Huawei MediaPad Link 10 S10-231u Brickeada

  • Respuestas:35
  • Cerrado
Vladimir González Medina
  • Posts del Foro: 3

1 mar. 2016 3:16:47 vía Web

Hola grupo! sé que aquí hay expertos, genios y algunos magos!

  1. Tengo una Tablet Huawei Media Pad Link + S10-231u, estaba con Jelly Bean STOCK.
  2. Pude hacerle root, con KingRoot
  3. Intenté instalar TWRP, y ahí llegó la desgracia! BRICK TOTAL.
  4. Entra a FastBoot, como lo muestra la imagen, a nada más, ni recovery ni nada!
  5. En modo FastBoot Windows 10, reconoce el dispositivo en el administrador de dispositivos!
  6. Ya instale los driver que según varios post dice que son y como ven en la imagen no está en conflicto el driver.
  7. Pero en FastBoot no identifica el dispositivo, aparece esa maldita ❓. Como lo pueden ver en la imagen!
    AYUDA!! QUE HAGO PARA SACARLA DEL BRICK
    image

Alberto Pérez
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2016 16:32:52 vía Web

Hola Vladimir.

Espero que haya podido resolver tu problema.... por que a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

¿Lo has conseguido? En caso afirmativo....¿Como?

Sigo buscando. Si doy con la solución vuelvo a contarla.

José Carlos (JoséK)
  • Posts del Foro: 1

17 ago. 2016 15:00:52 vía Web

hola tengo exactamente el mismo prolema que vladimir, estoy buscando a ver si encuentro una solucion si la encuentro la comparto aca y si dan con alguna por favor hagan igual.. saludos

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

2 sept. 2016 11:42:34 vía Web

Tengo una tablet similar (modelo S10-231L) alguien que tuvo este problema pudo aclarar algo al final? Un saludo y gracias.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 sept. 2016 8:04:56 vía Web

Buenas. Pienso que los que habéis tenido estos problemas es porque teníais el bootloader bloqueado.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Mauri Giunta

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 11:30:29 vía Web

Yo pienso igual. La tablet no es mía, es de un amigo y me la trajo diciendo que la ultima vez que la usó le pidió actualizar y se quedó pillada al dar aceptar. Desbloquear el bootloader con el terminal brickeado, como que es cosa de ciencia ficción no? Sobre todo para un usuario que no tiene box de ningún tipo no? Un saludo y gracias por contestar, de tres foros por el estilo, habéis sido el único en responder.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 sept. 2016 11:37:47 vía Web

¿Has probado con el hisuite por si la puedes revivir?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Alejandro Aynos Fernández

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 12:25:02 vía Web

Prueba como dice Iñaki a ver si tienes suerte con el Hi-Suite, y revive desde ahí.
Si no, como dices que entra en fastboot, posiblemente si que tenga solución y sería cuestión de probar. Ve a la página de Huawei y consigues el código de desbloqueo https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail del Smartphone.
También puedes seguir este Tutorial, que aunque no es de AndroidPit, siguen muy bien los pasos y están muy bien explicados http://andro4all.com/2016/09/como-rootear-instalar-twrp-huawei-p9
Suerte!!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 12:25:25 vía Web

EDIT : no puedo subir las fotos por ser un nuevo usuario. Para evitar el spam dice. Os las dejo por privado, espero que no os importe.

EDIT2: Disculpa... Para poder proteger a nuestros usuarios de mensajes no deseados, tenemos un límite diario de correos enviados. Hoy has alcanzado ese límite. El límite diario se aumenta con el tiempo y depende de publicaciones. A pesar de esto, si alguien te escribe pdrás responder.

Te comento:

La tablet, suele estar con poca o ninguna batería cuando la conecto por primera vez, por lo que sale el icono de la batería en pantalla al conectar el terminal. Cuando tiene algo de carga, pasa al logo de "Huawei MediaPad link10+" y no pasa de ahí.
En el pc no se detecta nada, pero, cuando la conecto en fastboot mode, el HiSuite se abre y parpadea en naranja en la barra inferior de windows. Al maximizarlo, sale dispositivo no detectado y en administrador de dispositivos aparece el mismo controlador que a Valdimir (Marshall london bootloader interface). He visto que el HiSuite tiene una opción de "Recuperar sistema" cuando le doy:

Primera ventana:

"Si el dispositivo no enciende, utilice esta función para recuperar el sistema" y debajo un enlace a otra ventana con los dispositivos compatibles. Solo me sale:

image
Imagen A

Pulso en volver y me lleva otra vez a "primera ventana":

image

Imagen B
Doy a reanudar y me da los pasos para entrar en fastboot y me avisa de que si no puedo entrar, debo llevarlo a un centro especializado. El terminal entra en dicho modo pero en HiSuite no hay cambio.
image
Imagen C
Y la cuestión es que el teléfono ya está en el modo correcto si no me equivoco.

