BQ Aquaris E4.5 — Desesperada con el SAT de Bq - Mentiras y tomadura de pelo

  • Respuestas:9
Maria Fernandez
  • Posts del Foro: 4

12 feb. 2016 18:57:31 vía Web

Estoy publicando esto para denunciar de forma pública el abuso al que estoy siendo sometida por parte de Bq

La semana pasada un terminal de apenas unos 9 meses de uso y en un estado impecable , un Bq Aquaris E4.5 empezó a fallarle la carga, a penas si cargaba un pequeño porcentaje en unas horas y se descargaba enseguida

Debido a esto contacté a Bq para que me indicase como proceder dado que la batería debía estar dañada y probase el cargador que fuese daba igual, así lo hice , me recogieron el teléfono y a los 3 días me dicen que mi teléfono está corroído por la humedad

Mi terminal jamás se ha caído en el agua ni nada de nada, en perfecto uso con su funda , sus protectores y todo , estos señores seguían aun así argumentando humedad, me envían unas fotos espantosas donde mi terminal parece salido de la guerra de Vietnam , todo destrozado además despiezado cuando el mismo solo iba por un problema de batería , me quedé totalmente escandalizada.

Imágenes aportadas por BQ:

http://i68.tinypic.com/2s8pgg5.jpg
http://i63.tinypic.com/ka1mph.jpg
http://i66.tinypic.com/oje7pd.jpg
http://i65.tinypic.com/30mo1tx.jpg

Apreciad que además está todo arrancado de mala manera, lo han arrancado todo sin más, mi terminal jamás ha caído en el agua y ese no es mi terminal, está nuevo el mio

Las fotos además las han cargado los de Bq en un foro a través de tinypic.com, para mi que es que utilizan estas para decirle a todo el mundo lo mismo, mi terminal jamás se ha caído en el agua ni se ha mojado

[B]Estas son las fotos antes de enviarlo:[/B]

image image
image image
image image

Me dicen que solo repararán conforme a la garantía , me decían que si quería solucionarlo les pagase 126 euros , supuestamente cambio de pantalla y subplaca , la pantalla jamás tuvo problemas

Después de esto me dicen que han cambiado la placa y la batería , como se entiende que me digan que el problema es la subplaca y luego cambien la placa y la batería y que pasaba con la pantalla , en definitiva que el terminal viene de vuelta y me encuentro con que está todo igual

Lo realmente escandaloso es que me lo devuelven mal o peor aun y rajada la caja del terminal y rozado por detrás , contacto con ellos y aun encima todo son chulerías , pongo aquí las imágenes y todo como podéis ver que en apenas una hora no carga ni el 1 % y las de las rajadas de caja y desconchados de la misma , que me vino atada con cinta de embalar la propia caja del teléfono a mala leche.

====================================================

Fotos de el tema de la carga públicas con mi Google Drive :

https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPLWFNSW9lclVBTHM&usp=sharing

De esta forma se puede ver ampliando que la carga no funciona tomadas hace nada apenas una hora

En el siguiente enlace se pueden ver los desperfectos en la caja :

https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPQnBpbExKcFMxbDg&usp=sharing

Este es el nivel que se tiene con esta gente, ya he vuelto a reclamar a el soporte de Bq y a ese departamento que de calidad no tiene nada, que se supone es de postventa o algo así, mi terminal sigue mal, me lo han destrozado, la caja igual, no funciona y como se puede ver las fotos de arriba o anteriores mi terminal estaba impoluto sin marcas y ahora mismo hasta tiene marcas de erosión en la parte trasera

Adjunto foto :

https://drive.google.com/folderview?id=0B1_QU5c_AVZPWDhQbzVlN2s3RWc&usp=sharing

Y asi me encuentro sin teléfono , roto nuevamente o más , caja destrozada y siguen diciendo lo mismo de todo, estoy indignada de verdad , indignada , primero me decían en el presupuesto que tenía que cambiar la pantalla , luego era otra cosa y se quedan tan anchos, es que no doy de lo alterada que estoy con esto de verdad y ya es que me come la ira

