LG G3 — Audios de whatsapp en altavoz

  • Respuestas:2
Academia_2001
  • Posts del Foro: 2

19 feb. 2016 3:36:54 vía Web

Hola, de un momento para otro ya no pude escuchar los audios en forma privada acercando el celular a la oreja, tampoco los del messenger del facebook, solo salen por altavoz. Saben a que se debe? Tengo un LG G3 Gracias!

— modificado el 19 feb. 2016 3:37:17

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

19 feb. 2016 10:30:59 vía Web

Hola Academia,

Que el audio suene de forma privada al acercar el LG G3, y en cualquier smartphone, tiene que ver con los sensores de proximidad que tiene éste en la parte superior de la pantalla, cerca del altavoz. Estos al detectar próximo un objeto, da igual que sea la oreja que un dedo, pasará el audio del altavoz trasero al delantero, así permite que escuchemos de forma privada el audio de la llamada telefónica, los audios y los vídeos de Whatsapp o similares.

Si no te funciona este sistema ahora, puede ser problema de los sensores, o que estén tapados o estropeados. Por que buscando entre las configuraciones del teléfono, no veo ningún control sobre ellos. Es automático.

¿Te funciona en otras condiciones? ¿Durante una llamada? ¿Has reiniciado el teléfono? Cuando da problemas similares y no se le quita la tontuna, puede ser factible un reset de fabrica o restablecimiento a parámetros de fabrica. Siempre que se realice este ultimo paso, debemos tener copias de seguridad de los datos de la memoria del dispositivo.

Mauri Giunta

Contestar
Academia_2001
  • Posts del Foro: 2

19 feb. 2016 13:34:13 vía Web

Buenos días Errejota45, muchas gracias por tu pronta respuesta!
En las llamadas el sensor responde perfectamente, la pantalla se bloquea y el audio pasa del altavoz al parlante interno, pero escuchando audios de whatsapp o messenger paso la mano por arriba de la pantalla y se pone negra (o sea responde a la proximidad) pero el audio sigue saliendo externamente. Hice pruebas del sensor de proximidad y está perfecto, no se encuentra sucio y el glass no lo obstruye para nada.
Tú decís que haciendo un reset de fábrica esto puede solucionarse? Porque fue de la nada que comenzó a suceder.
He reinstalado las 2 app y eliminado las últimas actualizaciones y nada.
Gracias por la ayuda!
saludos

Contestar