Motorola Moto G — NO SE DESLIZA LA BARRA DE NOTIFICACIONES, NO FUNCIONA EL BOTON DEL MEDIO Y NO SE BLOQUEAA

  • Respuestas:62
Andres Romano (Roma)
  • Posts del Foro: 1

25 mar. 2016 15:51:03 vía Web

Holaaa gentee, bueno ayer estaba con mi Motorola G 2da generacion y de repente se reinicio y aparecio un cartel que decia : "Optimizando Aplicaciones : y ahi una cantidad como 31 de 45." Bueno y cuando termino ese proceso se inicio el celular pero me di cuenta que al querer deslizar hacia abajo la barra de notificaciones esta solo bajaba un poco mostrandome la hora y el dia, osea no podia acceder a los ajustes rapidos como el bluethoot, las redes wifi desde esa barra. tampoco me llegan notificaciones osea el celular vibra, suena el tono de notificacion pero no aparece en la barra de notificaciones. Otra de las cosas que me suceden es que el boton del medio de home ( la bolita) no me funciona. Y una de las cosas mas importantes es que al tocar el boton para desbloquear el telefono, el celular se desbloquea sin patron ni pin (como si no tuviera metodo de desbloqueo). Por favor ayudenme, estoy pensando en restablecerlo de fabrica. Lo de usar la garantia no me sirve porque lo compre en USA y me lo traje a Argentina

PD: Tengo el Motorola G2da generacion con Android 6.0.

Desde ya muchas gracias :). Espero que si alguien tiene el mismo problema lo comente asi siento que no soy el unico ejej

Katlin Izaguirre JardinesChikilin TangoUlises GiménezJudit CortésCony

Contestar
Cony
  • Posts del Foro: 1

26 mar. 2016 3:52:18 vía Web

me pasó exactamente lo mismo hoy 😩
PD: por favor si alguien tiene una solución que la diga🙏🏼

Ulises GiménezJudit Cortés

Contestar
Judit Cortés
  • Posts del Foro: 2

26 mar. 2016 11:31:47 vía Web

Hola! A mi me pasa exáctamente lo mismo! Y además no puedo recibir llamadas.

Cuando me llaman, sale el buzón directamente!!

En cambio yo si que puedo llamar, no entiendo que le puede pasar...

Daniela SierraUlises Giménez

Contestar
Judit Cortés
  • Posts del Foro: 2

28 mar. 2016 21:52:52 vía Web

Hola, lo habéis podido solucionar???

Contestar
Klezi LC
  • Posts del Foro: 1.055

28 mar. 2016 23:32:56 vía Web

Estan reportando este error por todos lados, pero aun sin solucion por parte de Motorola, esperemos que lo resuelvan con la siguiente actualizacion por el momento realicen los wipes (Wipe cache partition) correspondientes y si es posible restaurarlo de fábrica.

Android puro <3

Daniela SierraUlises GiménezKhaossaIñakiMauri Giunta

Contestar
Juan XD
  • Posts del Foro: 1

2 jun. 2016 2:11:22 vía Web

hola ammmm ya alguna solocion?

Daniela Sierra

Contestar
Jorge
  • Posts del Foro: 557

2 jun. 2016 7:18:31 vía App

Puedes llevarlo al servicio técnico, a ver si te lo pueden arreglar.

¿Lollipop es Marshmalo que Marshmallow?
appAndroidPITalpoder

Contestar
edgar alo
  • Posts del Foro: 1

8 jul. 2016 20:41:11 vía Web

hola amigo ami me paso exactamente lo mismo

pero apenas solucione ese problema

si les funciona esto esta bien suerte

1; los primero q hay q hacer es tener en cuenta q todo c va a solucionar
HACER UN RESPALDO DE SU INFORMACION COMO ,CONTACTOS, MENSAJES, FOTOS,VIDEOS ETC.
APAGAR EL DISPOSITIVO UNA VES ECHO EL RESPALDO DE INFORMACION
ENTRAR AL MODO RECOVERY MOD ......... HACER UN WINT PARTITION CATCHE............. ESPERAR A Q SE HAGA ESTO TARDA ALREDEOR DE TRES MINUTOS ......DESPUES HACER UN RECETO..................yo me guie a este video les dejo (Moto G 3ra Generacion 2015 Hard Reset Restablecer dispositivo al estado Fábrica) asi busquen el video y hagan lo q dice y problema resuelto ESPERO LES FUNCIONE TAMBIEN YO LO PROBE CON UN MOTO G TERCERA GENERACION