Saludos a todos

— modificado el 12 feb. 2016 20:29:43 por el moderador

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 feb. 2016 19:04:46 vía Web

Hola María, te he editado el post y puestas las imágenes, así queda mucho mejor, y puedes comentar aquí lo que necesites, es una pena estos abusos, hay varias personas por el foro igual, te aconsejo lo mismo que a ellas, ir a Consumo y poner una denuncia en toda regla.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Sento Siver F.Klezi LC

Contestar
Maria Fernandez
  • Posts del Foro: 4

12 feb. 2016 19:20:33 vía Web

No sabes cuanto te agradezco todo lo que has hecho sinceramente , como podría por favor insertar los enlaces que muestran los problemas de mi terminal que las he subido a google drive , como me han dejado el terminal de mal y como estaba antes

Saludos y te agradezco lo que has hecho con las fotos

Klezi LC

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 feb. 2016 20:22:57 vía Web

A ver si puedes publicarlas Iñaki ya que no recuerdo el otro post donde se quejaban de lo mismo y algún usuario hasta insinuó que a ver si BQ estaba mandando las mismas fotos a todos con el tema humedad.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

IñakiKlezi LC

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 feb. 2016 20:34:54 vía Web

Mauri Giunta

A ver si puedes publicarlas Iñaki ya que no recuerdo el otro post donde se quejaban de lo mismo y algún usuario hasta insinuó que a ver si BQ estaba mandando las mismas fotos a todos con el tema humedad.

Ya esta publicado todo tal cual María ha pedido, las fotos aunque puse los enlaces, se pueden poner las fotos si así os parece mejor (hay copia de todo por si acaso ...).

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCMauri Giunta

Contestar
Maria Fernandez
  • Posts del Foro: 4

12 feb. 2016 20:36:19 vía Web

Genial te lo agradezco de verdad un saludo y mil gracias

Iñaki

Contestar
Maria Fernandez
  • Posts del Foro: 4

12 feb. 2016 21:14:51 vía Web

Gracias Mauri sería ideal investigar esto porque lo que me parece raro es que cuelguen las imágenes de un terminal privado en Tinypic.com, de igual modo os comento que las respuestas de supuestamente el departamento de calidad son penosas :

Mi terminal fue por un tema de batería y van y me ponen esas imágenes que no son de mi terminal y es que ese terminal está destrozado incluso si os fijaís mirando en la parte metálica está totalmente raspada y destrozada cuando mi terminal es nuevo y más detenidamente si lo miraís la pantalla está algo hundida , mi terminal no posee estos problemas y es que las imágenes de la devolución desde el SAT son evidentes , han puesto fotos falsas lo cuales constitutivo de un delito de estafa, par ami la cosa es bien clara , no se que pretenden o el por quñe de todo esto

En el otro foro donde estoy al momento empezaron a venir usuarios diciendome de todo, uno que seguro que lo había tirado al servicio , etc o sea son los mismos usuarios que cuando alguien dice algo de Bq proceden a boicotear el foro y hasta que no expulsan al usuario no paran

Realmente es penoso , el caso es muy claro , un terminal de aun no 9 meses va a repararse poque la batería no carga o lo poco que carga desaparece en un minuto, me llega un primer RMA que tengo que pagar 126 euros y que hay que cambiar pantalla y subplaca

Me quejo digo que no pienso pagar nada de eso y sigo protestando por todos los medios y me cambia la placa y la batería y en el RMA dice que se confirma que todo está funcionando correctamente , es decir que se inventan ahora que hay que cambiar la placa y antes era solo la subplaca , como se come esto y por qué

No han hecho nada de nada y todo porque hay alguno en esa empresa por llamarle algo que se piensa que puede hacer lo que le da la gana, asi va este país como va, pero a mi ya me hanehcho perder semana y media sin teléfono y ahora aun por encima la caja destrozada, con roces por detras , sin poder cargarlo y sin funcionar de ninguna manera, es que estoy y me siento impotente con esto, jamás me ha pasado nada con un teléfono, me he cambiado de teléfono pues pro evolucionar un poco pero nunca he tenido problemas con ninguno y es qeu aun tengo teléfonso de ahce años como puede ser algún nokia e incluso mi HTC Cha Cha de hace también unos años que están nuevos como el primer día

