:06:29 vía Web

Pues el día de hoy me ha pasado lo mismo y dicen no tiene arreglo...el teléfono fue comprado en Noviembre en NY y es nuevo, los pasos que dice la pagina de Sony no sirven, ya que sale la frase que xperia helper se ha detenido

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

14 feb. 2016 7:58:21 vía Web

Y ya has hecho la prueba a través de otro terminal?, ya que era otra de las opciones que existen segun leí en el supuesto de no poder arreglarlo directamente.Suerte y un saludo
Una Donostiarra 😉

P.D.: Georgia has conseguido solucionar el problema aunque sea a través de otro móvil?.cuentanos que tal vas si lo consigues nos lo comunicas por favor. Gracias

— modificado el 14 feb. 2016 14:44:21

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Georgia Mendoza
  • Posts del Foro: 2

14 feb. 2016 14:40:21 vía Web

Pilar, gracias por contestar, ya lo he intentado todo de la página,solo me falta hecharlo al bote. =?. Saludos a Donostia, mi madre era de esa linda tierra.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 2.069

14 feb. 2016 14:47:35 vía Web

Y has probado a través de otro terminal como pone en la web?. Suerte y ojalá lo consigas. Quizás entre todos encontremos una solución. No lo sé. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Has hecho la prueba a través de la cuenta de Google? Porque esa es otra posibilidad para recuperar el móvil. Mira a ver. Dentro de ese Link tienes varios sitios donde buscar más opciones antes de darte por rendida.Suerte
image Es otra cosa que podéis hacer. Si no lo conseguís os ponéis en contacto con ellos. Está en la misma web

— modificado el 14 feb. 2016 15:56:17

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

Contestar
Carlos Palomeque
  • Posts del Foro: 4

16 feb. 2016 23:24:25 vía Web

Estimados, me ha sucedido lo mismo con mi xperia c4, soy de Argentina y el mismo lo compre en Miami. La respuesta que me dieron desde Sony es llevarlo a USA y realizar la conexión allá, con la cual no debería tener problema, ya que el inconveniente es que la aplicación se activo con los servidores de allá, y al querer hacer la conexión desde Argentina no es posible y por eso la falla. Una vez desbloqueado, que desvincule la aplicación, para no volver a tener la falla. Por lo que entiendo tiene lógica lo que me han dicho.
Tengo la posibilidad que se lleven mi teléfono para allá, así que estaré haciendo la prueba. Es la única solución que me dieron.

Alguno pudo hacer esto, y que opinan?.

Saludos!!!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 feb. 2016 23:28:28 vía Web

ok Carlos, ya nos comentas como salio, a ver si tienes suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Luciana Mar
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2016 1:09:14 vía Web

Hola
Estoy con el mismo problema...
Estoy imposibilitada de usar el teléfono, me sale el mismo error...

Pregunto, si se desactiva la cuenta desde google, pasará algo?? se arreglará???

Contestar
Diego Ratto
  • Posts del Foro: 4

19 feb. 2016 22:26:13 vía Web

Hola adriana perdón por la tardanza.. sony argentina no se hace cargo.. es un desastre.. sony usa te pide que lo mandes.. mucha gente está diciendo que se soluciona al flashearlo.. pero bueno es mas compliado hacerlo.. yo esperaría hasta que salga el andrioid 6.0 que supuestamente sale para este equipo y esperar que con la instalacion se solucione el error.

Cuenta desactivada

Contestar
Carlos Palomeque
  • Posts del Foro: 4

24 feb. 2016 15:37:07 vía Web

Estimados, no he podido solucionar la falla, lo que le dijeron de sony no fue efectivo. Veré si lo puedo llevar por garantía.
Alguno tiene otra novedad?
Saludos y espero que solucionemos esto lo más pronto posible.
Comenten por favor!

Contestar
Debora Gorini
  • Posts del Foro: 3

25 feb. 2016 15:03:43 vía Web

Hola gente, yo tuve el mismo problema, y buscando una solución, después de llamar a Sony, chatear con ellos donde me decían que no era un problema de la aplicación sino que el problema era que el Cel lo compre en EEUU y yo trataba de desbloquearlo desde Argentina, bla, bla,.bla, encontré en el foro de SONY estos pasos y se soluciono el problema, ya que con estos pasos, que no es otra cosa que instalar el software de Sony Companion, te repara la instalación y te deja instalado el android 5.0 y listo, tarda bastante en volver a arrancar el teléfono, vuelve a aparecer la pantalla de bloqueado (no se asusten), pero al presionar Autenticar, aparece la dichosa página de gmail y se puede poner el mail y la clave!!
Les hago una aclaración, al leer los pasos dice No tener conectado el cel a la PC hasta que lo pida, bueno yo no pude seguir los pasos sin tener conectado por lo menos hasta el paso 3) después lo desconecté y seguí las instrucciones al pie de la letra.
enter code hereSaludos y cualquier cosa me preguntan.

A MI ME FUNCIONÓ
Para hacer una reparación de software usando una computadora con Windows (To make a software repair using a PC with Windows)
Asegúrate de no tener conectado el dispositivo a tu computador y asegúrate de que reciba carga preferiblemente que antes de ser conectado a l ordenador este esté con el 100% de batería. Ingresa a h ttp://support.sonymobile.com/global-es/xperiam/tools/pc-companion e instalar PC Companion en tu computadora.

Desconecta tu teléfono de la computadora. Ignorar cualquier instrucción de conectar tu dispositivo a la computadora hasta el paso 11

Ordenador: Abre la aplicación PC Companion. entre en Support Zone, selecciona Iniciar.

Pulsa en Actualizar teléfono/Tablet, seleccione Iniciar.

