Cómo conectar pendrive a tablet (OTG)?

  • Respuestas:5
Jairori
  • Posts del Foro: 4

17 feb. 2016 14:03:44 vía Web

Hola, soy nuevo en el mundillo, pero estoy muy interesado en poder conectar la cámara de fotos y discos duros a la tablet. Tengo una ASUS ZenPad 8 que soporta OTG, compré por internet un cable 3 en 1 OTG compatible con mi tablet, pero no consigo que me aparezca el pendrive en la tablet. Usando apps para chequear el OTG (OTG?, OTG Troubshoote), me dicen que todo ok, hasta me dice que el pendrive es SanDisk Cruzer Micro. El pendrive está en FAT32 y es de menos de 1Gb. Pero ni en Ajustes ni File Commander me aparece. He conectado el ratón y sí me funciona.

Mi idea final es conectar el disco duro con alimentación externa, pero quería hacer la prueba primero con el pen y me llevé el chasco.

He mirado por el foro e internet pero no sé que más puedo hacer. Algún consejillo?

Gracias.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 feb. 2016 20:07:21 vía Web

Yo probaría con otro pendrive para descartar que sea eso y cuando usas ese explorador de archivos ¿No te aparece por ningún lado la unidad nueva?.Suelen llamarse Usb Drive X (siendo X una letra).
Prueba a usar otro pendrive o prueba la app es file Explorer que yo uso muchísimo la función otg y me funciona bien.
Por cierto ¿No tendrás algún pendrive usb-otg para usarlo directamente sin cables de por medio?.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

JairoriIñaki

Contestar
Jairori
  • Posts del Foro: 4

17 feb. 2016 23:41:14 vía Web

Gracias por responder. Ahora mismo no tengo el cable a mano, pero en cuanto pueda probaré. Sé que lo probé con el disco duro y nada, pero claro ya hablamos de 2 Tb y NTFS, con otro pen juraría que también hice la prueba, pero no estoy seguro. Ya descargué la app para ver si hay suerte.
Lo curioso era eso, que no me aparecía la unidad por ningún lado, me sale la tarjeta de memoria externa y listo, tanto en Ajustes como en la app File Commander. Pero al chequear con con las app de test OTG me sale todo correcto.
No tengo ningún pen microUSB.

Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 feb. 2016 8:57:09 vía Web

Yo tengo OTG en el móvil (z1) y no tuve que hacer nada, conectar el cable, conectar el pendrive y listo, funciona a la perfección, prueba con los diversos exploradores que hay (es file explorer, solid, root explorer ...). Igual ahora que caigo, ¿no tendrás android 6.0?, porque quizás tengas que darle permisos para que se deje conectar ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Jairori
  • Posts del Foro: 4

18 feb. 2016 21:00:27 vía Web

Tengo la versión 5.0.2. Me apunto esos exploradores también para cuando lo mire ,gracias.

Contestar
alber3cid
  • Posts del Foro: 3

18 feb. 2016 21:19:40 vía Web

Gracias por la info, me ha servido también.

Contestar