Revivir Blu studio mini LTE

  • Respuestas:16
Leonardo Herrera
  • Posts del Foro: 1

15 mar. 2016 19:41:47 vía Web

Hola amigos necesito revivir mi Blu studio mini lte, lo estoy intentando con flash tool pero las rom que encuentro para este dispositivo ninguna tiene el archivo scatter entonces no podre hacer el flasheo sin ese archivo. :(
La pregunta mía es hay alguna otra forma de flashear este dispositivo.
Necesito de su ayuda

Marcos Toledo

Contestar
jairo p.
  • Posts del Foro: 236

16 mar. 2016 2:39:03 vía Web

Y tienes los driver de ese equipo?

@android_mkxl
sigueme, te sigo.

robinson geraldinoMarielis Martinez

Contestar
Leonardo Herrera
  • Posts del Foro: 1

18 mar. 2016 5:20:00 vía Web

si claro...
Pero el problema es que para revivir con flash tool se necesita el archivo scatter de la rom, el problema es que ninguna rom de las que e descargado trae ese archivo :(

Contestar
Reinaldo Romero
  • Posts del Foro: 1

19 jul. 2016 8:40:44 vía Web

Amigo ese dispositivo tiene procesador snapdragon por lo que no se revive con flashtool si no con flashboot que es para procesadores qualcomm snapdragon por otra parte tienes algun link de la rom del blu studio mini lte? tengo uno brickeado y me hace falta la rom

Contestar
Marcos Toledo
  • Posts del Foro: 4

24 jul. 2016 11:17:57 vía Web

Para revivir un BLU Studio Mini LTE se hace con el programa QPST para procesadores Qualcomm.
Dejo los links y pasos a seguir: QUITAR LOS ESPACIOS a los links para descargar.
Firmware BLU Studio mini LTE:htt ps://ww w.mediafire.com/download/cyrnj7oz6yajt8v/BLU_StudioMiniLte_Z010Q_V07_REPAIR.zip (extraer).
Necesitaremos tener instalado el QFIL: htt ps://ww w.mediafire.com/download/ss8ybcrhxl07ko5/QPST.2.7.420.rar
(Extraemos e instalamos).
También debemos tener instalado los drivers Qualcomm: htt ps://ww w.mediafire.com/download/j3g88d4e3kd62bs/Qualicom+Driver+V1.1.0.0.rar (extraer e instalar).
Una vez hecho esto sacamos y ponemos la bateria, lo armamos y conectamos con el cable USB a la pc manteniendo apretado en todo momento VOL+ y VOL- A continuación instalara el puerto Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (dejamos de sostener los botones tras unos segundos cuando Windows detecte el dispositivo).
Abrimos QFIL(buscamos en C:\Program Files\Qualcomm\QPST\bin)
En la parte superior nos mostrara el puerto,que nos indica que nuestro Blu esta conectado correctamente.
Select Build
En select build presionamos a la derecha "Browse.." y elegimos la carpeta donde tenemos el firmware para flashear.
Download
En Download clickeamos "Load XML" y seleccionamos rawprogram0.xml,hacemos lo mismo con patch0.xml.
Select Programmer
En Select programmer damos a "Browse.." y abrimos el archivo prog_emmc_firehose_8916.mbn
Ya tenemos configurado el programa.
Lo dejamos como esta y desconectamos nuestro Blu, sacamos la batería y tras unos segundos lo volvemos a armar.
Volvemos a mantener presionado Vol+ y Vol- conectamos a la PC.
NO SOLTAMOS
Empezara a conectar y desconectar el dispositivo.En el momento que el QFIL detecte el puerto(nos daremos cuenta que esta conectado en la parte superior del QFIL)
Damos en el botón Download. Al notar una barra azul cargando, soltamos los botones de volumen.
Esperar que termine el flasheo. Dirá Waiting for reset done,es así como sabremos que ha terminado.
Esperamos a que Reinicie Solo.
Y YA ESTA!! :)
Espero que les sirva, saludos.

iraleMincho minchoharold navarroExxon Fernandez

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 jul. 2016 11:44:43 vía Web

Muchas gracias por el aporte.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Olman Cl Lopez
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2016 16:27:34 vía Web

Lograste repararlo?
Yo tengo ese mismo celular modelo z000q
Utilicé el método que menciona Toledo pero mi teléfono ya ni enciende antes si

Contestar
Marcos Toledo
  • Posts del Foro: 4

30 jul. 2016 18:24:46 vía Web

Probaste con el método de Qualcomm Flash?

Contestar
Marcos David María Avalos Garay
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2016 21:59:46 vía Web

Fue de gran ayuda tu aporte Marcos Toledo. Pero Alguien me podría por las dudas facilitar la ROM del Studio Mini LTE X100Q

Contestar
Exxon Fernandez
  • Posts del Foro: 1

28 oct. 2016 0:09:43 vía Web

GRACIAS

Contestar
harold navarro
  • Posts del Foro: 1

5 dic. 2016 7:57:07 vía Web

Muchas Gracias me funcionó a la perfección

Contestar
DrossManson13
  • Posts del Foro: 1

6 dic. 2016 0:19:33 vía Web

HOLA GRACIAS POR TU APORTE :)
tengo una duda .-.
esq si con los pasos/metodo que diste funcionara perfectamente si mi dispositivo esta Rooteado??
por favor respondenme rapido :)
gracias por tu tiempo :)

Contestar
Winder Galeno
  • Posts del Foro: 1

18 ene. 2017 16:08:55 vía Web

hola muy buenas tardes tengo un telefono blu studio mini lte x100q y ya hice todos los procedimientos pero no me reconoce el telefono el QFIL.... como hago para solucionar el problema.

Contestar
Alvaro Sanchez
  • Posts del Foro: 1

23 ene. 2017 19:28:31 vía Web

Hola quice descargar la rom pero me sale q tenes q darme acceso para descargarlo

Contestar
Mincho mincho
  • Posts del Foro: 1

5 jun. 2017 1:54:45 vía Web

Amigo gracias seguí al pie de la letra y perfecto a la primera sin fallos el único lugar donde encontre una informarcion valida para este modelo de celular mil gracias

Contestar
Darwing Santiago Salgado Pereira
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2017 20:47:22 vía Web

hola muchas gracias , quiero agradecerte por este grande aporte , lo segui al pie de la letra y me funciono muy bien todo sali bien , el mio es Z000Q, Y la rom es Z010Q, y funciona muy bien .

Contestar
Mauricio Acevedo
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2020 20:27:13 vía Web

HOLA COMO ESTAN ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR E SEGUIDO TUS PASOS LOS E DESCARGADO PERO NO SE QUE SIGUE OSEA QUITO LA BATERIA LA PONGO PRESIONO LOS BOTONES Y COMO UN TONTO ESPERO A VER SI FUNCIONA OSEA...
EN ESA PARTE NO ENTIENDO QUE SIGUE QUE ABRO? SI VOY A MI BUSCADOR PONGO QPST Y ME APARECE UN MONTON DE COSAS OSEA CUAL DE TODAS TENGO QUE ABRIR ANTES DE ESOS PASOS PARA QUE FUNCIONE NO ENTIENDO ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFA MI MODELO ES BLU MINI STUDIO LTE Z000Q

Contestar