ralentización en el uso de la cámara de fotos/video

  • Respuestas:5
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 7

14 mar. 2016 22:00:24 vía Web

Tengo un ZOPO 920+ (octacore) Lollipop 5.1. (memoria de 2Gb) y con tarjeta SD Sandisk Ultra de 32Gb . El Clean Master me indica que tengo ocupado un 24% de almacenamiento y un 42-64% de RAM (según el momento).

Todas las app instaladas funcionan perfectamente pero la cámara original hace algún tiempo que se me ralentiza hasta el punto de no poder utilizarla porque me sale barba antes de sacar una foto. He descargado otras 2 cámaras (camera MX y Camera360) y sucede exáctamente lo mismo.

Si reinicio Android, funcionan perfectamente las 3, pero después de unas horas usando el móvil (email, Whatsapp, teléfono...) pulso cualquier cámara... y otra vez igual, tengo que reiniciar. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo

Contestar
Christian G.
  • Posts del Foro: 108

14 mar. 2016 22:14:05 vía Web

amigo te recomiendo que no uses ese tipo de apps (clean master) ya que se han presentado casos, entre los cuales me incluyo, en que el uso de estas apps provoca que atrapes un virus en el movil y empiezes a tener problemas de rendimiento o errores de software, en mi caso fue necesario realizar un formateo y despues reestablecer el sistema por completo.

Contestar
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 7

14 mar. 2016 22:16:43 vía Web

¿Y qué aplicación para limpiar archivos me recomiendas?

Contestar
Christian G.
  • Posts del Foro: 108

14 mar. 2016 22:18:55 vía Web

Pues te dire que realmente ninguna funciona para mejorar el rendimiento, pero si lo que tu quieres es limpiar archivos puedes ir a ajustes y al apartado almacenamiento y estando ahi le das al apartado cache para limpiar espacio sin borrar apps ni archivos descargados solo se hara una limpieza como tu dices

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

14 mar. 2016 22:36:21 vía Web

Hola Ángel, si no expones tu móvil a páginas sospechosas y controlas las aplicaciones en segundo plano no necesitas app para limpiar archivos.

Siempre puedes cerrar las aplicaciones en segundo plano o verificar en Ajustes > Aplicaciones > En ejecución, las aplicaciones que están corriendo, por favor solo detener las necesarias que no sean de sistema.

También te recomiendo desactivar las actualizaciones automáticas en Play Store > Configuración > No actualizar aplicaciones automáticamente, y desinstalar las actualizaciones que no necesites en Ajustes > Aplicaciones > Descargadas.

Tampoco creo que no necesites tres aplicaciones de camara, quedate con la que funcione bien y de preferencia la que viene por defecto.

Finalmente regularmente, dependiendo de tu uso dirígete a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en cache y presionar para limpiar caché.

Listo, coméntanos como te fue.

Android puro <3

Contestar
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 7

14 mar. 2016 22:51:06 vía Web

Gracias a todos. Comentaré

Contestar