Problema insistente con Whatsapp

  • Respuestas:8
Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

4 feb. 2016 20:15:37 vía Web

Buenas tardes,

Os escribo porque tengo un problema tremendo con Whatsapp y no consigo solucionarlo de ninguna forma. Desde que me compré mi nuevo teléfono, un Samsung Galaxy Grand Neo Plus, me pasa lo siguiente. Cada dos por tres me sale el mensaje de "Whatsapp se ha detenido" y desaparecen todos los mensajes. Tengo que restaurar la copia de seguridad para conservar los mensajes pero lógicamente pierdo los recibidos después de hacer la copia. A pesar de que estoy haciendo copias todo el rato, muchas veces no me da tiempo y ni siquiera puedo leer los mensajes recibidos, así que no me entero de que los tengo (mucha gente debe de pensar que soy una borde...). Las causas del error las desconozco porque van variando. Hubo una época que pasaba cuando dejaba mensajes no leídos en un concreto, o cuando abría una foto para verla dentro de la app. Últimamente pasa habitualmente sin saber el motivo y además la última copia de seguridad realizada está dañada de alguna forma y tengo que restaurar la anterior, con la consiguiente pérdida de mensajes. Estoy desesperada porque no puedo comunicarme con normalidad con la gente. Agradecería muchísimo que me dierais una solución. Ya he hecho lo de caché y datos y, lógicamente, lo de instalar la aplicación. Muchas gracias.

Un saludo.

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

4 feb. 2016 21:53:19 vía App

mmm, dices que ya borrastes la cache y los datos... haber prueba esto:
1. Desinstala Whatsapp
2. Ingresa a tu Recovery (apaga, prende, aparece el logo de Samsung y presionas tecla + volumen e inicio (central) juntos)
3. Desplazate con las teclas de volumen y ve hacia abajo donde dice Wipe Cache
4. Le das (con botón encendido), te va a pedir comfirmación, bajas hasta donde dice yes y luego reinicias
4. Una vez dentro, entra a la página oficial y descarga la última versión oficial, si te sigue dando el mismo problema, instala una versión anterior y luego actualiza...
Suerte espero que te haya ayudado

— modificado el 5 feb. 2016 1:06:09

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Contestar
Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

4 feb. 2016 21:56:58 vía Web

Gracias. Perdona mi ignorancia... ¿Este proceso borra toda la información que tenga en el móvil?

Ana Acosta

Contestar
Mario R.
  • Posts del Foro: 297

4 feb. 2016 22:00:18 vía App

No te preocupes estamos aquí para ayudarte y no, el wipe caché es simplemente eso borrar el cache de todo (especificandome algo más "absoluto"podría decirse), en ningún momento te borra cualquier información del dispositivo, eso sí ten cuidado que arriba (si mal nomme acuerdo) de wipe cache esta Factory Reset y ese si que borra tus datos pero ese no seleccionaras
Suerte nos comentas ;)

— modificado el 4 feb. 2016 22:00:33

Ayudándonos siempre es mejor...
Mario :')

Ana AcostaKlezi LC

Contestar
Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

17 feb. 2016 0:08:49 vía Web

Hola de nuevo,

No he llegado a poner en práctica esa solución porque parecía que había conseguido controlar el problema de una forma muy simple: no apagando el móvil. Sin embargo, hoy ha vuelto a detenerse la aplicación y el problema ahora es que no me deja restaurar los mensajes. Llega al 100% pero en ese momento dice "Lo sentimos, no hemos conseguido restaurar ninguna de las copias de seguridad del historial de mensajes". Por favor, dadme una solución. No quiero perder mis mensajes antiguos. De hecho, si no consigo recuperarlos creo que voy a pasar del Whatsapp. Gracias.

Un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 feb. 2016 19:50:39 vía Web

Estefania, la solución o posible solución pero que es muy acertada por parte de nuestro compañero Mario R ya te la ha dado.
Haz eso que podría ser la solución a tus problemas y una vez hecho si que detecte tu última copia de seguridad.
Si no pones en práctica los consejos que se te dan es difícil que avancemos en más posibles soluciones.
De todas formas si ha pasado el tiempo y has conseguido mantenerlo ok quizás ha sido peor el remedio que la enfermedad como suele decirse y el propio WhatsApp te ha creado más copis automáticas corruptas por no hacerlo antes.
Pruebalo y nos comentas anda.

— modificado el 17 feb. 2016 19:53:05

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Iñaki

Contestar
Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

20 feb. 2016 14:48:25 vía Web

Buenas tardes,

Gracias. Debo de ser muy torpe porque he seguido ese proceso y en ningún momento me sale la pantalla de Android Recovery. ¿Me lo podéis explicar con más detalles, por favor? ¿En que momento exacto tengo que empezar a pulsar? ¿Cuando pone "Samsung Galaxy" al principio o más tarde con el logo de Samsung? ¿Tengo que pulsar de forma continuada o pulsar y soltar muchas veces? Perdonad mi ignorancia. Os agradezco vuestra colaboración.

Un saludo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 feb. 2016 16:22:07 vía Web

Hola Estefania.Dice que una imagen vale más que mil palabras así que mira éste video de YouTube y lo verás más fácil.
Es de otro modelo de móvil Samsung pero no te preocupes que en todos se hace igual.
Si por lo que sea no te sale a la primera tu tranquila que a veces suele pasar.A mi me ha pasado y se enciende normal pero bueno empiezo de nuevo y sin problemas.

https://youtu.be/KVvllcDitaw

Y lo que te dice el compañero: Dale a WIPE CACHÉ PARTITION.....seleccionas ok con tecla power.....bajas hasta el YES.....de nuevo ok con tecla power...y luego REBOOT SYSTEM NOW.
Ojo no te equivoques y le des al Wipe data factory reset que eso te borra todo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LC

Contestar
Estefanía Palacios
  • Posts del Foro: 7

13 mar. 2016 21:06:55 vía Web

Buenas tardes,

He intentando esa solución y por desgracia no me ha funcionado. Sigo sin poder restaurar los mensajes. ¿A qué puede deberse? ¿Qué otra cosa podría hacer? Por favor, necesito vuestra ayuda. Muchas gracias.

Un saludo.

Contestar