En el foro también se contaban casos de otro chico que me ha ayudado mucho que el tenía un Bq Aquaris E5 y que con tan solo 3 meses le llegaron a decir que tenía humedad superficial y que se lo areglaban "por deferencia" , aun encima faltando, otro más de los damnificados de la humedad de Bq, pero lo más pasmoso es que meten a sus trolls en los foros y empiezan a insultarte, a tratarte con perdón de gilipollas a ridiculizarte, no es una actitud de fanboys son gentuza que tu le ves el historial como comentaba una persona en el foro que participaba y que todo son ataques personales a quien diga algo de Bq

Ya le diré a este chico que se pase por estos foros y cuente también su caso porque es espeluznante y con un terminal de unos 270 euros , alguien tiene que tomar medidas contra esta gente, pones en Google Bq humedad y es que a todo el mundo le están diciendo eso, es indignante y no nos podemos quedar callados, a mi cuando me dijeron entre esos 3 que entraron al foro y que son usuarios camuflados de Bq y me empezaron a decir que lo tiré al baño para que me lo arreglasen por el morro me entraron unas ganas de llorar de impotencia y de ira irrefrenables , como se puede ser tan ruin y tan zafio por dios , por una batería que no carga, que yo no soy rica para cambiar de teléfono , soy una trabajadora como todos

De verdad estoy indignadísima, aun por encima otro de estos de Bq me insultaba por poner las fotos con mis datos , que eso era una desfachatez y como le dije yo y que tengo que ocultar, no tengo nadaa que ocultar, tal vez vosotros si y mucho

Esto jamás en mi pequeña experiencia, lo he vivido, que una marca se dedique a hacer esto y de esta manera, es de suma gravedad lo que estoy viviendo y además lo están haciendo con otras personas a cientos o miles o a saber y es necesario que los afectados tomemos una postura clara contra este abuso y denunciemos y lo hagamos público , es un abuso y lo califico como una tomadura de pelo total y absoluta, en España no se qeu pasa que las empresas cuando llegan a un punto determinado se piensan que están por encima de todo amparadas por una falta total de protección y una dejadez de las instituciones, todo por un problema de batería, a que juega Bq porque no lo comprendo

Desde Departamento de Post Venta y Calidad , vergonzosa contestación

Estimada María José,

En en relación a la incidencia que nos comenta después de revisar la
información facilitada comprobamos que efectivamente su dispositivo
tramitado con el RMA 160201181 de referencia tiene presupuesto de
reparación.

Una vez es revisado su dispositivo por nuestros técnicos, haciendo
especial hincapié sobre las incidencias descritas ( duración de
batería muy baja para este terminal - No carga correctamente),
observan que el mismo presenta daños por humedad en la pantalla así
como en la subplaca motivo por el cual el dispositivo puede fallar en
la carga.

En relación a la humedad encontrada en su dispositivo, indicarle que
cuando un móvil tiene humedad en placa o en otros componentes, ésta se
manifiesta con el dispositivo ya seco en forma de sulfato, es decir,
la sustancia blanquecina que se observa en las fotografías adjuntas
en el informe técnico.

Cuando la placa u otros componentes se encuentran afectados, según la
zona de la misma donde se aloje el sulfato, pueden fallar unas
funciones u otras del teléfono. Incluso, el fallo puede presentarse
varios días después producirse la humedad o de manera intermitente
(puede fallar un día y funcionar nuevamente para volver a fallar
tiempo después). En su caso lo que está afectado es la subplaca y la
pantalla.

Asimismo le informamos que una vez rechazado el presupuesto, se ha
procedido a reparar las incidencias cubiertas en garantía, en este
caso se ha sustituido la batería así como la placa por presentar fallo
al actualizar y no presentar restos de humedad, no obstante, al
presentar daños por humedad en otros componentes no podemos garantizar
el correcto funcionamiento de su dispositivo.

Entendemos que usted indique que no ha sufrido ningún accidente ni se
haya mojado, pero la única evidencia es que existe humedad, no siendo
la misma imputable a un defecto de fabricación sino provocado por un
factor externo.

Este tipo de averías no están cubiertas por la garantía del producto
tal como especifican las condiciones que puede consultar
(Real Decreto Legislativo 1/2007).

Lamentamos esta situación pero la única solución posible para el
dispositivo pasa por la reparación fuera de garantía, abonando
previamente el presupuesto. Le pedimos disculpas por las molestias que
esta situación pueda causarle.

