LG G4 — Restaurar un video cortado

  • Respuestas:3
Moni Gym
  • Posts del Foro: 2

10 feb. 2016 7:36:19 vía Web

Hola, tengo un video de un día muy importante y para poder enviarlo por whatsapp tenía que cortarlo porque duraba más de 2 min y no me dejaba, al darle a guardar el archivo nuevo le di sin querer a la opción de copiar encima 😥😰, y se guardó un video de 50 seg. Y se borró automáticamente el original 😫, quiero recuperar el video que grabé, muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

10 feb. 2016 9:14:56 vía Web

Hola Moni, ¿buenos días?

Veo difícil la recuperación del vídeo o de una parte de el. Te comento:

Cuando un fichero es eliminado de nuestro teléfono, sea de la memoria interna o de la SD, el sistema lo que hace es dejar el espacio que ocupaba libre para llenarlo de nuevo, con nuevo contenido, pero realmente no lo borra, solo lo marca como libre. De esta forma cuando realizas una nueva captura de fotos o de vídeo, el dispositivo (digo dispositivo por que esto es aplicable a cualquier dispositivo que grabe imágenes o vídeo) busca los huecos libres y comienza a almacenar información de nuevo ahí, justo donde antes estaba esa imagen o vídeos eliminados, hasta llenar el "aforo" o espacio que ha quedado disponible.

Cuando se trata de recuperación de datos, es imprescindible que ante un caso por borrado accidental, no se vuelvan a realizar operaciones de escritura (nuevas fotos o vídeos) sobre la unidad o SD afectada hasta que se use un software especifico para recuperación de datos.
Cuando se trata de recuperar archivos dañados por una sobreescritura accidental, el tema está algo más difícil, por que parte del fichero original ha sido sustituido por la nueva versión de este.

Tanto para un caso u otro, existen programas de recuperación de datos como estos:

Tanto los gratuitos como los de pago, encontrar, encontrarán algo (sino está todo muy machacado), hasta cosas sorprendentes que borraste hacia tiempo, y en el mejor de los casos, puede que fragmentos del vídeo original.

Si la información es lo suficientemente importante, deja este trabajo en manos profesionales.

Espero que la información te sea útil, y ya nos cuentas como te ha ido.

Recordad: Ante una perdida de datos, dejad de usar ese dispositivo, movil, smartphone, etc... Siempre es recomendable guardar en la SD externa, por que la podemos quitar ante estas ocasiones y seguir usando el movil, mientras que recuperamos los archivos de la SD

Mauri GiuntaIñakiMoni Gym

Contestar
Moni Gym
  • Posts del Foro: 2

11 feb. 2016 11:08:26 vía Web

Muchas gracias Errejota

Contestar
Gilda Garcia
  • Posts del Foro: 1

12 mar. 2021 5:45:06 vía Web

Hola me enviaron un video por whatsapp pero me lo an cortado como podia recuperar la otra parte

Contestar