Un saludo y gracias. Siento no poder poner imagenes ni enviarlas por mensaje.

— modificado el 4 sept. 2016 13:39:06 por el moderador

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 12:35:54 vía Web

Pero el tutorial que me has pasado es para el huawei p9. Yo tengo aquí una tablet. Concretamente la S10-231L. La de vodafone.

Un saludo.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 12:43:21 vía Web

Lo se, pero el procedimiento es el mismo para todos los Huawei. Ya otra cosa sería el archivo a descargar como el recovery y demás. Pero tranquilo, que el procedimiento para desbloquear el bootloader es el mismo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 12:48:06 vía Web

No puedo acceder a la pagina de huawei para pedir el codigo. Creo que está caida. XD

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 12:53:22 vía Web

Yo pueda entrar perfectamente https://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=detail
Si al final consigues el código y conectarlo en adb al ordenador

  • Unlock bootloader desde fastboot en consola
    . Escribimos: fastboot oem unlock yElCódigoDeDesbloqueo
    . Nos aparecerá en el teléfono ahora para aceptar.
    . Nos movemos con las teclas de volumen y aceptamos con el power.
    . Donde salga la parte roja es la selección.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 12:56:45 vía Web

Pues a mi, o no me carga o me lleva a el home de la paginal. portal.php xD

EDIT:

He conseguido acceder a la pagina, me pide que me loguee, lo hago y me redirecciona a una pagina similar a un "404" no puedo poner la captura. Copio y pego lo que pone.

" 抱歉,找不到您要的页面……We're sorry but the page your are looking for is Not Found...仔细找过啦,没有发现你要找的页面。最可能的原因是:
在地址中可能存在键入错误。
当你点击某个链接时,它可能已过期。
点击以下链接继续浏览网站上的其它内容(emui.huawei.com):
返回首页 "

Muy clarito todo xD.

— modificado el 4 sept. 2016 13:03:59

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 13:01:30 vía Web

Te debe aparecer esto en la página.
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 13:11:13 vía Web

Y aparece. Pero acepto los terminos mas abajo y en la siguiente pagina me redirecciona para login. Me logueo y me saca lo que mostré. Muchas gracias y perdona por la molestia.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 13:12:56 vía Web

Intenta loguearte desde Facebook, así puede que no te dé problemas. Suerte!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 13:31:15 vía Web

Ok con facebook bien. Ahora, me pide el Product ID y para obtenerlo, tengo que poner en el terminal ##1357946##. Ahora que? XD

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 13:38:56 vía Web

Busca un desbloqueador ID universal, debe y dicen que funciona.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 sept. 2016 13:40:29 vía Web

puestas las imágenes en el post que la llevaba, un saludo Alejandro y suerte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Alejandro Aynos Fernández

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 13:46:14 vía Web

Gracias Iñaki. Muy amable.

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 14:21:43 vía Web

Bueno pues estoy buscando algun huawei product id generator pero ninguno tiene el product model de la tablet (S10-231L). Sigo dandole vueltas! Saludos y gracias.

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 sept. 2016 14:25:18 vía Web

"Product ID: metemos este código:"##1357946##" en el dial del teléfono (sin comillas), el número que aparece, es el ID." ¿Esto no te ha funcionado?, lo acabo de probar en mi huawei y si me sale un número ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 14:42:20 vía Web

El problema es que como la tablet no pasa del logo del modelo (huawei mediapad 10 link+), no puedo escribir nada. Se queda en la pantalla del modelo, justo antes del logo huawei. De ahí que Diego me recomendara la aplicación pero por ahora no encuentro una aplicación que tenga el modelo de esta tablet.

Me dejáis impresionado con como funciona este foro, muy amables y de rápida respuesta. Un saludo.