Daniela SierraAndres Leonardo Niño Roncancio

Contestar
Elian Cañete Vasquez
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2016 22:32:12 vía Web

SOLUCION

Van a ajustes -usuarios -iniciar como invitado- despues van de nuevo a usuarios y ponen propietarios
listo!
:)

Juan Carlos JooLiz PeñalbaKwame ZahmDaniela SierraEsteban HMjose manolsRealhastalamuerte 24

Contestar
hnunezphoto
  • Posts del Foro: 1

16 ago. 2016 16:31:55 vía Web

Hola @Elian Cañete Vasquez el problema es que no aparece la opcion de usuario ni en el menu de ajustes del sistema, y el icono que esta en la barra de estado no funciona (muestra inf como de la libreta de contacto).

Hice el hard reset que comenta el amigo @edgar alo, y todos los problemas fueron corregidos, a excepcion del menu de usuario.

la version de banda base
OSPREY_RETUSA_AWS_CUST

no se aun como solucionar esto, no se si es de preocuparse, lo que si es que estuve leyendo y estamos ante cuatro vulnerabilidades de android.

CVE-2016-2059
CVE-2016-2503
CVE-2016-2504
CVE-2016-5340

ver enlaces busca en google

source.android.com/security/bulletin/2016-08-01

muyseguridad.net/2016/08/08/android-qualcomm-quadrooter-900-millones/

Si alguien sabe algo sobre el tema por favor avisar.....

att Hector Nuñez @hnunezphoto

MemDaniela SierraUlises Giménez

Contestar
Florecita Floor
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2016 4:06:51 vía Web

Me pasa exactamente lo mismo.Alguien Tiene la solución?Porfa urgente!

Contestar
Armando Casttle Ortega
  • Posts del Foro: 1

15 oct. 2016 23:11:45 vía Web

La solución la dieron ya , cambien de propietario a invitado , recuerden que esa opción no sólo está en la barra de notificaciomes , también está en el menú : configuración - usuarios , y ahí estará la opción propietario e invitado, lo mismo me pasaba en un moto e2 , y un samsumg s6 , el primero por poco espacio de almacenamiento disponible ( tanto sd como interno) y el otro aún desconocido(samsumg) , pero ambos se arreglaron por ese medio , la otra sería un hard reset , pero primero prueben esta

Contestar
Đaηy ^_^
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2016 1:08:48 vía Web

Yo tengo un moto G3 y me pasa igual, se me reinició me aparecia optimizando aplicaciones, se cargó y luego note que no me dejaba minimizar y cada vez que escribo algo me aparece a la par de boton visión general un teclado me me permite cambiar rápidamente de teclado de Google a dictado por vos de Google ya hay alguna solución?

Contestar
Lucas Gallicchio
  • Posts del Foro: 1

22 nov. 2016 18:11:30 vía Web

Hola traigo la solucion vallan a configuraciones usuario y le aparece invitado lo apreta y despues les anda y despues hacen lo mismo y abren el otro usuario el q tenias antes y listo espero q les funcione

Anto100 YT

Contestar
Manuel Toledo
  • Posts del Foro: 1

30 nov. 2016 17:47:37 vía Web

No tengo una opción de configuración de usuario, que hago?

Carlos Humberto

Contestar
Kiuzero Hibiki
  • Posts del Foro: 1

11 dic. 2016 3:39:43 vía Web

la solucion es ir a "configuraciones" luego a usuarios, despues poner invitado aseptar todos los cambios que ofrece y despues de que inicie volver a poner el usuario normal y problema solucionado, el error fue por una pequeña actualizacion que salio y hasta ahora es la unica solucion sin reset que funciona

Contestar
kcrewinc
  • Posts del Foro: 1

19 dic. 2016 23:55:18 vía Web

Salvaste mi vida genio.

Contestar
Joana
  • Posts del Foro: 1

14 feb. 2017 19:37:09 vía Web

Voy a usuarios y pongo invitado pero se pone la pantalla negra y cuando se prende dice cambiando a propietario no pude solucionar el problema todavía!

Carlos Alexis Rengifo BazoDai Autumn

Contestar
Juana Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2017 23:24:39 vía Web

No me cambia a invitado!! Se vuelve automático a mi usuario!