Si se te solicita, selecciona tu dispositivo y haz clic en Siguiente. Si no aparece tu dispositivo en la lista, ve al paso 7.

Aparece una advertencia acerca de la pérdida de tus datos personales. Acepta que se sobrescribirán todos los datos, selecciona Continuar.

Marca la casilla para confirmar que has entendido que se perderán todos los datos de carácter personal, a continuación, haz clic enSiguiente. La aplicación se prepara para la actualización y, si es necesario, descarga datos a través de Internet.

Se te pide que sigas las recomendaciones y, si es necesario, realiza los pasos pertinentes para poder actualizar el software del teléfono. No conectes el dispositivo todavía! Marque la casilla de verificación y haga clic en Continuar.

Asegúrate de que tu dispositivo está desconectado de la computadora. Verifique que el nivel de la batería de tu dispositivo es de al menos un 80%. Haz clic en Siguiente.

Si se te solicita, selecciona tu dispositivo de la lista y haga clic en Siguiente. Si no aparece en la lista, ve al paso 12.

Asegúrese de que su dispositivo está apagado y desconectado de la computadora.

Conecte el cable USB solo al Ordenador.

Dispositivo Xperia™: Mientras presionas y mantienes presionada la tecla indicada en las instrucciones de la pantalla del ordenador, conecta el cable USB al dispositivo y mantiene pulsada esta tecla presionada hasta que aparezca el siguiente mensaje: La actualización de su dispositivo ha comenzado... . En algunos casos la notificación siguiente puede aparecer primero: Instalación de los controladores.

Cuando se ha iniciado la actualización de tu dispositivo... aparece, “suelta la tecla” indicada en el paso 14.

Si tú no sigues los pasos correctamente, el dispositivo se enciende. Si esto sucede, desconecta el dispositivo del cable, apágalo, y empieza de nuevo desde el paso 13.

Espera a que el procedimiento de reparación termine. Cuando esté terminado, desconecta el dispositivo y vuelva a encenderlo.

Ordenador: Selecciona Siguiente. Si la reparación se ha realizado correctamente, aparecerá el siguiente mensaje: El dispositivo se ha actualizado. Selecciona Finalizar.

— modificado el 25 feb. 2016 15:04:42

Sçbr²⁴Mauri GiuntaCuenta desactivadaKlezi LC

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

25 feb. 2016 17:11:34 vía Web

Muchas gracias por la explicación Debora, seguro que a mas de una persona le vendrá de perlas.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCSçbr²⁴

Contestar
Carlos Palomeque
  • Posts del Foro: 4

25 feb. 2016 20:01:37 vía Web

Disculpa debora. Tu celular es un xperia c4 tmb. Porque yo he intentado con esto y no lo pude solucionar, pero lo intentaré nuevamente

Contestar
Debora Gorini
  • Posts del Foro: 3

26 feb. 2016 13:36:47 vía Web

Hola Carlos Si es un xperia C4 E5306, seguí las instrucciones al pie de la letra, lo único que aclaré es que si bien dicen que no esté conectado el celu, yo no pude empezar, pero apenas lo reconoció y me dejó seguir con los pasos, lo desenchufé y lo Apagué hice todo hasta que me pidió conectarlo, y fijate bien cuando dice de mantener la tecla del volumen presionada. Cuando vuelve a arrancar te va a aparecer de nuevo el bloqueo, pero al dar Autenticar, se conecta y te deja poner el mail y la clave, lo malo es que te instala la versión anterior de android 5.0 pero bue... lo puedo usar. Es más nosotros compramos 3 y ayer se le bloqueó a mi hijo y lo pudimos desbloquear. Suerte

Sçbr²⁴Klezi LC

Contestar
Carlos Palomeque
  • Posts del Foro: 4

27 feb. 2016 20:22:32 vía Web

Muchisimas gracias Debora ESTA ES LA SOLUCION!!!!. Como mencionas, me quedó instalado el Android 5.0. En otra pagina había leído que volvieron a actualizar el Android, pero en esta vez desactivaron la protección my xperia. Por el momento la tengo desactivada, y con la versión 5.0 que opinas?

Saludos, Gracias, Gracias!!!!

Contestar
Debora Gorini
  • Posts del Foro: 3

29 feb. 2016 17:57:24 vía Web

Que bueno Carlos!! lo único que le encontré distinto es, el ícono para setear los sonidos, con el 5.1 me aparecían los 3 (notificación, media y llamada) y ahora solo un a no ser que ingrese a configuración. Pero bue... por lo menos me funciona, habrá que esperar que la versión 5.1 o 6 esté disponible acá en Argnetina. Saludos

Contestar
facudiaz
  • Posts del Foro: 1

12 mar. 2016 1:38:43 vía Web

HOLA BUENAS NOCHES... HE TRATADO DE SEGUIR LOS PASOS Y ME APARECE UNA VENTANA DONDE ME DICE QUE: SONY NO TIENE ESTE SOFTWARE PARA REPARAR ESTE PROBLEMA, VERIFIQUE SIM Y BLA BLA BLA, POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE, NECESITO UTILIZAR EL CELULAR Y ME APARECIO ESTE PROBLEMA HOY.

DESDE YA POR FAVOR AYUDAA

Contestar
SuSan Ramos
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2016 15:11:16 vía Web

Buemosbdias. Al iniciar el telefono te pide una cuenta de gmail. En tu configuracion inicial colocaste una clave y ahora para quitar ese candado tienes q resetear y colocar el mismo gmail y la misma clave. Si no recuerdas esa clave y gmail no podras sacar ese candado y tienes q llevarlo a la tienda de sony

Contestar