— modificado el 4 sept. 2016 15:29:54

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 sept. 2016 14:44:20 vía Web

Si el problema es que al tenerla brickeada no puede entrar. Por eso lo suyo es tener el código de desbloqueo desde el primer día guardado a buen recaudo por si algún día pasa algo de esto y poder echar mano. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Iñaki

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

4 sept. 2016 17:40:13 vía Web

Parece que no hay forma de conseguir el product id sin encender la tablet.. al final se quedará con un bonito pisapapeles. Seguiré indagando y si avanzo en algo os lo comento. Gracias y un saludo.

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

5 sept. 2016 12:35:18 vía Web

Muy buenas. Una pregunta, seguramente estúpida:
Puedo entrar en fastboot mode presionando encendido y volumen menos, ¿esto puede indicar que el bootloader éste desbloqueado?

Saludos.

Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 sept. 2016 13:06:48 vía Web

Entrar se puede entrar, esté o no desbloqueado.
Prueba a reiniciar desde adb y hacer alguna prueba a ver si te deja, si no te dará error y ya está.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Alejandro Aynos Fernández
  • Posts del Foro: 14

5 sept. 2016 13:12:44 vía Web

Ya comenté que cuando lo conectaba en fastboot mode y en el minimal fastboot and adb, ponía fastboot devices para sacar los dispositivos que reconoce, me aparecía lo mismo que ha Vladimir (se ve en su imagen). Si eso me vale para saber que está bloqueada, me da a mi que ya no se puede hacer más.

Al estar bloqueada por el brick, no puedo desbloquearla y al no poder desbloquearla, tampoco puedo desbrickearla (thinking)

Kendy Gomez Gomez
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2017 23:51:26 vía Web

hola, alfin encontraste algo ? Yo tampoco consigo el id de mi huawei mediapad

Jose Esneider Barrantes
  • Posts del Foro: 1

14 jun. 2017 3:00:09 vía Web

hola, yo tengo el mismo problema con esta tablet, entro a la pagina y me dice que al desbloquear el bootloader se restableceran los datos de fabrica y se borraran los datos, como hago para realizar el backup y no perderlos

Harold Martínez
  • Posts del Foro: 1

28 jun. 2017 1:15:33 vía Web

Manito, creo que tu problema reside en el sistema operativo de tu PC pues es Windows 10 y como es un sistema nuevo, muchos drivers no tienen soporte para dicho sistema. Más sin embargo intenta instalar el HiSuite para Huawei desde su sitio oficial:
consumer.
huawei.
com/
minisite /
HiSuite_en/
index.html
(lo pegas porque no me permiten enlaces externos)

El driver que se instala en el administardor de dispositivos se llama "Android Sooner Single ADB Interface" o si quieres búsca el driver con el nombre que te acabo de dar y verifica si se pudo instalar. Además para verificar que el PC lo reconoce en el modo fastboot, debes ir a la venta de comandos adb e ingresar el comando "fastboot devices", al lado izquierdo debe aparecerte un código y en la derecha "fastboot". Ahí te das cuenta que sí hay conexión entre el PC y la tablet.

nikky cruxxz
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2018 3:38:45 vía Web

hola chicos algunos de ustedes tiene un backup del firmware de huawei mediapad 10 link+ s10 231u que me la pueda pasar. por favor la necesito con urgencias.

Jose Andres Fernandez Somavilla
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2018 0:32:19 vía Web

Hola buenas yo tengo ese problema que todos tenéis pero eh leído todos vuestros comentaras y no me a quedado nada claro si me podéis poner todo en un mensaje a mi no me deja entre en el modo ese recovery o nose como se llama y me sale un mensaje en ingle que dice que presione el botón de apagar 10 segundos y de hay no pasa sie podéis pones todos los pasos en un mensaje lo agradecería un saludo y gracias a todos

account
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2019 2:17:51 vía Web

Asi

Paso 1: Saber que windows tienes, para ello te puede servir esta web:

Paso 2: Instala driverbooster

Paso 3: Analiza sistema (te sirve la verison gratis)

Paso 4: En casod e no ser solucionado visita especislita.

Espero haberte ayudado.

Nelson Eduardo Arguello Fajardo
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2021 19:38:40 vía Web

Hola amigo, yo tenía el mismo problema y la solución fue cambiar el pin de carga, has la prueba, apaga la tablet, destapala con cuidado y desconecta el bus de datos del pin de carga, enciende la tablet y veras que ingresa al android o prosigue en el proceso de instalación, que tenías pendiente de iniciar, SOLUCION: Cambiar pin de carga. espero les sirva a todos