Dai Autumn

Contestar
Anto100 YT
  • Posts del Foro: 1

21 feb. 2017 4:08:36 vía Web

Me pasa lo mismo:'(

Contestar
Esteban HM
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2017 0:30:24 vía Web

Esta solución me funciono perfecto

Contestar
Guido Barandiarán
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2017 20:43:03 vía Web

Estoy teniendo el mismo problema. Hago lo de configuración-usuarios-invitado pero me tira la pantalla en negro, cambia a invitado e inmediatamente cambia a propietario.
Quise crear un usuario nuevo y tampoco pude. Pantalla negra.
Hice el reset de factory y nada.
Si lo estampo contra la pared funcionará? Ya no sé que mas hacer.

Carlos Alexis Rengifo BazoValeria Malpartidagabrivas andoDai Autumn

Contestar
Dai Autumn
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2017 3:23:13 vía Web

hola Guido lo solucionaste? Me pasa lo mismo que a vos. Ni siquiera puedo crear un usuario nuevo. Probaste usando el Recovery Mode para reiniciarlo de fabrica? Quiero restablecerlo de fabrica y tengo miedo de que aun asi no funcione.

Valeria Malpartida

Contestar
Guadalupe Ferreyra
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2017 6:53:35 vía Web

hola! me acaba de pasar lo mismo ahora domingo 5 de marzo de 2017! desesperada no puedo usarlo, tampoco me deja cambiar a invitado, se pone la pantalla en negro y dp vuelve solo a propietario....me acabo de dar cuenta que algunas cosas se actualizaron entre ellas el wsp que yo aun no tenia el nuevo con estado, es de android? de wsp? de que sera? tiene solucion? estoy desesperada lo super uso al celu incluso para laburar

Contestar
Williams Fregorir
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2017 7:10:14 vía Web

7 de marzo 2017!
Vuelve este error y no se puede hacer nada, la "solución" de cambiar a invitado no funciona, vuelve inmediatamente a propietario. ¿Alguien tiene solución?

Que alguien se apiade ayude. Increíble que el problema se arrastra desde el 2016 y aún ninguna solución de la empresa...

Valeria Malpartida

Contestar
gabrivas ando
  • Posts del Foro: 1

14 mar. 2017 6:39:49 vía Web

Holaa yo tengo el mismo problema!! Alguien sabe como resolverlo!? Vi un video en Youtube para resetearlo pero no me funciona!

Contestar
Dania Castro
  • Posts del Foro: 1

19 mar. 2017 18:51:54 vía Web

Hola también me pasa lo mismo!! Pero me voy a configuración - usuario y no me deja entrar a usuario!!! A todo lo demás sí, alguien sabe que puedo hacer? Definitivamente lo receteo?

Contestar
Facu F
  • Posts del Foro: 1

17 abr. 2017 4:24:17 vía Web

Hola, alguien pudo encontrar solucion a etse problema?...hoy a la tarde se me reseteo solo el.celular y detecte este problema....la solucion del cambio de usuario no le funciona porque directamente no puedo entrar a cambiarla...

Contestar
Ricardo Davalos
  • Posts del Foro: 1

18 abr. 2017 20:31:05 vía Web

Hola, justo ayer estaba intentando descargar una película de Google que pesaba aproximadamente 1.3 gb cuando acabo de descargarla mi teléfono se trabó y se puso la pantalla en negro después se reinicio y fue cuando me di cuenta que ya no bajaba totalmente la ventana de notificaciones y tampoco reaccionaban los botones de home y de varias ventanas. Entonces por los comentarios que e leído quiero decir que el problema viene de el almacenamiento y que aún Motorola no le ha dado solución. Ya me contacté con Motorola y me dijeron que le diera un reinicio de fabrica pero tengo miedo que aún así no funcione. Tengo un Moto X play y veo que no soy el único que le ha pasado esto

Contestar
Kriss Zuñiga Delgado
  • Posts del Foro: 2

22 abr. 2017 3:17:21 vía Web

Me pasó lo mismo hoy 21 de abril, 2017 ... encontraste alguna solución ???

Contestar
Manú Traveler
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2017 17:00:04 vía Web

Este problema pasó con el Moto G (2014) de mi hermano ayer. También tiene la memoria ajustada. Intentamos la solución de cambiar a cuenta de invitado, pero no cambiaba o no estaba habilitado... de todos modos, por ahí nada. Hallamos la solución en este foro, si quieren revisarlo (en inglés):

(forums.androidcentral.com/android-6-0-marshmallow/600742-nexus-5-marshmallow-home-button-not-working-many-more-problems-3.html).

