Samsung Galaxy S4 — Ver cámara IP desde el S4

  • Respuestas:3
bronfai
  • Posts del Foro: 21

5 mar. 2016 7:27:38 vía Web

Hola,
tengo una cámara IP (Planet ICA-107) conectada por wifi en casa. ¿Que tendría que hacer para poder acceder a ella desde otro lugar con mi S4?

Contestar
Errejota45
  • Posts del Foro: 87

5 mar. 2016 10:50:45 vía Web

Teniendo en cuenta el modelo de cámara que pones, esta dispone solamente de software de escritorio, así que para que puedas conectarte desde un S4 deberías de probar los dos siguientes programas de la tienda de play.google.

tinyCam Monitor FREE
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alexvas.dvr

IP Cam Viewer Basic
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rcreations.ipcamviewerBasic

Luego, si tu cámara lleva la opción en su menú de configurar un DDNS (es un servicio que te da un nombre estático para tu IP dinamica cambiante de casa) debes configurarlo y usarlo en la app del móvil para acceder a la cámara desde el exterior. Y si no lleva esa opción, debes apuntar la IP que tiene asignada la camara en tu red interna, en la vivienda, y usarla en la configuración de tu router, para configurar en la sección NAT que si accedes desde la IP externa (la que te asigna tu proveedor de Internet) el router te redirija a la cámara.

Es algo técnico pero es que con las cámaras IP solo existen esas alternativas, aunque recientemente (y no es tu caso) ya vienen con la configuración automática mediante un QR (código de barras bidimensional) que solo tienes que escanearlo con la app de la marca de la camara y listo.

Espero solucionen estas apps tu problema. Si no, plantea tus dudas.

Por cierto: Actualmente ¿como las ves desde casa?, ¿Dentro de casa si las ves con el S4 también?

— modificado el 5 mar. 2016 10:52:39

Contestar
bronfai
  • Posts del Foro: 21

5 mar. 2016 15:29:54 vía Web

Muchas gracias, Errejota45
Hace algunos años la usaba para vigilar la nieta cuando dormía, la veía en el PC. Luego ha estado en una caja :)
El año pasado me hice con una S4 y pensé volver a utilizarla.
Esa cámara tiene DDNS pero como servidor solo me deja seleccionar dyndns.org en la lista desplegable. Antes yo tenía cuenta ahí, pero luego empezaron a cobrar :(
Por lo que te he entendido: ahora tendré que buscar un servidor de ddns gratuito, y a través de él apuntar a la IP interna de la cámara en mi lan, abriendo puerta en el router (DSL-2640B) D-Link. Seguiré preguntando dudas.

Contestar
bronfai
  • Posts del Foro: 21

6 mar. 2016 5:18:14 vía Web

Hola,
después del último mensaje encontré otra cámara IP de un familiar que no la usa, creo que es más moderna, es una D-Link DCS-2120, que voy a usar para conectarme desde fuera a un sistema de vigilancia. Pero voy a abrir otro hilo para esta, para no liar todo.

— modificado el 6 mar. 2016 5:18:56

Contestar