No obstante, ante la falta de acuerdo en el tratamiento de la
incidencia descrita, puede poner una reclamación ante los organismos
competentes con la finalidad de que sus pretensiones se vean
satisfechas, si lo desea puede dirigirse a la oficina Municipal de
Información al Consumidor de su localidad.

Quedando a su disposición para cualquier consulta que desee realizar
al respecto, reciba un cordial saludo.

Seguro que ha hecho incapie en lo de la duración de la batería si veís en las imágenes comprobareís que en una hora ni el 1 % ha cargado , por dios de que habla esta señorita

Después de ella me contesta soporte nuevamente y esto me dicen , para alucinar :

Buenas tardes, María Jose:

Le agradecemos su contacto.

Revisando el número de reparación (RMA) que ha tramitado
recientemente: 160201181 podemos comprobar que el técnico que revisó
su teléfono, ha indicado en el RMA que el fallo de carga está derivado
de la humedad que contempla la sub-placa base de su dispositivo, la
cual no ha sido reemplazada.

Como le informamos previamente, no podemos asegurarle una correcto
funcionamiento del dispositivo, ya que el interior de la pantalla y la
sub-placa tienen restos importantes de humedad.

Si desea proceder con la reparación de su dispositivo nuevamente en
nuestro SAT, seria necesario tramitar su revisión bajo presupuesto, ya
que esta incidencia no se encuentra cubierta por los términos de la
garantía.

Adjunto a su correo podemos ver las fotografías del embalaje, pero no
apreciamos ningún golpe o rotura en la misma, salvo un pequeño trozo
que se encuentra despegado al haber sido pegado con celofán para
cerrar el paquete. No obstante, este desperfecto no influye en la
incidencia que presenta su teléfono.

​En este caso lamentamos no poderle ofrecerle otra solución
alternativa y quedamos a su disposición para cualquier consulta o
ayuda que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo,

Vosotros veís el terminal en las fotos encendido ,si hubiese humedad como me ha comentado mucha gente aparecerían manchas oscuras o de alguna forma , podeís meterle un zoom a las imágenes desde google drive , es que están mintiendo por dios ,el touch pad de la pantalla o el tactil ni funcionaría y va perfecto , pero que me están contando , es que es indignante de verdad , indignante

Estoy segura que si les enviase un terminal recién comrpado y dijese que está estropeado volverían a decir que es humedad , es que mienten y siguen mintiendo por todos lados

Ya me he vuelto a quejar a Bq y ya después de esto voy a denunciarlos pero sigo sin un solo teléfono y ahroa que me toca comprar uno es que es para flipar , es para flipar cuando mi teléfono está nuevo

Saludos a todos

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

13 feb. 2016 1:00:05 vía Web

Y las manchas rojitas en caso de humedad o filtrado de agua tampoco hay.

Maria, gracias por la informacion, solo he oido buenas criticas de BQ, pero si el soporte no va de la mano, creo que no vale la pena.

Android puro <3

Iñaki

Contestar
Sílvia Gandia
  • Posts del Foro: 2

22 sept. 2016 23:29:56 vía Web

En mi caso también han echado la culpa a la humedad con una foto en la que aún seguimos sin saber qué quiere decir. En la que se ve un punto rojo. En mi caso el teléfono borraba contactos desde el primer día cuando le apetecía. Y desde hace unos meses cuando quiere va el sonido y cuando no quiere, no va. No es que se escuche mal, ni nada por el estilo. Ni que empiece a sonar y pare... no. Es esta llamada suena, ésta no. Según ellos no tiene reparación porque no saben cuantas más piezas pueden estar afectadas. Ojo, repito. En la foto no vemos naaada que esté afectado. Y por lo tanto el teléfono es para tirar. Aunque, eso sí. Me ofrecen un descuento del 15% para la compra de mi próximo terminal... La lástima es que no será bq, eso seguro.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 sept. 2016 7:41:15 vía Web

Ya llegados a este punto, te digo como a los demás, si estáis seguros, deberíais recurrir a consumo y denunciarlo, si todos los afectados hubierais puesto la pertinente denuncia quizás esto no pasaría, pero claro, saben que la gente no lo hará, en ello se basan y por eso pasan estas cosas ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Contestar