Básicamente lo que hicimos es una solución mediante Nova Launcher. Resumo:

  1. Descargar, instalar y ejecutar Nova Launcher.
  2. Presionar largo en la pantalla de inicio hasta que aparezca la opción de widgets.
  3. Crear una actividad (Nova Activity).
  4. Bajar hasta seleccionar la opción "Asistente de configuración" (Setup Wizard).
  5. Buscar por la opción "setup.wizard.test.activity" (o algo así).
  6. Seleccionar el icono creado y correr el test.

Básicamente, con esto se ejecuta el asistente de configuración que corre cuando se inicia el teléfono por primera vez (nombres, redes wifi, aceptación de privacidad, etc.) y toma como dos minutos. El foro dice que, después de completarlo, el teléfono vuelve a su estado normal, sin necesidad de hacer un hard reset.

Nosotros hicimos el test e iniciamos la configuración, pero, a media configuración, el asistente se interrumpía, se colgaba, y volvía al inicio de la configuración. Si salíamos del asistente, volvíamos a la pantalla de inicio (home), pero no había nada solucionado. Al final, lo reiniciamos y cuando reiniciamos, no pudimos acceder al teléfono sin completar el asistente, que seguía reiniciándose (un loop). La solución al loop fue que, en el asistente de configuración, olvidamos las redes wifi para cortar el internet y, posteriormente, tuvimos que retirar (apagando el teléfono, por supuesto) el SIM para cortar el internet móvil. Cuando reiniciamos, volvimos al asistente de configuración y, como no había internet para revisar cuentas y actualizaciones, saltó todos los errores y llegó a la pantalla de inicio (home) y todo esta funcionando correctamente: notificaciones, alarmas, botón inicio, las ventanas de aplicaciones, etc.

Espero que les sirva.

FeertzPilar D.Rafa23XjjoseIñaki

Contestar
gustavo
  • Posts del Foro: 1

10 may. 2017 1:14:42 vía Web

a mi tambien me pasa lo mismo ...alguien me podria ayudar no se que hacer

Contestar
TheBluxs
  • Posts del Foro: 1

1 jun. 2017 2:16:47 vía Web

Amigo trato de esa forma pero, en la parte de la wi-fi le doy a omitir y me dice que la aplicacion se detuvo, y si selecciono una wi-fi me deja continuar pero queda en espere un momento.
¿Que podria hacer para evitar eso?

Contestar
angel
  • Posts del Foro: 1

8 jun. 2017 13:44:29 vía Web

No..nooo...nada de eso, hay q deahabilitar rl power saving

Contestar
Xjjose
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2017 9:09:22 vía Web

@Manú Traveler, me he registrado a propósito sólo para poder agradecerte la solución, me ha funcionado a la primera, perfecto, siguiendo tus pasos al pie de la letra y sin tener que perder ningún dato.

Contestar
Rossana Mejias
  • Posts del Foro: 1

11 jun. 2017 18:26:58 vía Web

hola , por favor necesito que me ayuden , no recibo llamadas pero si puedo realizar llamadas, la barra de notificacion desaparecio de mi cel y no se como hacer

Contestar
Rafa23
  • Posts del Foro: 1

13 jun. 2017 3:26:52 vía Web

Hola amigo gracias por si explicacion, voy a realizarlo paso a paso, solo queria preguntarle si al realizarlo no pierdo la informacion contenidos en imagenes y contactos ? Muchas gracias por su respuesta

Contestar
andru andre
  • Posts del Foro: 1

14 jun. 2017 19:29:21 vía Web

hola gente!!! hoy 14 de junio de 2017 he encontrado la solucion al problema, a mi me pasó lo mismo hoy y me estaba desesperando porque no podia recibir llamadas ni minimizar alguna aplicacion, etc lo que hice fue resetearlo siguiendo este video en youtube /watch?v=L2zstSa-V40
apenas lo hice anduvo genial de nuevo mi moto G4 espero ayudarlos

Mem

Contestar
Pilar D.
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2017 23:37:32 vía Web

Muchas gracias. Me funcionó,tuve que apagar la WiFi de casa y poner en modo avion el teléfono.

Contestar
Mem
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2017 12:48:13 vía Web

Se hace esto pero nonlo permite, solo se vurlve a propietario

Contestar
Jose Gatusso
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2017 17:01:27 vía Web

Básicamente la solución a este error es la siguiente,

Apagar tus datos, seguido cambiar a usuario invitado y si te sale un aviso que dice comenzar nuevamente darle click ahí (suele salir si ya tienes una sesión de invitado activa), a continuación esperar un minuto que configure, realizar una llamada entrante de prueba (solo si lo desean) y regresar a usuario de propietario, verán que ya pueden deslizar nuevamente su barra de notificaciones (no se olviden de encender sus datos móviles o wifi terminado el proceso).

Espero les sirva, a mi me funciona cada vez que se traba y créanlo son muchas veces.

Saludos,

hqjroqjrpcbej a

Contestar
Andrea Manzanares
  • Posts del Foro: 2

3 jul. 2017 17:45:28 vía Web

Mira a mi me paso lo mismo, la manera que lo solucione fue restaurándolo desde fabrica, después de eso le quite las actualizaciones automáticas y funciono perfecto de nuevo

Contestar
Angel Garcia
  • Posts del Foro: 1

8 jul. 2017 15:24:36 vía Web

lo que hize yo fue lo siguiente no se si a ustedes les sirva entre en configuraciones me meti a usuarios y cambia del usuario principal a invitado y otra vez de invitado al usuario principal, despues espere 5 min y se soluciono.

so te sirve deja like

Contestar
Lau Cardoso
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2017 18:18:54 vía Web

GRACIAS POR LA AYUDA, ME SIRVIO TU COMENTARIO :D:D

Contestar
Fernando Pérez
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2017 22:25:02 vía Web

Amigo me pasó lo mismo que a todos ustedes con la diferencia que yo le instale una aplicación para bajar la cortina muy buena pero en ese ínterin
le quité el protector de pantalla que es un vidrio templado se lo lavé y se lo volví a incorporar lavando bien la pantalla y el protector y comenzó a funcionar de nuevo el táctil que bajaba la cortina Ojalá y a ustedes les funcione

Para los que no le resolvió el problema a lavar bien el vidrio templado junto con la pantalla le recomiendo descarga en la aplicación notificatión bar opener que está en la Play y funciona en todas las pantallas del celular inclusive cuando tienes aplicaciones abiertas tiene un acceso directo para su funcionamiento

— modificado el 12 jul. 2017 8:22:03 por el moderador

Contestar
Andres Hohendahl
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2017 16:28:33 vía Web

Hoy apareció solo fallando las notificaciones, no responde la función (sí hace el tap, y vibra) tanto la tecla home (circulito), ni el multi-task (cuadradito derecho) pero funciona si el retorno y los demás, el swap de arriba anda, pero no muestra opciones de configuración, es inusable. Lo apagué y prendi varias veces, borre cache y nada.
El tel. está casi inusable, lenovo/motorola no tiene respuestas a esto, no hubo actualización ni hice nada raro, solo me fui a dormir y esta mañana despertó sin avisarme el despertador... luego noté esto y me desesperé.
En la configuración, no me permite entrar en usurio, para mí quedó en "invitado" solo, por un error del sistema...
Luego desactive el launcher de google, y me perdió todos los nombres de whatsapp, como por arte de magia.

Contestar
Alberto Villarreal
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2017 1:51:44 vía Web

Me hice una cuenta para decirte Manu Traveler que tu metodo no me funcionó, y peor aún, hizo que mi cel se 'brickeara' al quedar atrapado en el loop aunque ya haya desactivado Wifi, quitar el SIM e incluso me alejé de la zona wifi por si acaso, el loop de 'se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion' no me deja hacer absolutamente nada, me temo que todos mis archivos se perderan porque tendré que hacer un hard reset. Gracias por nada.

Contestar
Mariana Avila Baez
  • Posts del Foro: 1

11 ago. 2017 0:36:54 vía Web

Entra a configuraciones, usuario y cambia de administrador a invitado, a mi me paso que no se cambio la primera vez pero la segunda ya se pudo y desdebque me cambie a invitado salio la barra de notificaciones y ya después cambie a mi usuario (:

Contestar
Armando Mendez
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2017 4:06:39 vía Web

Y como entro a usuario ?

Contestar
elizabeth vasquez
  • Posts del Foro: 1

14 sept. 2017 5:55:33 vía Web

Ami tambn me pasa lo mismo y no se que aser xfavor nesesito ayuda
(laughing)

Contestar